Logic y teclado midi

moogaloop
#1 por moogaloop el 20/09/2021
Hola
Tengo un teclado M Audio Radium 61 de hace ya algunos años que ya no hay drivers para él, pero lo tengo conectado via midi a una scarlett 2i4 y me funciona, excepto que la rueda de modulación manda señales sin tocarla y me cambia parámetros como el panorama de los canales que se mueven solos. ¿Sabéis si hay alguna forma de anular esa rueda en logic o en Mac para que no se pueda utilizar y deje de mandar señales? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 29/10/2021
Hola moogaloop,

Para evitar controlar los parámetros de los canales del mezclador (Pan, Volumen, Mute, Solo, Ganancia de envíos) con mensajes MIDI puedes desactivar la casilla "El cambio de control 7/10 controla el volumen/panorámica de los objetos de canal" en Ajustes del proyecto > MIDI > General > Varios. Al ser un ajuste de proyecto tendrías que desactivarla en cada proyecto o si no en la plantilla de proyecto que utilices.

Otra opción es activar la casilla "Cambios de control" en Ajustes del proyecto > MIDI > Filtro de entrada, pero con esto filtrarías todos los mensajes de Cambio de control.

Otra opción más es filtrar el o los mensajes de cambio de control con un objeto transformador en la ventana del Entorno MIDI.

Si el teclado te permite desactivar el envío de mensajes de Cambio de control desde la rude de modulación, también es una opción, pero parece que tu Radium no lo permite.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo