Luna y sol, sorprendente coincidencia

Tecladista
#46 por Tecladista el 07/10/2009
:lol: :lol: :lol:
Me sigue gustando mas el de undercore :mrgreen: ... demasiadas puas en la cara betances
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#47 por ok el 07/10/2009
:triston:
Subir
involucrado
#48 por involucrado el 08/10/2009
Este viernes le van a dar a la luna para que aprenda :twisted:

Sigue en directo el impacto de la sonda LCROSS contra la Luna.
El próximo viernes día 9 de Octubre a las 10:31 horas UTC, la sonda LCROSS de la NASA se estrellará en un increíble doble impacto contra la superficie lunar, ¿Su misión? Confirmar la existencia de agua bajo la superficie polvorienta de Selene.

A fin de dar cobertura global al evento, la NASA ha habilitado una emisión especial del evento en Internet, dicho evento comenzará las 10:15 UTC del próximo viernes 9 de Octubre y puede ser seguido a través de la página web de la NASA - www.nasa.gov/ntv -.
http://www.noticias21.com/node/1685
Subir
PSGirl-Suburbia
#49 por PSGirl-Suburbia el 08/10/2009
¿Quién me llama? :) :)

Creo que no tengo nada que aportar....los datos son los datos y como decía un profe mío en el instituto: las cosas son y no pueden no ser.

Preciosas las fotos (las de la Luna, no en las que está pensando undercore). :mrgreen:
Subir
undercore
#50 por undercore el 08/10/2009
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Tecladista
#51 por Tecladista el 08/10/2009
:oops: ...
Subir
Altariel
#52 por Altariel el 09/10/2009
Soyuz escribió:
Que yo sepa, es el mismo, o la diferencia es tan pequeña que es despreciable. La Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, pero está 400 veces más cercana a la Tierra, por tanto parecen iguales...

Hay un caso en que la diferencia sí se nota: los eclipses anulares de sol, son iguales que los otros, pero ocurren cuando la luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol.

91d350fb11a813fdcc4c6e2841a87-2222637.jpg

20d6e78690a6c1fe2bb480b513216-2222637.png
Subir
PSGirl-Suburbia
#53 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2009
A mí me gustan más los eclipses anulares. Me parecen más espectaculares cuando llega el momento como el que se muestra en la foto de Altariel.
Subir
involucrado
#54 por involucrado el 09/10/2009
PSGirl escribió:
como decía un profe mío en el instituto: las cosas son y no pueden no ser.


No puede ser!!! :x qué confusión tan confusa!! No sabemos si las cosas no pueden no ser!! Si ésto no es un eclipse qué será... :roll:
Subir
involucrado
#55 por involucrado el 09/10/2009
e3026810d1cb5587105cac5f99574-2222739.jpg

Qué belleza...

Entonces, por el ejemplo de Antariel y lo que se dijo en otros comentarios, se hace evidente que no vemos los 2 cuerpos del mismo tamaño siempre, pero casi, casi... :)
Subir
Tecladista
#56 por Tecladista el 09/10/2009
Como sea.. hoy le dan su buen golpe a la luna.. a ver si no responde #-o
Subir
DUCREIN
#57 por DUCREIN el 09/10/2009
involucrado escribió:
Este viernes le van a dar a la luna para que aprenda :twisted:

Sigue en directo el impacto de la sonda LCROSS contra la Luna.
El próximo viernes día 9 de Octubre a las 10:31 horas UTC, la sonda LCROSS de la NASA se estrellará en un increíble doble impacto contra la superficie lunar, ¿Su misión? Confirmar la existencia de agua bajo la superficie polvorienta de Selene.

A fin de dar cobertura global al evento, la NASA ha habilitado una emisión especial del evento en Internet, dicho evento comenzará las 10:15 UTC del próximo viernes 9 de Octubre y puede ser seguido a través de la página web de la NASA - http://www.nasa.gov/ntv -.
http://www.noticias21.com/node/1685


¿¿Qué les habrá hecho la pobre Luna? :triston:
Estamos a punto de terminar de cargarnos la Tierra y ya empiezan con la Luna... :evil:
Dita sea...
Subir
Sejoh
#58 por Sejoh el 09/10/2009
involucrado escribió:
Este viernes le van a dar a la luna para que aprenda :twisted:

Sigue en directo el impacto de la sonda LCROSS contra la Luna.
El próximo viernes día 9 de Octubre a las 10:31 horas UTC, la sonda LCROSS de la NASA se estrellará en un increíble doble impacto contra la superficie lunar, ¿Su misión? Confirmar la existencia de agua bajo la superficie polvorienta de Selene.

A fin de dar cobertura global al evento, la NASA ha habilitado una emisión especial del evento en Internet, dicho evento comenzará las 10:15 UTC del próximo viernes 9 de Octubre y puede ser seguido a través de la página web de la NASA - http://www.nasa.gov/ntv -.
http://www.noticias21.com/node/1685


Pues yo lo he seguido y no sé .. los videos de hace 40 años del hombre en la luna molaban mucho más, será verdad lo del recorte presupuestario :mrgreen: ? ..

Fuera bromas, a ver si ponen videos decentes, por que aparte de la cuenta atrás,la simulación y un video recutre de algo acercandose a la luna en primera persona a 0,5 fps en calidad móvil de los malos, imágenes de la gente de la gente en el centro de control (no una gran sala, tamaño oficina), una suerte de conferencia después diciendo mil y una variantes de regocijo por el team, poco más ..

¿Es posible tener mejor footage de este evento de forma amateur (esta pregunta sería más adecuada para PSGirl)? .. Hay quien dice que ha sido una maniobra para llamar la atención, e incluso que no ha habido impacto, o lo ha habido en otro lado bla bla .. pero es algo difícil de comprobar claro .. estaría bien algún testimonio que lo hubiese visto por su cuenta .. De momento está este video de dos tipos esperando el momento sin mucho éxito ..

Subir
DUCREIN
#59 por DUCREIN el 09/10/2009
Pero qué miedo me dan estas cosas! quién sabe las consecuencias que puede tener esto de bombardear la luna, me hace recordar las pruebas nucleares en las Bikini... :roll:
Subir
Sejoh
#60 por Sejoh el 09/10/2009
Sí, la verdad es que no da muy buena onda eso de ir estrellando cosas por ahí.

EDITO: Bueno, cómo el anterior post no lo puedo editar, pongo este enlace aquí hablando sobre el tema del fracaso en cuanto a la visibilidad prometida del impacto:

http://www.newscientist.com/article/dn1 ... -moon.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo