Loop con sonido semi-pitufo

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 05/05/2017
Hola todos
No se este post exactamente donde encaja mejor. No creo que en "Principiantes" pero al tema...
Importo un loop en Cubase 8 y en el momento que hago click, obviamente se reproduce el loop de modo normal.
Sin embargo una vez exportado ya dentro de Cubase, al reproducirlo sale adelantado, un pcoo, no extremadamente pero ya no es el sonido normal, pues sale un poco pitufo y es concretamente un loop de percusion donde las congas pierden su sonido natural asi que no se.
Tengo una tarjeta de sonido Fireface 400 lo que no tiene sentido poner Asio4All sin embargo si lo selecciono ya el sonido desaparece, no se oye nada. Descarto el Asio4All y vuelvo a "ASIO Fireface" y lo que contaba....el audio semi-pitufado.
Para los expertos, esto ¿a que se debe? ¿Que deberia tener configurado y de que manera para que eso no suceda?
Gracias y saludos
POSTADA: Adjunto imagen de como tengo la configuracion de Dispositivos por si hay algo que se ve mal me lo hagan saber. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 05/05/2017
Tu proyecto está a 48 KHz y seguramente estás cargando un loop que está a 44.1 KHz.

Deja el proyecto en 44.1, o convierte el loop a 48 antes de cargarlo a Cubase.

.
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 05/05/2017
Hola Dogbert mil gracias. He hecho lo que dices, he puesto el proyecto en 44.100 (ni me habia dado cuenta de que no lo tenia asi) pero se sigue reproduciendo fuera de revolucion y el archivo esta en 44.100 pero aparte de eso el metronomo no va a tono con el archivo que es a 110 y tengo el proyecto a 110 pero no coinciden.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_3.png
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 05/05/2017
Entra a la ventana de pool, retira el archivo problemático, guarda y cierra Cubase, entra de nuevo y carga otra vez el archivo.

.
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 05/05/2017
Vale gracias, ahora te comento
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 05/05/2017
Bueno al volver se sigue oyendo un poquito fuera pero he probado a "redimensionar con alteración de la duración" y luego extendiendo el archivo (que recorté previamente porque es largo) usando "Redimensionar normal" y estoy "solucionando" asi un poco a lo bestia porque no es lógico si esta grabado a 44.100 y el proyecto esta a 44.100 con velocidad 110 bpm igual que el archivo y que el metrónomo vaya por La Castellana mientras el proyecto va por la M-40....Deberían ir clavaos uno con el otro. Asi que de momento esto esta más o menos. Mil gracias amigo por el impulso, a ver si puedo hacer lo que necesito. A presto caro! :grupo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_4.png
Screenshot_5.png
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 05/05/2017
He vuelto como Swarzeneger...Resulta que estoy notando que sucede algo y no se si es relacionado con el sonido semi-pitufo que menciono en el titulo del post...pero no he querido abrir otro hilo para evitar redundancias. El proyecto lo tengo en modo "Rewire" y al usar el Reason con sonido brass me sale justamente un tono bajo, es decir la nota que suena es DO pero tengo que pulsar SI....
Es decir tocar como si fuera Si mayor en vez de Do mayor. :tasmal:
Por eso siento que el loop suena un poco fuera todavia como si le hubiese adelantado el ritmo con Audacity (por decir algo) y ese tono fuera de su sitio la verdad no se.
Estoy usando como dispositivo ASIO Fireface.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 05/05/2017
Puede ser algo raro con el rewire entonces, yo nunca he usado rewire.

Mira que en todas partes tengas la misma frecuencia de muestreo, en Windows, en la interfaz, en Cubase, en Reason.

.
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 05/05/2017
Gracias y perdoname estar tan fuera de onda pero donde veo la frecuencia de muestreo en Windows? Tengo Window 7.
Estoy planteándome abrir otro hilo con otro dato que me sucede y a lo mejor todo es causa una cosa de la otra pero no se donde lo voy a poner.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 05/05/2017
En el panel de control, sonido, reproducción (también en grabación) selecciona el dispositivo activo, propiedades, y en propiedades avanzadas encuentras la frecuencia de muestreo.

.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 05/05/2017
Bueno gracias de nuevo. En la parte de grabacion esta en 44.100 (calidad de CD) y aqui pongo la captura porque no se si es la opción correcta porque hay unas cuantas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1d.png
2d.png
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 05/05/2017
Ahora viene la parte de REPRODUCCIÓN y es donde parece estar el problema, porque me aparece 48.000 y no ofrece la posibilidad de poner 44.100 lo que me deja en estupor. Solo hay dos opciones, como se ve en la captura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3d.png
4d.png
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 05/05/2017
#11
Déjala en 24 bits (calidad de estudio).

#12
La fireface tiene panel de control o mezclador? debe ser que está en 48, y por eso no te deja cambiar el muestreo en Windows.

.
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 05/05/2017
Hermano gracias ya lo hice, esa primera indicacion, es decir lo he puesto en 24 bits calidad de estudio (44.100)
El tema de Fireface es un fantasma desde que la compre hace años cuando era la novedad del momento.
Con el lio del manual en ingles, nunca llegue a entenderla. Si esas cosas es en español y complican dime tu en ingles.
Ahora yo actualice los drivers y el panel que sale es diferente que el que salia antes al principio. Los actualice en su sitio web.
Aqui te dejo una captura del panel en una de sus formas porque se puede poner mas grande.
Ahi en lo que ves, no se donde cacharrear ni que mover. No hago mucho lio en ella no sea que desconfigure algo pero si me indican alguna cosa yo aprendo enseguida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1fireface.png
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 05/05/2017
Mira esto es la parte de "Preferences" pero no se si falta algo abajo, se acaba la pantalla y no coge mas...En caso de que haya algo mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1firefacepreferences.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo