Mis lufs y volumen no coinciden

Daniel Tinoco
#1 por Daniel Tinoco el 02/06/2020
No entiendo a que se deba este problema, cuando llego a la parte de ganancia final, el limite del track es ese, y no llega a 0 ó al menos no llega al volumen de un track comercial.
Y si aumento la señal el audio empieza a distorcionar y los lufs, pues ya no son lo requerido como para subirlo a YT u otra plataforma.

Qué debo hacer?, A qué se debe este problema?

no sé si seran los VST's u el problema sea algo aún peor.
Subir
siropene
#2 por siropene el 02/06/2020
No soy el mas experto, pero creo que estas confundienco el significado el LUFs. Son una medida de sonoridad, mas parecida al RMS que al Peak, que es el que se compara en tu imagen.
Subir
1
Daniel Tinoco
#3 por Daniel Tinoco el 02/06/2020
Sopongo que si, tampoco soy un experto. pero aun asi, porque no obtengo mas volumen? cual podria ser mi problema?
Subir
siropene
#4 por siropene el 02/06/2020
A ver, la sonoridad depende mucho del balance de frecuencias de la mezcla. La sonoridad (LUFs) esta basada en como escucha el oido humano. Puede que lo te que este pasando es que tengas el rango de frecuencias medias muy bajo o algo asi. A que nivel intentas llegar?

Otro tema es limitar. ¿Estas limitando? Lo logico es usar un peak limiter al final de la cadena para asegurar que el pico no supera el maximo (0, -0.30, -0.50, ...). Siempre con mesura para evitar cargarte la dinamica.
Subir
1
Daniel Tinoco
#5 por Daniel Tinoco el 07/06/2020
ok todo, pero ahora vuelvo a estar en duda, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Acabo de analizar los lufs de una cancion de la Rosalia que baje de YT, bueno en resumen el track empieza con 13 Lufs y termina con 9
No eran 14 lufs para YT?
Qué pasó?
Subir
robinette
#6 por robinette el 07/06/2020
#5
YouTube creo que no convierte el archivo que subes para dejarlo en -14 LUFS. Lo deja como está. Lo que hace es pasarlo por su algoritmo para que la reproducción en streaming sea a -14 LUFS. Pero el archivo sigue estando intacto, y lo que te bajas es el archivo que ha sido subido (sin pasar por el algoritmo).

Si lo que quieres es analizar lo que suena en YouTube (streaming) no tendrías que descargarte nada, lo que tendrías que hacer es o bien analizar según reproduces del streaming, o bien grabar "al vuelo" lo que está sonando (un loopback) para analizarlo después.

Un saludo.
Subir
1
DIESON
#7 por DIESON el 07/06/2020
#1

Yo iba a provechar este hilo para mencionar una duda que tengo pero prefiero abrir otro hilo porque en el fondo me voy a desviar mucho de tu cuestión.

Yo me imagino que tu caso debe ser por lo que ya han comentado de los graves en el track. Las frecuencias graves consumen mucha energía y es posible que aumenten mas de lo deseado tus LUFS sin que haya tanta percepción acúsitca de nivel sonoro. Creo haber leido sobre esto por aquí pero lo estoy buscando ahora el hilo y no doy con él. Si lo encuentro edito esta respuesta y pego el link para que le eches un vistazo. Ahí se explicaba mejor que yo, por supuesto.
Subir
1
siropene
#8 por siropene el 07/06/2020
Antes de nada, si vas a comparar tu track con un track comercial, procura tener el comercial en buena calidad. Compralo en alfun sitio donde puedas descargarlo en WAV/AIF/FLAC.

Ya que vas a comparar el vlumen, comprueba las frecuencias. Mira a ver la respuesta de frecuencias del track que estas usando para comparar y analiza la diferencia con el tuyo. No es que tenga que sonar con el mismo balance de frecuencia exacto, pero si te puede dar una idea de donde esta pecando tu track.
Subir
2
robinette
#9 por robinette el 07/06/2020
robinette escribió:
YouTube creo que no convierte el archivo que subes para dejarlo en -14 LUFS. Lo deja como está.
Comprobado. No convierte el archivo. Solo limita los LUFS en la reproducción.

Un saludo.
Subir
1
Daniel Tinoco
#10 por Daniel Tinoco el 08/06/2020
Gracias a todos por sus comentarios, estare al tanto sobre el link que mencionaron y tambien analizare mejor los bajos de mi track.
Y si tenia esa duda sobre YT porque se me hacia raro.
Subir
MiloSanchez
#11 por MiloSanchez el 14/06/2020
Muy buenas, intentaré aportar algo.
Yo siempre utilizo algo comercial para analizar el rango de frecuencias y volúmenes, como referencia.
Dependiendo de el tipo de música, busco una referencia a partir de un CD o una descarga de alguna plataforma seria.
Puede que no sea lo más preciso, pero me ayuda mucho a la hora de que el sonido final sea parecido y adaptable
a las plataformas digitales.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo