Luna y sol, sorprendente coincidencia

involucrado
#16 por involucrado el 05/10/2009
Alguien escribió:

el movimiento de traslación y rotación de la Luna están sincronizados, de forma que sólo vemos una cara.

Cierto, buen punto!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 05/10/2009
involucrado escribió:
Alguien escribió:

universo no es el nombre propio de nada...

:shock:



?¿?¿?¿?¿?¿

nuestro universo no tiene nombre propio, simplemnete se le llama por lo que es, universo, que es como perro, gato o cabra :roll:

de hecho hay teorias que hablan de multiples universos

es facil, los nombres propios con mayusculas, los nombres comunes con minuscula :roll:
Subir
undercore
#18 por undercore el 05/10/2009
involucrado escribió:

¿del sol y la luna? :roll:
Si, son nombres propios, creo, por eso me llama la atención que se escriban con minúsculas, a pesar de tus esfuerzos...


si, tambien escribo los nombres de los nick de hispa en minuscula y los nombres de los paises....hasta no suelo poner las tildes :roll:

pero es facil, otra vez, los nombres propios con mayusculas y los comunes con minusculas :D

ya te digo que a veces se habla de luna refiriendose a satelites naturales..."¿cuantas lunas tiene marte?"

y sol tambien se usa como sinonimo de estrella
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 05/10/2009
Pero acaso el nombre LUNA es propio y el del SOL también? ....

Porque que yo sepa todo lo que sea una gigante bola ardiente lo llamamos SOL y todo lo que sea un satelte natural lo llamamos LUNA. :roll:

Lo del tamaño nunca lo habia pensado :oops:

Saludos
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 05/10/2009
Cuando hablas de cualquier luna y cualquier sol, son nombres comunes y van en minúscula. Cuando hablas del Sol (el nuestro, del sistema solar) y de la Luna (la que va vueltas alrededor de la Tierra), son nombres propios y van en mayúscula.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 05/10/2009
:? :roll:

Puede que si pero yo no lo veo asi.... Azul, verde :roll:
Subir
undercore
#22 por undercore el 05/10/2009
"yo no lo veo asi"

vaya :D

Alguien escribió:
una gigante bola ardiente lo llamamos SOL


y tambien lo llamamos estrella...que suele ser lo normal
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 05/10/2009
involucrado escribió:
...tan sorprendente como pasada por alto: ambos cuerpos tienen el mismo tamaño desde nuestro planeta, única condición en posiciones relativas del sistema solar, respecto de los otros planetas y sus lunas.
Lo que solemos ver como normal es increiblemente raro ¿nos damos cuenta?

Bonus track: ¿por qué las palabras "Chascomús" o "Barcelona" se escriben con mayúsculas y no se sigue el mismo procedimiento con las palabras "luna" o "sol", jejjeee, o "universo"? :roll:

(aproveche la oferta!! 2 x 1!! Importantes premios!!)

Saludo!


Por que luna o sol no son sustantivos comunes, solo los sustantivos propios se escriben con mayúsculas.

Lo del tamaño, pues te has parado en el ecuador y luego al sur del mundo? claro que varían los tamaños, incluso en mi región hay días en que la luna es enorme, incluso cambia su tamaño de acuerdo a su posición en el cielo. Lo siento involucrado pero este hilo no tiene ni pies ni cabeza.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 05/10/2009
Sol y luna no son nombres propios, es como dios, en ningún lugar del mundo dios tienen nombre propio, aunque en otros idiomas se le llame de forma distinta, cada uno de esos nombre se refieren a alguna de las características de dios, por ejemplo señor, padre, maestro, creador, etc, pero como vez, son al fin y al cabo adjetivos, ninguno un sustantivo, mucho menos propio.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 05/10/2009
Soyuz escribió:
Que yo sepa, es el mismo, o la diferencia es tan pequeña que es despreciable. La Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, pero está 400 veces más cercana a la Tierra, por tanto parecen iguales (salvo la ilusión óptica de la Luna más grande en el horizonte respecto al cénit). No creo que los escasos kilómetros de diferencia (en términos astronómicos) que hay del ecuador a los polos cambien la percepción.


Si la cambia, en Punta Arenas que es una ciudad al sur de Chile y una de las ciudades mas australes del mundo, el sol es mas pequeño, aunque a lo mejor se deba a su posición en el cielo, su trayecto por el cielo es mas cerca al horizonte que por ejemplo 2000 km mas al norte, de hecho en verano hace una orbital tal por el firmamento que no alcanza a tocar el horizonte, jamas se pone el sol en el verano. Claro que esa diferencia de tamaño puede ser causa de su cercanía al horizonte respecto del cenit como ocurre con la luna, pero si fuese así, debería verse mas grande o no :-k
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 05/10/2009
Con los astros cercanos al horizonte se produce una ilusión óptica, cuya explicación es psicológica (aunque muchos crean que tiene que ver con la atmósfera):

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilusión_lunar
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 05/10/2009
Soyuz escribió:
Con los astros cercanos al horizonte se produce una ilusión óptica, cuya explicación es psicológica (aunque muchos crean que tiene que ver con la atmósfera):

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilusión_lunar


Que extraño soyuz, acá la luna en el horizonte se ve mas grande, no mas pequeña, bueno cuando esta en el lado oriental, influirá también la ubicación geográfica?
Subir
Tecladista
#28 por Tecladista el 05/10/2009
A mi me parece interesante el hecho ese que divisemos al Sol y la Luna como si fueran de igual tamaño, no por el simple hecho de un efecto óptico, si no también como que es parte del equilibrio "ambiental" (cosmico?) para que en la tierra haya vida, en todo caso, casualidad no es.. sería mas casualidad que exista vida en la tierra no ?... ya estoy flipando :mrgreen:

Saludos
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 05/10/2009
y no puede ser simplemente porque el sol puede que sea grandisimo pero sigue estando un poquitin lejos y la luna al estar mas cerca pero ser mas pequeña :roll:
Subir
Tecladista
#30 por Tecladista el 05/10/2009
music_fanatik escribió:
y no puede ser simplemente porque el sol puede que sea grandisimo pero sigue estando un poquitin lejos y la luna al estar mas cerca pero ser mas pequeña :roll:

Así parece.. así es simplemente :mrgreen: y simplemente por esas casualidades existimos 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo