M-audio fast track Pro (muestras)

kebar19
#1 por kebar19 el 21/12/2009
Hola! a todos!

MI duda es la siguiente; utilizo la interface M audio fast track pro(conectividad USB). lo que sucede es que a la hora de configurar(ASIO) la latencia viene en forma de "samples" en un rango de 128 a 4096.
Si lo conecto al PC en latencia de 128 me da demasiados ruidos y chasquidos pero si está configurada en 2048 todo parece funcionar bien..
Cuanto equivalen esas muestras de latencia en terminos de (ms) ? 5, 8 10 Ms?
lo pregunto porque en la mayoria de temas del foro hablan de latencia con Ms y no se como compararlo cuando yo trabajo con muestras de esa forma..

La configuración de mi Pc es:
laptop dell XPs 16- Core 2 duo 2.53Gz
RAm: 4 Gb
Disco duro: 7200 Rpm
O.S. Vista home premium service pak 2- 64 bits

De antemano Gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/12/2009
Has escuchado eso de que el tiempo es relativo? cuando no tienes ningun apuro por que pase el tiempo, este pasa en verdad muy lento, en cambio cuando estas contra el tiempo sientes que se te va volando. Pues eso mismo ocurre con la latencia, no es una unidad real cuantificable, ya que aunque sepas que son 10 ms, esos 10 ms te pueden parecer un minuto (bajo el agua), a que es lo que me refiero, pues a que he escuchado a gente decir que con una latancia de 16 ms por ejemplo no pueden trabajar, en cambio para la mayoria una latencia de ese tipo ni la perciben, en conclusion: No es importante saber cuanta latencia estas colocando, lo importante es que el valor que coloques se acomode a tu necesidad.

Sabes lo que es latencia? pues es un retardo, en este caso es un tiempo que le das al procesador para que piense, para que no colapse con tanta informacion, para eso utilizas un buffer, un acumulador donde se guarda la informacion antes de ser enviada al procesador. Pues el tamaño de ese buffer es igual a tiempo, entre mas grande el buffer, mas alto el tiempo que dejas al procesador para que realice sus tareas, por tanto menos chasquidos al sobrecargar con plugins. Ahora bien, si tu tienes un procesador muy rapido y poderoso no tendra problemas en trabajar con un buffer pequeño, por ejemplo 128, pero si no es lo suficientemente poderoso necesitaras mas buffer.

Como comente en un principio, a ti no te sirve de nada saber que estas colocando 10 ms, por que si tu maquina es poco poderosa, con 10 ms ira muy esforzada y por tanto debera colocar mas latencia (es aqui donde se presenta la relatividad del tiempo), si colocas mas latencia, debes cuidar que no sea tan elevada como para que te moleste, es decir que si estas grabando no escuches lo que tocas demasiado desfasado con lo que suena en el secuenciador, pero eso no lo mides con la vista, sino con el oido, asi que poco te servira saber cual es el valor exacto de latencia que estas colocando, como ya dije, 16 ms podrian ser un infierno, como a la vez podrian no serlo, asi que la manera correcta de configurar todo es probar tamaños de buffer hasta dar con el ideal para tu caso particular, aquel tamaño de buffer que te permita tener una baja latencia (es decir una respuesta lo mas cercana al tiempo real) y a la vez te permita evitar los saltos y chasquidos.

En base a la experiencia te puedo recomendar colocar un tamaño de buffer entre 256 y 512, ya que he podido comprobar empiricamente que en la mayoria de las situaciones son los 2 valores que mejor se comportan. Pero si fuera necesario mas, pues no queda otra, tendras que subir la latencia. Mi recomendacion es que para grabar utilices un proyecto lo mas limpio posible, sin plugins ni nada, y ahi colocas el buffer lo mas pequeño posible sin tener chasquidos, luego para mezclar ya puedes subir el buffer ya que no necesitas una respuesta sincronizada con lo que estas tocando.
Subir
gheibiK
#3 por gheibiK el 21/12/2009
Gran explicación harpocrates...

Yo cuando estoy haciendo una sesion de DJ mediante el ableton lo tengo configurado a 256 y nose exactamente cuanto tendré de latencia real en ms, pero te digo que no percibo ningun desfase entre el monitoreo en los auriculares y el sonido que sale de los monitotes..

Puede ser que influya que mi procesador es un i7 a 2,66Ghz y por eso me lo permite, pero intenta exprimir lo maximo sin que lleguen a sonarte los chaskidos y de mas..
Subir
kebar19
#4 por kebar19 el 21/12/2009
Muy buena explicación! y si, cada configuración se adecua a cada Pc por separado.

Muchas Gracias!
Subir
MeRcJoSe
#5 por MeRcJoSe el 22/12/2009
Gracias x la explicacion!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo