Logic y video

schiffrin
#1 por schiffrin el 14/02/2013
Hola, soy nuevo en este foro. Quería haceros una pregunta, a ver si me podéis echar una mano.
Soy músico, trabajo con Logic 9, y tengo que musicalizar una peli que me dan a 24 frames en un .mov

Cómo configuro Logic a 24 frames? No debería pedir que me la den a 25 frames?
Debo realizar la sesión a 48000kHz como standard de vídeo?

Es la primera vez que me toca ocuparme de estos temas, ya va siendo hora de que aprenda!!!!

Gracias de antemano a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 15/02/2013
Hola!

El setup de tu proyecto debería de ser 48.000 Khz a 24 Bits de resolución (Mínimo 16 bits). Iría bien que utilizaras el monitor SMPTE para ubicarte (botón secundario sobre el transporte > Abrir visor de SMPTE gigante) y si te es mas cómodo puedes cambiar la "regla" de tiempo del proyecto para que muestre compás y código de tiempo.

En cuanto al framerate, es tan simple como saber si el metraje que se te ha entregado está en PAL o en NTSC. Simplemente asegurarte de que el vídeo está acomodado correctamente en el proyecto y de que en los ajustes del proyecto lo configures al frame rate correcto. Todos estos ajustes puedes hacerlos desde Archivo > Ajustes de proyecto > Sincronización. Aunque en tu caso el vídeo no lo has de tocar, ya que es una referencia para lo que realmente has de trabajar: La música.

Espero te sea útil. Saludos
Subir
schiffrin
#3 por schiffrin el 15/02/2013
Muchísimas gracias!!!
Yo lo pensaba a 48000 y 24 bits, standard de video, pero no sabía si iba así también para cine.
Lo del SMPTE lo tengo claro, pero cómo hacer para que me lo ponga a 24 frames, eso no sé.
En cuanto a PAL o NTSC, eso es video? Esto me lía un montón!!! Gracias por tu ayuda!!!!

Saludos
Subir
musicaddict
#4 por musicaddict el 15/02/2013
NTCS y PAL son dos normas de codificación para señales de video en broadcast (TV). El NTSC se utiliza principalmente en los Estados Unidos, mientras que el sistema PAL es aquel que se utiliza típicamente en Europa.
Si se trata de un sistema PAL, estaremos hablando de 720 x 576 píxeles y 25 frames por segundo. En el caso del sistema NTSC son 720 x 480 píxeles y 29,9 frames o cuadros por segundo.

Típica y habitualmente si el video es "made in Europe" y está destinado al broadcast, el sistema será PAL, por tanto 25 FPS. Para el metraje de cine el Standard son 24 FPS.

Estos datos te deberían servir para escoger la configuración adecuada en logic. De todas formas, el vídeo es tan solo como referencia para que compongas y si cuadras bien la composición guiándote en el SMPTE no vas a tener problemas de sincronía.

48.000 Khz a 24 Bits para el audio está bien. Mezclar el audio con el vídeo es ya otra tarea ;)

Saludos.
Subir
schiffrin
#5 por schiffrin el 15/02/2013
Genial, Musicaddict, tus respuestas me resultan de muchísima ayuda.
Le echo un ojo a la configuración en Logic y ya veo.
No descarto más ayuda!!! Este foro es genial!!! Contad conmigo en lo que pueda echar una mano (sibelius, Logic, música...)

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 15/02/2013
Si no sabes los fotogramas por segundo ("frame rate") del vídeo que tienes, ábrelo en quicktime y vete al "movie inspector" (Comando+i).

schiffrin escribió:
Lo del SMPTE lo tengo claro, pero cómo hacer para que me lo ponga a 24 frames, eso no sé.


Como dijo musicaddict, en los ajustes de sincronización del proyecto.

Saludos,

J.
Subir
schiffrin
#7 por schiffrin el 15/02/2013
Gracias, Jordito.
Es que en los ajustes de sincronización me aparecen distintas opciones con cuartos de frame y 16 mm o 32 pero no de 24 o 25, de ahí la duda....

genial lo de Comando+i!!!
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 15/02/2013
Hola, te dejo un tutorial que publique en hispa y que seguro te viene de perlas para resuelve la duda que preguntas y otras que te irán surgiendo :D

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sincronizacion-audio-video-logic-pro/6535

Un saludo!
Subir
1
schiffrin
#9 por schiffrin el 15/02/2013
FAelitox!!!!!
Este material es la bombaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Entretodos me habéis solucionado todos los temas, gracias de verdad.
Doy palmas con las orejas!!!!!
Un abrazo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo