Logic X. ¿Qué es esto que me pasa?

Pedro.Oliveira
#1 por Pedro.Oliveira el 27/09/2014
Hola, compañeros:

Aquí de lleno en la mezcla o más bien experimentación con lo que creo que va a ser mi primer tema me encuentro con otro problema más. Para la grabación del bajo le he pedido al músico que lo grabara en su casa, para lo que le di una referencia en mp3. La pista de bajo me la pasó en WAV y tras arrastrarla al proyecto logic veo que, lo que yo había grabado anteriormente, está a una velocidad de muestro distinta a ésta. Conclusión, a partir de ahora y por recomendación grabaré a 48KHz y mandaré grabar también a 48KHz. ¿Qué opináis sobre este consejo?

Este no es el problema que, en sí mismo, sí que lo es pero lo solucioné adaptando el proyecto a la velocidad de muestreo de la pista de bajo que me enviaron. El caso es que al arrastrar la pista al proyecto ésta aparece como doble, sí, como si estuviera lo onda duplicada dentro de la misma pista, no sé se hace aparentemente estéreo por defecto o algo parecido. Adjunto una foto con el "problema". ¿Es esto normal? ¿Debería de unificarla? Qué viene a ser ¿una simulación de estéreo por defecto?


Gracias de antemano y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-09-27 16.40.33.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 27/09/2014
Si no afecta el sonido yo no me preocuparia por eso.
Subir
1
Sumnus
#3 por Sumnus el 27/09/2014
No te preocupes no afecta para nada al proyecto, es una forma que tiene Logic de mostrar los audios, que te salga la pista reflejada es completamente normal.

Un Saludo! :)
Subir
1
Pedro.Oliveira
#4 por Pedro.Oliveira el 27/09/2014
#2 Gracias por la respuesta, pero me encuentro en un dilema, cómo sé que no afecta al sonido? Sólo he trabajado viéndola doble.
Subir
Pedro.Oliveira
#5 por Pedro.Oliveira el 27/09/2014
#3 Pero viene doble, por qué dos veces? Qué opinas de lo del muestro. Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 27/09/2014
Pedro.Oliveira escribió:
Pero viene doble, por qué dos veces?


Tu compi hizo un volcado estéreo (2 canales) de su pista mono de bajo (1 canal). Si te fijas, ambos canales tienen formas de onda exactamente iguales. Esto indica que la fuente era una pista mono.

Como ya han comentado antes, sonará exactamente igual. No es un problema.

J.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo