Logic y protools a la vez

  • 1
imaginethemusic
#1 por imaginethemusic el 12/02/2008
Hola

Tengo un digi rack 003 y uso protools, teoricamente este interface admite el uso de logic. Sabeis si podré usar logic 8 y protools le , en el mismo mac ? y tener los dos abiertos a la vez?
gracias
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 12/02/2008
Puede hacerse, pero yo pregunto ¿para que te interesa?.
Subir
imaginethemusic
#3 por imaginethemusic el 12/02/2008
gestionar la mezcla de audio a través de protools y todo el resto del proyecto con logic, posiblemente no estén siempre abiertos pero desconozco si con la digi 003 los drivers de ambos secuenciadores tendrán incompatibilidades
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 12/02/2008
Se hace mediante rewire.
Subir
emilioStudio
#5 por emilioStudio el 12/02/2008
y como?????
por me gustaría grabar midi en Pro tools con los módulos de Logic 8
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 13/02/2008
Ahora si que no entiendo nada...
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 13/02/2008
La cuestion es simple.....no se puede hacer.Porque tanto protools como logic ho.. cualquier otro sequenziador un poco serio......solo se pueden utilizar como host.el rewire solo lo admite reason,live,etc.un saludo
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 13/02/2008
Bueno, antes más si que se podía usar logic con pro tools vía rewire, hoy en día no lo sé...

Pero está claro que si usas ambos a la vez, es para aprovechas las ventajas que tiene uno sobre el midi y otro sobre el audio, por eso no entiendo que quieras grabar midi en pro tools.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 13/02/2008
PUES ESTA ClARO SEGURA,yo diria casi seguro, que lo que quiere es aprobechar los modulos de logic pues son una autentica maravila y virgueria...y con protools grabar y editar el audio y finalmente mezclar.que nos lo cuente el pero diria que es lo que quiere.YO LO ESTUBE PENSANDO TAMBIEN.No e una idea tan decabellada...en si seria un sistema perfecto.la unica solucion que vi yo era la de utilizar dos ordenadores y dos targetas de audio.entonces conectas la del logic via adat a la digi 003 y tienes 8 entradas salidas digitales.ACES TUS IDEAS
CON LOS PLUGINS DEL LOGIC...Y AL MOMENTO LOS GRABAS EN PROTOOLS EN PISTAS SEPARADAS VIA ADAT.
BUENO NO DIGO MAS QUE ESTO ES UNA IDEA MIA QUE ACABARE ACIENDO.NO SE LO CONTEIS A NADIE.....JA,JA,JA.oye contestarme arriba alguien lo del disco duro porfa..en foro logic....ayuda please que yo ayudo a todo el mundo....... un saludo musical
Subir
imaginethemusic
#10 por imaginethemusic el 14/02/2008
powerstudios ha capatado perfectamente lo que quiero hacer pero lo veo bastante complicado aunque la solución de dos ordenadores y dos tarjetas de audio es viable , tengo un portátil macbook y un macpro. bueno veré a ver. muchas gracias y voy a ver lo tuyo del disco duro a ver de que vá.
salud
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 14/02/2008
HEY....que tal imagine.Si lo disco duro ya esta solucionado.Y bueno piensa en lo que he dicho...pues tu ya tienes dos portatiles.solo te falta una targetita con adat, y del logic a protools grabas 8 pistas en audio a la vez
y encimas aprovechas potencia.mejor que lo otro porque sincronizar no se puede....abria una manera por worclock....pero estamos en lo mismo y mas lioso...supongo ya lo sabes...un saludo amigo....
Subir
emilioStudio
#12 por emilioStudio el 15/02/2008
Yo al final termine haciendo eso, trabajar con dos ordenadores, grabando en Mac y utilizando Logic desde un Pc, Se que del Logic 5.5 asta el 8, han cambiado mucho. Un saludo
Subir
Rastaboy
#13 por Rastaboy el 16/02/2008
Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! :shock:

No os compliqueis la vida, es mas sencillo del que parece.

A ver, abres Logic, programas con Logic todo lo que tienes que hacer y luego volcas pista por pista a audio, como se hace ?

LOGIC EXPRESS: hacer solo de la pista en question y hacer BOUNCE
LOGIC PRO: seleccionar la pista y en el menu edit o archivo abajo del todo "exportar pista a audio" o algo asi

Luego abres Protools, sesion nueva, importas los audios y ya esta.

Dejaros de 2 ordenadores 2 tarjetas y todo el rollo ese
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 16/02/2008
Pero si es así ya está trabajando el audio con el motor de audio de logic, que es muy inferior al de pro tools.

Yo eso es lo que le voy entendiendo.
Subir
Rastaboy
#15 por Rastaboy el 16/02/2008
Si Segura

Pero el lo que quiere es programar con modulos del Logic y mezclar en Protools

Mi respuesta es una solución a esto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo