Luciano su tecnica y sus temas

charlss
#211 por charlss el 23/10/2012
uyy seleccioné mal perdón
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#212 por Imnotiko™ el 23/10/2012
#211

No problem Charlss ;) te he entendido.

charlss escribió:
Cuando salgo lo que veo es a un tío poniendo regeton , latin , europa fm y los 40 sin mezclar, simplemente moviendo el crossfader de un lado a otro,


Pero.... :-k ...tu por donde sales?! :juas:

No en serio....a ver, ahora por desgracia para muchos djs (de los que aun podemos pinchar música electrónica), impera mucho lo comercial y es "difícil" encontrar lugares en donde escuchar la música que a cada uno nos gusta mas, maxime si uno no se desplaza...pero....no tiene nada que ver lo que se ponga, me da lo mismo pachanga-jaus, que tech, que progressive, trance, deep, etc etc etc.......es indiferente siempre que un evento, funcione...que es lo que yo en principio relacioné con lo que éste tal Luciano, como algunos top mas, hacen....que es dar un poco de todo dentro de su forma de trabajar y para el tipo de publico al que se dirige un evento o sesión....no se si me entiendes.......

De Guetta, se esperan sus "temazos"(independientemente de que haga una pequeña sesión), de Pepo, Mulero...se espera el mejor tech, de Hawtin, Umek....se espera además de buen tech, un espectáculo entre la sesión dj y el live set.....de Luciano, se espera esa variedad de estilos que tiene, y de un dj comercial, se espera lo típico, ghettas, gagas, rihannas, aviccis.....y de uno de pachanga, se espera eso....pachanga, como de uno de variedades para fiestas de pueblos se esperan los vals, pasodobles y sevillanas a primeras horas y después cuando corresponda, pasar al pop y terminar con algo de música electrónica....ni mas ni menos....la cuestión es que se haga bien, cada uno en lo suyo....

Que luego cada uno hará lo que le de la gana...evidentemente.....pero si yo llevo un tipo de set medio pensado para una sala y al cuarto de hora no veo respuesta, tengo claro clarísimo que cambio el chip, y si veo mucha "niña" en la sala, y tengo que poner un tema del rollo Inna, cuando estaba pinchando progressive house, lo planto y ya me puede decir quien sea misa.....y si tengo que ir alternando temas melódicos, con tech, y meter algún tema cantado entre unos y otros...lo voy a hacer, sin problema.

Y que venga quien quiera a decirme: "Oye Fernan, ésta sesión no es "coherente", ni "lineal".....que yo...que soy muy tonto y paso del culo de lo que hagan la mayoría, le diré en su careto muy claro que: " lo "incoherente" sería echar al público y jugarme el bolo y una mala referencia... y "la linea" que sigo, la marca precisamente éste (el publico), y no la música".

Pero yo me quejo, o mas bien observo, que con muchos djs (algunos nuevos, otros no tanto, que son los que me sorprenden con algunas actitudes...) no pasa eso, sino que ademas de no tener ni pajolera idea de mantener una pista llena, se creen, muchos porque se lo dicen sus colegas o algunos otros djs....que su sesión es , juass, la bomba porque meten loops a tutiplén, samples a mansalva y efectos todo el rato....(yo desdeluego, ni me molesto, primero porque acepto que prefiero una sesión clásica, y segundo, porque no me va el royo live)...se ponen a fliparlo porque han usado los 3 efectos de traktor combinados como Ean golden, o como Umek o quien sea (ooohhh que logro el copiar los combos) con los mofletes pegados al portátil.....y puede que sí, que su sesión para mi, y para otros djs que entienden lo que quien está en cabina hace, sea técnicamente muy buena y muy rica en contenido....pero si en la pista empieza con 300 personas y termina con 30, ten por seguro que el veredicto del público (para el que trabajamos) será que: NO LO HA HECHO BIEN.....

....y no hay más.

Por éso no entiendo que se critiquen las sesiones como la de Luciano, que ofrece variedad de estilos en una misma sesión...y no solo un mismo royo todo el tiempo lleno de efectos y moñadas....pero como digo....cada uno que haga lo que le venga en gana...al final cada uno termina puesto en su lugar, y quien no se amolda, no pincha fuera de casa o para los cuatro colegas....para quien lo tome como hobby o pasatiempo, perfecto....pero......para quienes vivimos de ello, lo que hay, es lo que hay.....

