Logic pro x ultra beat

ojmf2
#1 por ojmf2 el 03/07/2018
Tengo una duda acerca de logic pro x que llevo intentando averiguar hace tiempo pero que no consigo hacerlo y me he dado por vencido ya , he intentado averiguarlo por google ,incluso en las instrucciones de logic pero no doy con la solución , al menos una solución practica , bueno expongo mi duda :
Cuando creo un ritmo con el instrumento ultrabeat de logic al exportar el pattern creado , lo separo por tono de nota , pero el volumen de todas las pistas se suben y bajan simultáneamente por lo que no me deja reducir volúmenes por separado , la única manera que he conseguido de hacerlo es crear otras pistas iguales e ir pasando cada pista hasta la otra independiente ,pero la verdad que no me parece nada practico , quizás estoy saltando algo por alto. En ultrabeat puedes regular los volúmenes etc , pero me interesa hacerlo en logic para poder crear una combinación de volumen optima con la guitarra e instrumentos que grabo con el teclado para que no me estorbe el sonido del bombo , la caja , etc ...

Bueno en cualquier caso ya he encontrado una solución pero que no me parece nada practica para las prestaciones que ofrece logic pro x . Sabrian decirme que es lo que he me saltado ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mayila
#2 por mayila el 04/07/2018
No entiendo bien que quieres hacer, pero si necesitas controlar desde el mezclador los sonidos individuales de ultrabeat te sugiero que lo cargues en formato multi-salida.
Subir
1
Alligator
#3 por Alligator el 05/07/2018
Hola Ojmf2,
Como bien dice Mayila hay que cargarlo en formato multisalida para crear pistas para cada uno de los elementos.
Si lo tienes cargado en la pista de instrumento no hace falta que lo saques, simplemente se puede cambiar a formato multisalida. (como si escogieras de nuevo el ultrabeat en la pista de instrumento.)
Una vez lo tienes en multisalida vas al mezclador de logic y en el canal de ultrabeat veras un signo + con el que podras añadir más salidas (canales) que se van agregando al mezclador. Quizas tengas que configurar las entradas de cada uno de los canales agregados (Imaginate que no te sale el tom o una percusion). Lo ideal es agregar tantos canales como elementos (bombo, clap, etc) utilices. Para encontrarlos todos utiliza las entradas del canal agregado.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo :)
Subir
1
ojmf2
#4 por ojmf2 el 05/07/2018
Gracias por responder , exactamente a eso es a lo que me refiero , controlar el volumen de cada parte de la batería por separado , voy a hacer unas pruebas para ver si lo he entendido bien y soy capaz de configurarlo . Saludos .
Subir
ojmf2
#5 por ojmf2 el 05/07/2018
Me funcionó, Me habéis dado una llave para seguir progresando y trabajando , ahora puedo trabajar de una forma bastante más práctica , mil gracias por resolver esa duda que me llevaba un tiempo derritiendo la cabeza . Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo .
Subir
Alligator
#6 por Alligator el 05/07/2018
De nada disfruta!
Subir
1
clavinord
#7 por clavinord el 25/03/2020
Una pregunta...he creado un kit en ultrabeat y he selección cada parte (bombos, cajas etc...) a una salida ...en el mezclador veo cada parte en cada salida ...el problema es que cuando exporto pasaje, me exporta solo una pista de audio....como se puede hacer para que al exportar me cree un pasaje de audio con los bombos, otro con cajas...etc?. AHora para hacer eso estoy abriendo varios ultrabeat, y copio el segmento a todos los ultrabeat, luego voy borrando los datos Midi de la,parte que no me interesa,...pero me obliga a abrir varios ultrabeat
Subir
Fzz
#8 por Fzz el 25/03/2020
#7 Para una solución rápida pon en "solo" cada parte a exportar y así tendrás las pistas por separado.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 25/03/2020
#7

Bounce de pista in situ con los ajustes que muestro en las capturas adjuntas.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2020-03-25 at 20.13.58.png
Screenshot 2020-03-25 at 20.14.35.png
Subir
clavinord
#10 por clavinord el 26/03/2020
Ahhh,...perfecto...muchísimas graciasss
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 26/03/2020
Pues ...algo debo de estar haciendo mal...porque tengo la opción Multi salida...pero no me crea una parte con cada salida...sino un archivo de audio con todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.7D6AEC2D-47D0-4A56-A59F-ABF26695CB53.MOV
Subir
clavinord
#12 por clavinord el 26/03/2020
Es que me estoy fijando y la opción “como pistas individuales “ no me aparece , como se aprecia en el vídeo

Una pregunta...no será que eso aparece en bounce en pista in situ y no en bounce en pasaje in situ?
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 26/03/2020
#12

Es bounce de pista in situ. Pensé que quedaría claro ya que la ventanita de la primera captura lo pone ("Bounce Track in Place").

J.
Subir
clavinord
#14 por clavinord el 27/03/2020
No me quedo claro, lo siento.......entonces...para que ultrabeat , con un kit con multi salidas pueda exportar el pasaje SELECCIONADO a varias pistas de audio,...en vez de a una...como se haría?...esa era la pregunta mia inicial...

Me explico....ultrabeat, con un kit con los kick salida 1-2, snare salidS 3-4, hats, 5-6 y el resto...toms, claps etc...salidas 7-8.....tengo un pasaje cuando un patrón y que al hacer bounce me cree pista stereo con kicks, otra con snares, otra con hats....etc...pero que parta de 7na pista solamente de instrument....ultrabeat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo