Mis lufs y volumen no coinciden

Daniel Tinoco
#1 por Daniel Tinoco el 02/06/2020
No entiendo a que se deba este problema, cuando llego a la parte de ganancia final, el limite del track es ese, y no llega a 0 ó al menos no llega al volumen de un track comercial.
Y si aumento la señal el audio empieza a distorcionar y los lufs, pues ya no son lo requerido como para subirlo a YT u otra plataforma.

Qué debo hacer?, A qué se debe este problema?

no sé si seran los VST's u el problema sea algo aún peor.
Subir
siropene
#2 por siropene el 02/06/2020
No soy el mas experto, pero creo que estas confundienco el significado el LUFs. Son una medida de sonoridad, mas parecida al RMS que al Peak, que es el que se compara en tu imagen.
Subir
1
Daniel Tinoco
#3 por Daniel Tinoco el 02/06/2020
Sopongo que si, tampoco soy un experto. pero aun asi, porque no obtengo mas volumen? cual podria ser mi problema?
Subir
siropene
#4 por siropene el 02/06/2020
A ver, la sonoridad depende mucho del balance de frecuencias de la mezcla. La sonoridad (LUFs) esta basada en como escucha el oido humano. Puede que lo te que este pasando es que tengas el rango de frecuencias medias muy bajo o algo asi. A que nivel intentas llegar?

Otro tema es limitar. ¿Estas limitando? Lo logico es usar un peak limiter al final de la cadena para asegurar que el pico no supera el maximo (0, -0.30, -0.50, ...). Siempre con mesura para evitar cargarte la dinamica.
Subir
1
Daniel Tinoco
#5 por Daniel Tinoco el 07/06/2020
ok todo, pero ahora vuelvo a estar en duda, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Acabo de analizar los lufs de una cancion de la Rosalia que baje de YT, bueno en resumen el track empieza con 13 Lufs y termina con 9
No eran 14 lufs para YT?
Qué pasó?
Subir
robinette
#6 por robinette el 07/06/2020
#5