Saludos.
Subir
1
charlss
#213 por charlss el 24/10/2012
bueno pues mucho más claro ya jeje :)

Estoy de acuerdo contigo, o eres un top o te tienes que adaptar, la cosa es adaptarse hasta cierto punto, yo he pinchado pocas veces y la mayoría de peticiones que he tenido han sido : " pon flamenco , o rock , o reggeton , cuando llevas 2 horas de música electrónica ... lo cual me pone malo porque aunque pienso que es imposible contentar a todo el mundo, me sabe muy mal que algunos clientes se lleven una mala noche y que el empresario pueda perder a gente por culpa de la música que he puesto, amén del bajón anímico que me da el tener que escuchar eso, porque después de que te lo digan , ¿ como continúas la sesión ? ¿con qué estilos?

Luego con respecto a las sesiones eclécticas pocos más eclécticos que yo habrán, es algo que defiendo, pero sin embargo también me gusta la linealidad, la cosa es que un DJ no es algo universal y no nos pueden contratar para todos los menesteres, como tu bien has dicho hay djs para todos los eventos, por eso yo mismo he rechazado eventos, cosa que primero el empresario debería interesarse por el artista que contrata , no que yo con toda mi buena fe he dicho mira no voy y nos ahorramos disgustos. Yo, de momento SOLAMENTE pincho electrónica, y el que me contrate debería de saberlo.

Con respecto a los miles de efectos, samples ... estoy de acuerdo contigo no son la panacea y menos si no sabes ni pá qué valen ( como es mi caso ) , pero no me negarás que es por dónde tira el asunto con tanto cacharrito controller.

Luego hablas de los djs que vacian pistas y ahí estoy plenamente de acuerdo contigo. Ya lo dice Cesar de Melero, no cualquiera debería estar ahí, sino que el que se sube debería tener además de técnica contrastada, una educación y cultura musicales amplias etc etc etc no me enrrollo en ésto que podría estar hasta mañana, porque también habría que entrar a valorar la cultura de la gente , las inversiones de los empresarios que por no gastar no llevan buenos djs, no llevan buenas campañas de marketing ... ... ... ...

Y a la hora de juzgar a los que no tienen mayor hobby en su vida que criticar a los dj top pues ahí hay poco que decir, tios que pinchaban cuando andabamos en pañales y que siguen llenando discotecas, se merecen como mínimo un respeto, otra cosa es que nos gusten más o menos , pero el respeto tiene que estar presente
Subir
Imnotiko™
#214 por Imnotiko™ el 24/10/2012
charlss escribió:
bueno pues mucho más claro ya jeje


Me alegro! jajaja, a veces puedo parecer muy radical....y hasta un poco "cabroncete"....pero realmente, siempre (o eso intento, no siempre lo consigo) hablo en base al tema del hilo y a lo expuesto por unos y otros...y doy mis opiniones (que no dejan de ser solo eso) al respecto y ya de paso....hago una opinión, en base al concepto en general de lo visto y expuesto, no solo de Luciano....

Lo que dices que dice Cesar de Melero, porsupuesto...hay que tener amplia cultura, no sólo en un estilo (pero porsupuesto cada uno sabrá mas del que mas le guste) sino en varios, precisamente por eso....porque hay momentos en los que hay que cambiar el chip, sin mas opción....es eso, o quedar como el culo frente a un publico que se a aburrido con la sesión, y que el dueño de un local, o promotor de un evento, no te vuelva a llamar...

Yo igual que tú...solo pincho electrónica, da igual el estilo, me amoldo bien a todos, pero eso lo he conseguido trabajando mucho, yo lo he dicho muchas veces, empecé poniendo música en un hotel para bodas bautizos y comuniones hasta que tuve mi oportunidad de meterme en una pequeña sala y de ahi, fui haciendome hueco...y hasta hoy.

Pero igualmente...si tengo que poner música comercial o algunos temas del estilo en momentos puntuales para levantar a un sector del público, lo hago sin problema....y no pasa nada ;)

Como dices, el respeto debe existir, pero no solo entre los djs y para ellos, sino también para su publico ...y el público en general.
Subir
aladino007
#215 por aladino007 el 24/10/2012
uffff no veas con luciano lo que da de Hablar xDDDDDDD

pues yo creo que lo que llena una sala es el anbiente que tiene la sala es decir el tipo de publico y el dj trabaja sobre ese tipo de publico , y como se consigue que una sala tenga ambiente? pues me paece que se consigue siendo permisivo con la droga hacer un poco la vista gorda .

y respecto a que una sala solo se llena cuando van dj importante eso es totalmente mentira conozco muchas salas donde los dj no se sabe ni de donde salen y se llenan y conozco salas que se hacen famosas gracias al dj residente

nadie se acuerda de pastis and buenri javi boss xavi metralla etc etc ahora los de la row el marc maya oscar aguilera y esta gente hacen que el row14 esten llenos cada domindo

pero bueno el tema es luciano no desviemos pleas
Subir
Inge
#216 por Inge el 25/10/2012
aladino007 escribió:
y como se consigue que una sala tenga ambiente? pues me paece que se consigue siendo permisivo con la droga hacer un poco la vista gorda .


:shock:
Subir
Inge
#217 por Inge el 25/10/2012
aladino007 escribió:
nadie se acuerda de pastis and buenri javi boss xavi metralla etc etc ahora los de la row el marc maya oscar aguilera y esta gente hacen que el row14 esten llenos cada domindo


Pues si te digo la verdad.....se quien son los primeros, pero los segundos ni papa............
Subir
Imnotiko™
#218 por Imnotiko™ el 25/10/2012
#216

Me uno a tu reacción

:shock: ...y añado #-o
Subir
aladino007
#219 por aladino007 el 25/10/2012
pues es la verdad, las discotecas mas punteras las que hace muchos años que siguen a tope grandes nombres como florida barracas y muchas mas son discotecas donde las drogas estan en cada esquina y eso es asi , no pongais cara de sorprendidos porque yo con mis ojos e visto a un tio meterse una puntilla delante de los morros del segurata y este no decir nada , eso es asi las discotecas que mas triunfan en parte es por eso , alomejor me equivoco xDDDD
Subir
Imnotiko™
#220 por Imnotiko™ el 25/10/2012
aladino007 escribió:
pues es la verdad, las discotecas mas punteras las que hace muchos años que siguen a tope grandes nombres como florida barracas y muchas mas son discotecas donde las drogas estan en cada esquina y eso es asi


Si si...y todo lo que tu quieras.....pero esa escena, es precisamente la que mas daño hizo al clubing en éste y otros países....lo que origino redadas, cierres...(algunos demostrando incluso que ni dueños ni personal de la sala tenían nada que ver con el tema)

Gracias a los "listos" que no conciben la "fiesta" sin meterse mierda, esos con los dientes negros (cuando tienen), y con las mandíbulas tiburoneras y ojos mirando a la nada, rechinando los dientes para ver si no se les han ido de vacaciones.....

Mira, si para que uno se lo pase bien, tiene que ir de ese palo, mejor que se quede haciendo botellón, no vaya a ser que lo pillen dentro de una sala con "to el alijo" y la cierren por un subnormal que no sabe ni de que va el asunto....

PD: la música nunca será excusa bajo ningún concepto para que 4 moñas drogadictos se amparen en ella para tapar su realidad.

Por mi, y viendo el cariz que toma éste hilo, además por su propio autor...fin de mi intervención...

PAZ. :hola:
Subir
aladino007
#221 por aladino007 el 27/10/2012
hostias has derrapado un poco yo ese tipo de gente que mencionas precisamente en la discotecas no los veo , a ver es mi opinion quizas este equivocado , pero yo veo que la gente se droga en mayor o menor medida cada uno a su gusto y eso se puede evitar si la discoteca quieres ( si el personal de la discoteca) si no lo hacen es por algo no?
y por supuesto que la musica no es una escusa ara drogarse claro que no pero vamos tu vas al tipico garito turistico con su pachanga y regeton y nadie se mete nada vete a florida a ver a cuantos encuentras que no se metan algo eso es asi es una realidad .
y yo tambien dejo mi intevencion aqui sobre ese tema que el hilo e de luciano
Subir
Gizbo
#222 por Gizbo el 04/11/2012
Para los que les guste Luciano les gustara este video-pelicula-documental-diario.
Subir
proggerelx
#223 por proggerelx el 06/11/2012
aladino007 escribió:
pero vamos tu vas al tipico garito turistico con su pachanga y regeton y nadie se mete nada


Aqui patinas!!
Trabajo en la noche, no como DJ (ojala), y no te puedes hacer una idea de la gente que tiramos a la calle porque la cojemos en los aseos haciendo COSAS MALAS!!!

PD: trabajo en un local de moda y por supuesto pachanga...

Saludos
Subir
1
Gizbo
#224 por Gizbo el 19/12/2012
Lo iba meter en sesiones pero como es un tributo a luciano y habrá muchas personas a las que no les guste lo he preferido poner mejor aquí, para que lo escuchen la gente que le guste el especialmente.
Es un homenaje como pongo en el comentario mostrandole todo mi respeto y admiración que no me salte ningún fans con tonterías.
Saludos.

https://soundcloud.com/#jesus-garcia-dj/tribute-to-luciano
Subir
Borja Soria Sanz
#225 por Borja Soria Sanz el 08/02/2013
#29 el 17/12/2011
adrian_lopez escribió:
la musica electronica en general lleva su consumo de drogas eso es si es verdad.


no tendría que ser así...

no podria estar mas deacuerdo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo