Loops o secuencias midi

Toni Morana
#1 por Toni Morana el 02/07/2007
Hola, me gustaria saber vuestra opinion, sobre como trabajar la percusión. Esto iría orientado a la gente que produce electrónica pero los que os dediqueis a otro estilo no os corteis tampoco. Como cada estilo musical se trabaja de forma dierente, poner el estilo del que hablais.

1Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 03/07/2007
A que te refieres exactamente con "trabajar la percusión"?

^_^V
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/07/2007
oldskool hardcore rave/jungle/drum'n'bass/breakbeat/ and etc

una mezcla de loops y secuencias, dependiendo del estilo cada cosa tiene su peso, por ejemplo en hardcore rave se suelen apilar varios breaks en su formato original (generalmente sampleado directamente de temas funk de los 60 y 70) y luego se suele hacer una secuencia mas bien simple (bombo caja, charles, shaker...) que ayudan a redondear el ritmo, darle mas fuerza a los bombos de los loops, añadir mas matices a las cajas o también el poder poner por ejemplo, una secuencia de charles o shacker en algún punto de la canción, ya que los loops están todos mezclados (bombo, caja, charles...) y a veces necesitas alguno de estos elementos aislados, así que se hace una secuencia con alguna caja de ritmos

en jungle se suele jugar bastante con recortes y reordenamientos de loops, es casi como en el hardcore rave en cuanto a produccion en lo que a ritmos se refiere

drum'n'bass/breakbeat es mas bien al revés, se hace primero una secuencia con alguna caja de ritmos y luego se usa algún loop de relleno, para empastar o para añadir algún matiz

-----------------------------------------------------------------------

así por encima, en cuanto a los efectos pues no hay nada muy definido, se suele tirar de compresión y ecualización, en algún caso de reverb para algún bombo (si necesitamos que suene profundo ) pero poco mas

todo depende de que sonido quieras y que sonidos tienes como partida.
Subir
Toni Morana
#4 por Toni Morana el 04/07/2007
Ahi lo tienes, como ha echo undercore,comenta como cronstruyes las partes ritmicas de un tema, en los estilos de musica en los que te mueves. Si metes mucho loop y poco o nada de de salples etc..
Espero haberme explicado bien.

undercore escribió:

drum'n'bass/breakbeat es mas bien al revés, se hace primero una secuencia con alguna caja de ritmos y luego se usa algún loop de relleno, para empastar o para añadir algún matiz


yo tinia por supuesto que esa musica se hacia basicamente troceando loops. :?
Subir
Toni Morana
#5 por Toni Morana el 04/07/2007
Ahi lo tienes, como ha echo undercore,comenta como cronstruyes las partes ritmicas de un tema, en los estilos de musica en los que te mueves. Si metes mucho loop y poco o nada de de salples etc..
Espero haberme explicado bien.

undercore escribió:

drum'n'bass/breakbeat es mas bien al revés, se hace primero una secuencia con alguna caja de ritmos y luego se usa algún loop de relleno, para empastar o para añadir algún matiz


yo tinia por supuesto que esa musica se hacia basicamente troceando loops. :?
Subir
undercore
#6 por undercore el 04/07/2007
a ver si cuando llege a casa te pongo unas muestras, a ver si puedo recrear algun ritmo drum'n'bass de algun tema conocido para apreciar mejor la secuencia por un lado y el loop de fondo por otro, y ver como la secuencia e sla predominante
Subir
Keimax
#7 por Keimax el 04/07/2007
Nunca he trabajado las percusiones con Midi, pero tampoco uso loops el 100% de las veces, utilizo principalmente samples para armar mis baterías y percusiones a mi gustos y de vez en cuando utilizo algún loop, pero en segundo plano, generalmente para dar algo más de contundencia a las bases rítmicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo