Logic vs Cubase

  • 1
jx305groove
#1 por jx305groove el 24/02/2009
Hola, he estado manejando Cubase muchos años, cubase acompañado de varios programas que hacen que mis ratos de creacion musical sean muy dinamicos.
Soundforge,Recycle, Reason, para algunas cosas Fruity loops, y finalmente cuando quiero mezclar y grabar voz Cubase, con sus plugins (no demasiados, un reberv, delay, lo justo)
Llevo mucho tiempo pensando en pasarme al mundo de Mac, pero es otra herramienta totalmente distinta y perderia bastante dinamismo en la creacion. Realmente pasandome a Mac (Logic audio) "GANARIA"? es mejor?, o para cada uno es mejor la herramienta con la que mejor se desenvuelve?. Se que normalmente la gente en los estudios mas profesionales usan Mac, pero hasta que punto es "mejor"??
uN Saludo A todoS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 24/02/2009
jx305groove escribió:
Se que normalmente la gente en los estudios mas profesionales usan Mac, pero hasta que punto es "mejor"??
uN Saludo A todoS


hasta el punto G :D :D
no enserio, el problema no esta en cubase, el problema esta en ti.
si uno no save conducir cambiando el coche no va solucionar el problema.

salu2
Subir
jx305groove
#3 por jx305groove el 24/02/2009
Hola Sport, gracias por tu contestacion, pero no entiendo muy bien la direccion hacia la que apuntas. Yo no hablo de problemas, realmente no encuentro ningun problema, ni en Cubase ni en Logic me parecen los dos buenos programas, cada uno con sus cosillas. Lo que vengo a decir en el texto es: ¿realmente es mejorar pasarse de WINDOWS A MAC, o lo que es lo mismo, de CUBASE y demas programas a LOGIC?
Un saludo
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 24/02/2009
Te hablo desde mi experiencia. Yo utilicé también Cubase SX3 en PC. En el momento que hice un trabajo serio y gané la pasta suficiente me compré un Mac por recomendación de un colega. Durante una temporada (relativamente corta) me estuve cagando en todo porque todo lo que buscaba iba en torno a una adaptación de programas de Windows en el Mac (no se si me explico). Di con un Logic Express (pirata, ya sabes...) que la verdad deja mucho que desear y estaba un poco desquiciado. Encontré el Logic 8 y acabé por comprarme el 7 pro de segunda mano y actualizarlo al 8. Desde el punto de vista de una persona que utiliza Cubase una gran parte de funciones de Logic son muy conocidas y se acceden a ellas de una manera muy intuitiva. Pero hay una serie de funciones que no. El planteamiento de Logic (si controlas de programación MIDI, o de informática o bastante de sonido) son muy lógico y coherente, pero pasa como todos los programas, una vez que sabes como funciona encuentras lo que quieres de un modo más o menos fácil. Sinceramente creo que es el programa que ofrece más posibilidades creativas desde todos los puntos de vista: personalización, generación de sonidos, grabación... Simplemente si comparas la calidad de los plugins de instrumento, librerías, etc... Te darás cuenta de la diferencia que puede haber con un cubase o con un Ableton (ya te digo, pudiendo tener lo que quieras pirateado hoy en día para Mac compré el Logic y con sus plugins y un par de módulos de sonido MIDI que por cierto, me creé el panel de control de esos módulos en el Logic y los uso a modo de instrumento virtual, tengo más que suficiente). En calidad de audio, Logic y los plugins suenan muy bien. Estabilidad, sinceramente me parece más estable la version 7 que la 8 (no sé que opinarán sobre ello los que llevan más años), pero sí es estable. Dificultad: pues hay que cambiar un poco el chip, y pensar las cosas de un modo más natural que en Cubase (por ejemplo a la hora de crear buses de envío o auxiliares o canales de instrumento...); y sobre todo, que cualquier duda puedes preguntar en este foro que siempre hay alguien dispuesto a aclararlas.
¿Pasarse de Windows a Mac? Sin duda. Aunque hay cosas que no me gustan del mundo Mac (el hecho de que te cobren una pasta por hacer cualquier tipo de actualización Hardware, estoy pensando pero no encuentro más), el cambio fue sin duda a mejor. Y sinceramente, con la gente que hablo tratando de explicarles que eso es así, no se lo creen o cosas por el estilo, que es algo que no entiendo (aunque yo decía lo mismo cunado tenía mi PC). Lo mejor que puedes hacer es probarlo, hay buenas máquinas de segunda mano a vender por internet. Mi última adquisición fue un iBook (tienes 4 o 5 años) a 1.2 GHz y 1,2 GB de RAM. Tienes que ver como corre el Logic 7 Pro en ese pequeñín. El PC a 2.4 y 1GB de RAM con Cubase SX3 no lo iguala ni de coña.
Espero haberte ayudado. Para hacerte una idea de lo que te digo recientemente me contrataron para impartir un curso de Cubase. Me quedo con mi Logic.
Un saludo y bienvenido al mundo Logic.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 24/02/2009
En mac tb existe el cubase! no tienes por que cambiar, de hecho, yo si fuera tu no cambiaria de programa para tener que aprender todo de nevo...

saludos!
Subir
1
jx305groove
#6 por jx305groove el 24/02/2009
Muchas gracias a los dos, la verdad es que es la primera vez que veo que un foro es de tanta ayuda. Lo visitare asiduamente para consultar cualquier duda, y si puedo ser de ayuda estare al tanto. Voy a coger un Macbook que me ofrecen con 2 gigas de ram. Saber que esta el Cubase para Mac tambien ha sido una gran noticia. Probare a ver que tal.
Un saludo y muchas gracias
Subir
paul garrido
#7 por paul garrido el 25/02/2009
concuerdo con caramuxo yo use logic express 7 y era dificil de trabajar el flujo de trabajo era lento a morir, tanbien era muy inestable y con poca capacidad
con logic 8 fue un gran salto adelante y mejoro mucho el flujo de trabajo
utilizo una macbook (blanca) con prosesador core 2 duo de 2.16 y 2 gigas de ran y puedo trabajar muy bien e trabajado con 22 pistas de audio con t-rack 3 en los busses
sin problemas tanbien algunos standares de jazz con sonidos electronicos, loop, todo con instrumentos virtuales sin problemas
ademas si te quedas sin recursos congelas (freezer) en los track y te libera recursos
cosa que es muy util mas si usas instrumentos virtuales
este año me compro mi mac pro 8 nucleos
si te compras la macbook recuerda desfracmentar en disco duro para evitar tragedias
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 26/02/2009
paul garrido escribió:
concuerdo con caramuxo yo use logic express 7 y era dificil de trabajar el flujo de trabajo era lento a morir, tanbien era muy inestable y con poca capacidad
con logic 8 fue un gran salto adelante y mejoro mucho el flujo de trabajo
utilizo una macbook (blanca) con prosesador core 2 duo de 2.16 y 2 gigas de ran y puedo trabajar muy bien e trabajado con 22 pistas de audio con t-rack 3 en los busses
sin problemas tanbien algunos standares de jazz con sonidos electronicos, loop, todo con instrumentos virtuales sin problemas
ademas si te quedas sin recursos congelas (freezer) en los track y te libera recursos
cosa que es muy util mas si usas instrumentos virtuales
este año me compro mi mac pro 8 nucleos
si te compras la macbook recuerda desfracmentar en disco duro para evitar tragedias

Yo me acabo de comprar un macbookk y un logic express, me puedes explicar esto de desfragmentar eldisco duro. ?

En cuanto al soft. como digo, me acabo de comprary aun estoy reticente al hecho de tener el mac . Le dare un tiemmpo y si no volvere al pc con el que ya he visto que dejando uno exclusvio para musica tampoco van tan mal
Subir
paul garrido
#9 por paul garrido el 26/02/2009
hola supongo que el logic express 8 esta mucho mejor que el 7

no soy experto en esto pero :

desfracmentar el disco duro es simplemente un proceso para organizar los archivos de un mismo tipo dentro de tu disco duro asi el disco ala hora trabajar lo ase mas eficientemente
yo lo ago cada 15 dias recuerda que el trabajar con audio en computadoras le ecxige bastante al dico duro mac no trae desfracmentadores tienes que conseguir uno

yo uso idrefrag hay otros
Subir
Oberheimx
#10 por Oberheimx el 03/03/2009
Sobre Mac o PC la cosa ahora no es como antes,ya no hay tanta diferencia.Empecé con el primer Cubase y un Atari que era lo que había (aparte de secuenciadores dedicados),por supuesto no existía el Cubase con audio,tan solo midi.Más tarde (1993 es decir no había ni internet eh) me pasé a ProTools y Sample Cell con Mac aunque el soft de pro tools ni lo tocaba porque el Logic siempre vino muy bien implementado para TDM.Así que por ese momento en que desaparecieron los Atari estaban los PC con Cubase dominando el cotarro menos profesional,la diferencia era abrumadora en favor de Mac y sin embargo siempre discutiendo con los PCereos porque te tomaban por pijo etc y pillaban unos mosqueos impresionantes.Manda huevos que ahora que los PC son mucho más estables y las diferencias mínimas nadie ponga en duda que los Mac van mejor.Así es la vida,hay cosas que son inexplicables.
Subir
buffalo5
#11 por buffalo5 el 07/03/2009
Hola Amigo, te diré que actualmente estudio producción en SAE, y por lo que me consta hay una serie de diferencias a destacar entre el Logic y Cubase, si en tu caso siempre has producido con Cubase y derivados en pc, te va a costar al principio adaptarte al procedimiento de mac, pero ya sabes...es como todo, hay que dedicarle su tiempo. Referente a las diferencias entre uno y otro son bastante destacables. Cubase es definitivamente una herramienta a la hora de producir bastante mas efectiva, en cuanto a lo que se refiere a agilizar de una manera bastante mas fluida y rápida la producciones, también la diferencia con respecto a Logic es el resultado audible finalde las producciones . Es destacable en Cubase la gran calidad que aporta en las frecuencias medias y agudas, al contrario que Logic que aporta una destacable respuesta de graves y envolventes inconfundible.Espero haberte ayudado, pero en el fondo tendrás que optar por uno u otro.Tu decides.Un saludo.
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 07/03/2009
buffalo5 escribió:
Hola Amigo, te diré que actualmente estudio producción en SAE, y por lo que me consta hay una serie de diferencias a destacar entre el Logic y Cubase, si en tu caso siempre has producido con Cubase y derivados en pc, te va a costar al principio adaptarte al procedimiento de mac, pero ya sabes...es como todo, hay que dedicarle su tiempo. Referente a las diferencias entre uno y otro son bastante destacables. Cubase es definitivamente una herramienta a la hora de producir bastante mas efectiva, en cuanto a lo que se refiere a agilizar de una manera bastante mas fluida y rápida la producciones, también la diferencia con respecto a Logic es el resultado audible finalde las producciones . Es destacable en Cubase la gran calidad que aporta en las frecuencias medias y agudas, al contrario que Logic que aporta una destacable respuesta de graves y envolventes inconfundible.Espero haberte ayudado, pero en el fondo tendrás que optar por uno u otro.Tu decides.Un saludo.

No estoy en parte muy deacuerdo con lo que comentas. Cada secuenciador tiene sus facilidades y dificultades pero ahora mismo (no he probado cubase 5) logic para mi es mucho más fácil pero claro para mí que lo uso un 80% más que cubase.
Sobre el sonido no te voy a negar que cada secuenciador tiene su "color" si se puede decir así pero si eres bueno creando el sonido, mezclandolo y masterizandolo el secuenciador no influye tanto.
Subir
Shorovsky
#13 por Shorovsky el 08/03/2009
buffalo5 escribió:
Hola Amigo, te diré que actualmente estudio producción en SAE...

Pues seguir estudiando no estaría demás... Cuando alguien da una opinión y empieza por decir el sitio donde estudia o trabaja es que esa opinión sólo tiene muy poco fundamento. Por lo que tengo leido en este foro todo el mundo opina libremente argumentando sus opiniones en su experiencia, no en una escuela, por cierto, lo que dices del sonido en Logic es incierto.
Subir
Aum Project
#14 por Aum Project el 09/03/2009
El tema no es Logic vs Cubase. Es Logic + Cubase :mrgreen:

¿Nadie se ha planteado la idea de usar los dos?

Buenos días
Subir
AXER
#15 por AXER el 09/03/2009
Aum Project escribió:
El tema no es Logic vs Cubase. Es Logic + Cubase :mrgreen:

¿Nadie se ha planteado la idea de usar los dos?

Buenos días


Si te digo la verdad yo creo lo mismo que tu. Yo trabajo con logic, y creo que es el mejor para trabajar a la hora de componer pero a la hora de hacer la mezcla final yo creo que es mejor pasar las pistas de audio de logic a cubase. Lo he echo un par de veces y se nota el sonido bastante.. Yo creo que ahi es donde le sacas el buen sonido de los dos secuenciadores en uno, jejeje. La verdad es que si pudiese lo haria con protools en vez de con cubase pero ya tengo los dos secuenciadores y por ahora trabajaré asi con ellos.1saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo