Logic y video

schiffrin
#1 por schiffrin el 14/02/2013
Hola, soy nuevo en este foro. Quería haceros una pregunta, a ver si me podéis echar una mano.
Soy músico, trabajo con Logic 9, y tengo que musicalizar una peli que me dan a 24 frames en un .mov

Cómo configuro Logic a 24 frames? No debería pedir que me la den a 25 frames?
Debo realizar la sesión a 48000kHz como standard de vídeo?

Es la primera vez que me toca ocuparme de estos temas, ya va siendo hora de que aprenda!!!!

Gracias de antemano a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 15/02/2013
Hola!

El setup de tu proyecto debería de ser 48.000 Khz a 24 Bits de resolución (Mínimo 16 bits). Iría bien que utilizaras el monitor SMPTE para ubicarte (botón secundario sobre el transporte > Abrir visor de SMPTE gigante) y si te es mas cómodo puedes cambiar la "regla" de tiempo del proyecto para que muestre compás y código de tiempo.

En cuanto al framerate, es tan simple como saber si el metraje que se te ha entregado está en PAL o en NTSC. Simplemente asegurarte de que el vídeo está acomodado correctamente en el proyecto y de que en los ajustes del proyecto lo configures al frame rate correcto. Todos estos ajustes puedes hacerlos desde Archivo > Ajustes de proyecto > Sincronización. Aunque en tu caso el vídeo no lo has de tocar, ya que es una referencia para lo que realmente has de trabajar: La música.

Espero te sea útil. Saludos
Subir
schiffrin
#3 por schiffrin el 15/02/2013
Muchísimas gracias!!!
Yo lo pensaba a 48000 y 24 bits, standard de video, pero no sabía si iba así también para cine.
Lo del SMPTE lo tengo claro, pero cómo hacer para que me lo ponga a 24 frames, eso no sé.
En cuanto a PAL o NTSC, eso es video? Esto me lía un montón!!! Gracias por tu ayuda!!!!

Saludos
Subir
musicaddict
#4 por musicaddict el 15/02/2013