Lograr un buen bajo acustico

marlboronegro
#1 por marlboronegro el 10/02/2009
HOla de nuevo, pues he decidido empezar a hacer las mezclas yo mismo en lugar de pagarle a un tecnico (por ahora jejej).

Lo primero a lo que me enfrento es al bajo, se que todo depende del estilo y el gusto de cada quien, en mi caso necesito un sonido de bajo bien natural pero con buena pegada, por que estoy haciendo actualmente una produccion de jazz acustico.

Por lo que he visto en el SONAR LE, si hago "click" con el boton derecho en el canal de audio del bajo, se abre un submenu, eligo CAKEWALK EFECTS y me aparecen uno efectoso como compresores de guitarra, delays, reverbs y esas cosas; hasta ahora es todo lo que he investigado sobre los posibles efectos a usar.

Ahora bien les pregunto: alguien conoce algunos presets basicos para crear un sonido de contrabajo natural con un buen "punch" sin que distorsione?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 11/02/2009
alguien?...o es que ya habia un hilo con esta pregunta y me lo salte leyendo el historial?
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 13/02/2009
Es que esa pregunta es como muy general, no?

Yo te diría que ecualizases (Sonar trae un ecualizador nativo en cada pista, miralo en el manual) siguiendo un poco las directrices de los tutoriales sobre eq de Hispasonic (en cuanto a frecuencias y eso) pero fiándotre de tu oído, porque cada instrumento es un mundo.

También es vital para obtener un buen "punch" una buena compresión. Sigue las guías tambien de los tutoriales. Un compresor bastante sencillito y visual es el de Sonitus (incluso viene con presets que te guiarán con algunos parámetros como el ataque, ratio o el decaimiento, aunque el umbral y la ganancia tendrás que adecuarlas respecto a tu toma original).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo