Ls mezclas más "interesantes" en Rock de los últimos años?

  • 1
Coruja
#1 por Coruja el 15/07/2016
Buenas,

Hace unos meses que vengo flipando con la mezcla/producción tres discos: "Like Clockwork" de Queens of the Stone Age, "Sound and Colour" de Alabama Shakes y "AM" de Arctic Monkeys. Son discos en los que me da la impresión que, además de una preproducción y proceso compositivo muy cuidados, el trabajo de mezcla ha conseguido ir mas allá de los que es "correcto" y ha aportado personalidad y, por decirlo de algún modo, ha revalidado ese proceso compositivo haciendo de ellos verdaderas obras maestras de hoy en día.

De modo que me gustaría compartir/conocer por aquí otros discos de estilo rockero, que es lo que más me interesa, que vosotros penséis que la mezcla está más que bien, que aporta algo al resultado artístico final. Y también me gustaría (ya que este es mi post y yo pongo las reglas :juas: ) que fuesen discos actuales, pongamos, del 2010 hasta hoy. Ahora que está tan de moda lo vintage... yo prefiero mirar "palante".

Un Saludo y Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 24/07/2016
Has visto cuanta gente ha contestado... no se salva ni uno...
Subir
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 24/07/2016
Que se sepa que yo llevo siguiendo el hilo desde el primer día que se abrió, más que nada para corroborar que se hacen buenas mezclas todavia...

De los discos que se han dicho como ejemplo he escuchado 2 de ellos, me falta el "AM" de Arctic Monkeys pero estoy ahora escuchando sus 2 primeros discos antes de escuchar el último, algunos temas suenan bien. (No entiendo porque tienen tanta fama, no suenan a nada de otro mundo, y mucho menos el primer disco).

El "Like Clockwork" me parece algo infumable. Vale que se hayan pasado un poco con tanta guitarra distorsionada, tanta voz distorsionada y tanto ambiente, pero joder grabar hasta los chirridos del ampli, esos que suenan cuando la guitarra se te cae al suelo, y añadirlos a la mezcla, me parece un desastre.

El "Sound and colour" no está mal, me he enganchado al tema "Sound and Colour" (que es el unico que destaca en el disco, en mi opinión), este tema si que me gusta como suena, con ese rollo ambiental le da un toque exquisito al tema, aunque el principio es horrible.
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 24/07/2016
Jelou muchachos...

#2 Ya irán apareciendo... no creo que no haya discos bien mezclados, creo que en este foro queda poca gente del rocanró...

#3 A mí Arctic Monkeys ni fú ni fá pero con el último creo que han dado un pasito hacia adelante en calidad compositiva, para mi gusto la producción/mezcla les ha ayudado a sonar más "serios", más contundentes. Buen trabajo.

El caso de Alabama Shakes es espectacular, en directo... directamente es otro grupo. A ver los temas son los mismos y tocan del carajo, pero suenan a banda de rock normal, una más de entre tantas. En el disco son una banda diferente... creo que cuando se hace un disco así, hay que esforzarse por tratar de llevar la esencia del disco al directo.

"Like clockwork" puede no gustarte, lo entiendo. A mi me parece un gran trabajo a todos los niveles, incluido el de mezcla.
Subir
Xiu
#5 por Xiu el 26/07/2016
Buenas. Personalmente me encantan los discos de Tame Impala, sobre todo los dos primeros. El último del año pasado no se puede considerar rock siquiera, aunque tiene cosas que me gustan como el tratamiento que hace de los bajos. Y otro que me gusta mucho es "Wondrous Bughouse" de Youth Lagoon. Aunque quizás esté algo sobreproducido, me sigue pareciendo un disco estupendo.
Subir
Nickitus
#6 por Nickitus el 26/07/2016
Muse hace cosas saladas, aunque los ultimos dejal algo que desear.
Subir
T
#7 por T el 26/07/2016
Haberlas haílas, como las bruxas... Y los bruxos...


Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 26/07/2016
#7

Buena !!!

Subir
bentjan
#9 por bentjan el 26/07/2016
No sé si los conoces ya y/o si te pueden interesar, (son más de los primeros 90)...pero las grabaciones de Curve (yo diría que hasta el 96) tienen una producción bestial para aquella época (aunque normal teniendo totalmente comprometido a Alan Moulder y de vez en cuando a Flood... :mrgreen: )
Subir
Coruja
#10 por Coruja el 28/07/2016
Buenas, se va poniendo guay el hilo, no?

#7 no me gusta el tema pero pienso que la mezcla cumple con los requisitos, arriesgada, intresante, capta bien el concepto artistico y lo revalida. Guay.

#8 veo la mezcla correcta pero no creo que aporte nada a ese rollo tan trillado de musica occidental con sitares.

#9 tomo nota y escuchare, no conozco a la banda. Gracias por la recomendacion.

Por supuesto queria aclarar que el termino rock es un concepto amplio, entra casi todo, por lo menos desde mi punto de vista.

Segun escribo esto estoy dandole una primera escucha al ultimo disco de "A Love Electric". Me parece sensacional en todos los aspectos. La mezcla me flipa también.
Subir
Coruja
#11 por Coruja el 28/07/2016
casquinha escribió:

Segun escribo esto estoy dandole una primera escucha al ultimo disco de "A Love Electric". Me parece sensacional en todos los aspectos. La mezcla me flipa también.


Me cito para reiterar lo dicho. Sublime, la mezcla es espectacular. El nivel artistico del disco es soberbio.
Subir
sombrabl
#12 por sombrabl el 30/07/2016
Prometedor el propósito del hilo, este es un tema que a mí también me resulta muy interesante.

Van apareciendo nombres que me son muy familiares, pero otros no lo son tanto. Será cuestión de escucharlos.

#1 A los Queen of the Stone Age los sigo desde su primer disco. Aunque comenzaron con un estilo más bien setentero en sus producciones, luego fueron evolucionando y decantándose por un sonido mucho más elaborado. En especial me gusta mucho el del disco Lullabies to paralize que tiene algunos temas que son muy llamativos en cuanto a mezcla y producción. Josh Homme es el líder del grupo y también ha producido lo último de Iggy Pop, Post pop depression. He escuchado algunos de sus temas y tienen un sonido bastante curioso sin dejar de ser cañero. Creo que se ajustan bastante al propósito del hilo.

#9 Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con el comentario respecto a Curve. Ellos son los precursores del sonido que luego haría populares a Garbage, el grupo de Bug Vig. Su disco Come clean tiene una producción sencillamente espectacular para su época. Es de 1998, o sea que tiene sus años.

También tengo en mente producciones más recientes, pero es cierto, parece que lo ahora está de moda es el vintage. Así que bueno, permanezco atento a vuestras recomendaciones. Saludos,
Subir
Coruja
#13 por Coruja el 13/08/2016
sombrabl escribió:
lo último de Iggy Pop, Post pop depression
Tengo que escucharlo, gracias.

sombrabl escribió:
pero es cierto, parece que lo ahora está de moda es el vintage.


Parece que está de moda, sí. Hace un par de días discutía (para bien) con alguien en una tienda de instrumentos, esta persona (músico) me decía que hacía años que no se hacía nada bueno y yo le argumentaba que esa con aseveración lo único que consigues en ponerte a ti mismo una venda en los ojos para no investigar nada, no curiosear y conformarte con lo que la moda de lo vintage te está dictando, lo cual por nuestra parte como artistas es un error mayúsculo: el arte ha de ser la expresión del ser humano y de su estado de animo respecto a la sociedad que lo rodea no respecto a la sociedad de hace 50 años.

Dicho esto, pienso que en los últimos años se hacen y se producen discos maravillosos, por ejemplo... "Locked Down" de Dr. John... impecable.
Subir
T
#14 por T el 13/08/2016
Anoche el directo de León Benavente en el Sonorama fue bestial.
Subir
raulvinilo
#15 por raulvinilo el 13/08/2016
Días mejores (2010) de SOL LAGARTO. Me pone palote y lo uso de referencia casi siempre (por no decir siempre). :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo