Logic vs Cubase

  • 2
Aum Project
#16 por Aum Project el 09/03/2009
Barton escribió:
Aum Project escribió:
El tema no es Logic vs Cubase. Es Logic + Cubase :mrgreen:

¿Nadie se ha planteado la idea de usar los dos?

Buenos días


Si te digo la verdad yo creo lo mismo que tu. Yo trabajo con logic, y creo que es el mejor para trabajar a la hora de componer pero a la hora de hacer la mezcla final yo creo que es mejor pasar las pistas de audio de logic a cubase. Lo he echo un par de veces y se nota el sonido bastante.. Yo creo que ahi es donde le sacas el buen sonido de los dos secuenciadores en uno, jejeje. La verdad es que si pudiese lo haria con protools en vez de con cubase pero ya tengo los dos secuenciadores y por ahora trabajaré asi con ellos.1saludo


Lo digo porque aunque uso Cubase, y me gusta más cómo funciona, es incontestable la calidad y la creatividad que aportan los plug-ins de Logic. Ya he podido realizar algunas producciones en Logic con otros compañeros y yo le veo mucho potencial llegar a usar los dos secuenciadores. Hacer pistas en uno y pasarlas al otro y viceversa, es más curro pero cuando se trata de mejorar, qué importa? Además pienso que no es tan difícil adaptarse a cada uno, los dos hacen lo mismo sólo que las cosas están puestas de manera algo distinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgen
#17 por jorgen el 14/03/2009
Personalmente usaba desde siempre en PC el viejo Logic 5 y me decidi pasar a MAC porque Emagic fue absorbida por Apple (tendrian algun motivo de peso los de Apple para hacerlo). El cambio de Logic 5 a Logic 8 es abismal, pero en tu caso tienes la misma aplicacion: Cubase para PC y para MAC, asi que tal vez en el foro de Cubase podrian ayudarte mas al detalle comentandote las diferencias entre Cubase PC y Cubase MAC.

un abrazo
Subir
Aum Project
#18 por Aum Project el 16/03/2009
jorgen escribió:
Personalmente usaba desde siempre en PC el viejo Logic 5 y me decidi pasar a MAC porque Emagic fue absorbida por Apple (tendrian algun motivo de peso los de Apple para hacerlo).
un abrazo


Sí, Emagic estaba en la ruina creo recordar.
Subir
get22
#19 por get22 el 20/04/2009
Hola a todos:
Hay una diferencia entre logic y cubase. Logic trabaja a 24 bits y cubase a 32 bits (24+8 de coma flotante) a 32 bits no hay distorsión y a la máquina le cuesta mucho menos hacer cálculos. El tema de envíos, insertar un instrumento virtual cubase en un poco rollo, en otras cosas es más rápido....
Logic studio 8 tiene muchos problemas con el reloj y más cuando actualizas el osx,(no actualizar, recomendación) el reloj de logic 7 es mucho mejor, pero su interface no es tan fácil como en logic studio. En logic 7 necesitarás un buen sample para lanzar loops a tiempo....
Logic studio no está creado por los mismos ingenieros... (mejor el 7)..
solo espero que el próximo logic trabaje mínimo a 32 bits y tenga un reloj decente....... Saludos a todos..
Subir
MrBlue
#20 por MrBlue el 20/04/2009
Hola:
Bueno, llevo trabajando mucho tiempo con Cubase y Nuendo y con el Logic unos dos años, lo hice porque empecé con otro colega a hacer temas y el tenía el logic y para compartir ideas el estaba más agusto con el . El paso al 8 en cuanto a facilidad de trabajo y generar ideas es mejor que en el Cubase, este es más pobre en cuanto a instrumentos virtuales, loops etc.. , pero si hay algo que no me gusta del logic es como suena, que sí, que puedes hacer unas buenas mezclas con el, de hecho las hacemos, pero me gusta más el sonido del Cubase, me resulta más nítido, más transparente. A parte, la edición de audio en Cubase es mas facil, por ejemplo los fade in fade out, los crossfades, la ganancia del clip, por no decir el tema del timestrech o incluso si me pones el tema del warp, en esto si le da de patadas al logic, lo siento, ya podría ser de ota manera y me evitaría un monton de curro, pues tengo que pasar cosas al cubase para dejarlas más redondas.
Aunque la verdad se puede trabajar muy bien con los dos (salvo pequeñas cosas que he comentado que me sacan de los nervios) y como han dicho por aquí , lo bueno es usar los dos y sacarle el máximo partido a las dos herramientas.
Un saludo.
Subir
superata
#21 por superata el 20/04/2009
Yo acabo de adkirir hace bien poco lo logic 8 original porque acabe hasta los mismisimos .... de windows con cubase y la verdad es bien facil adaptarse a logic 8 al principio alguna dudilla jijijiji xo es facil.La verdad me kedo con la manzana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo