Logic X no carga archivo de audio

Solucionado
LuisG
#1 por LuisG el 07/01/2024
Hola.
Cuando cargo un proyecto en el que hay pistas de audio no me carga alguna pista de audio que contiene. Cuando guardaba dicho proyecto en "Guardar Como" nunca señalo guardar archivos de audio pero siempre al cargar el proyecto me cargaba la pista que ahora no suena, por cierto, aparece la forma de onda pero como digo no suena.
Saludos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (LuisG)
LuisG
#3 por LuisG el 11/01/2024
Perdón por la tardanza.
Gracias Jordi, he visto de casualidad que había un plugin de reverb en la cadena de efectos que no estaba deshabilitado pero resulta que he tenido que instalarlo y registrarlo de nuevo. Había en esa cadena de efectos 2 reverb, este que como digo no estaba deshabilitado y que no daba mucho efecto (no se notaba mucho) no funcionaba pero no daba aviso alguno (fallo) de no hacerlo.
En concreto se trata de la reverb "Galaxy" de Cherry Audio".
Cuidadín para el que haga directos con ordenador porque no da señal ninguna de no funcionar y te fastidiará las pistas donde este insertado.
Saludos y de nuevo gracias Jordi.
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/01/2024
Hola LuisG

LuisG escribió:
Cuando guardaba dicho proyecto en "Guardar Como" nunca señalo guardar archivos de audio


Eso es muy arriesgado. Si tu proyecto tira de archivos de audio que no son copias propias del proyecto en cuestión es buscarse problemas. " ejemplos que se me ocurren

Si borras o mueves el archivo sin tener en cuenta que está siendo utilizado por uno o más proyectos
Si haces cambios permanentes en el archivo con otro programa

Dicho esto...

LuisG escribió:
pero siempre al cargar el proyecto me cargaba la pista que ahora no suena, por cierto, aparece la forma de onda pero como digo no suena.


A saber, se habrá corrompido algo en el proyecto. Puedes probar lo siguiente:

-Bounce in situ del audio que no suena
-Si bounce in situ no resuelve, crea un nuevo proyecto e importa todo el contenido del proyecto donde tienes el audio que no suena

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 11/01/2024
Perdón por la tardanza.
Gracias Jordi, he visto de casualidad que había un plugin de reverb en la cadena de efectos que no estaba deshabilitado pero resulta que he tenido que instalarlo y registrarlo de nuevo. Había en esa cadena de efectos 2 reverb, este que como digo no estaba deshabilitado y que no daba mucho efecto (no se notaba mucho) no funcionaba pero no daba aviso alguno (fallo) de no hacerlo.
En concreto se trata de la reverb "Galaxy" de Cherry Audio".
Cuidadín para el que haga directos con ordenador porque no da señal ninguna de no funcionar y te fastidiará las pistas donde este insertado.
Saludos y de nuevo gracias Jordi.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 12/01/2024
Hola LuisG,

Ok, me alegro que hayas dado con la solución. Por favor marca tu post como tal y así queda solventada tu consulta. Gracias.

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 12/01/2024
Hecho jordi, gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo