Luz natural en el estudio - Donde ubicar los ventanales?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 20/06/2010
Hola a todos,

Estoy planificando la construcción de mi estudio y tengo algunas dudas sobre donde colocar los cristales o ventanales para tener así luz natural y aprovechar la luz del día.

Donde sería la mejor ubicación para tener cuantas menos reflexiones mejor? Imagino que evitar las reflexiones al 100% es inevitable, pero me consta que cuando vayamos a acondicionar la sala, hay solución para corregirlo.

Me gustaría tener luz natural tanto en el control room, como en las salas de grabación. En todas las salas tengo la posibilidad de poner los ventanales en cualquier costado de la sala. Mi idea era la de ponerlos en los laterales, de forma simétrica pero no paralelos, siguiendo la propia forma de la sala.

A ver si me podéis recomendar algo. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 21/06/2010
Yo solo te puedo recomendar que si tienes pecera, no los pongas paralelos a esta. Te reflejara toda la luz y la pecera no servirá de nada porque no veras nada
Subir
johnforce20
#3 por johnforce20 el 22/06/2010
Gracias Slash. Lo tendré en cuenta.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 29/06/2010
A mi me dijo un ingeniero de acústica de espacios que lo mejor era que las ventanas dieran al exterior. :mrgreen:
Subir
johnforce20
#5 por johnforce20 el 01/07/2010
Gracias espasonico, también lo tendré en cuenta. Por suerte, puedo hacer los ventanales en cada sala y que den al exterior. :D

En el control room, que es donde tiene que haber más simetría para una buena escucha, lo suyo seria poner 2 verdad? es decir, si pongo un ventanal a un lado, también debería ponerlo en el otro lado, eso sí sin paralelismos, pero si simétricos.
Subir
xxzurditoxx
#6 por xxzurditoxx el 03/07/2010
En el control, te recomendaria que las ventanas no las ubiques en la pared de frente a los monitores... si es posible, que esten en la misma pared.. eso depende de como este diseñado e control :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo