M Audio Fast Track Ultra o MBox 2, ¿cual tiene más calidad?

MIGUESAX
#16 por MIGUESAX el 12/01/2009
No hombre, de momento solo Digidesing o M Audio, si abren su software a cualquier hardware están perdiendo ventas a porrillo....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Blitxea
#17 por Blitxea el 12/01/2009
En mi manual de la fa-101 viene la configuración de pro tools, de manera que sí que es compatible, yo no la descartaría, en cambio si descartaría, incluso descatalogaría, la marca m-audio en sí, tendrá cosas buenas, pero la mayoria...
Subir
MIGUESAX
#18 por MIGUESAX el 12/01/2009
Blitwea, no creo que se pueda utilizar Pro tools con Edirol u otro hardware que no sea Digidesign o M Audio. Acabo de busca en su web y no aparece para nada Edirol como compatible, seguro que te confundes.
Subir
XaviBCN1977
#19 por XaviBCN1977 el 12/01/2009
Blitxea... ninguna tarjeta que no sea M-Audio o Digidesign es compatible con Pro-Tools, es decir, si no tienes conectada una tarjeta de esas marcas, Pro Tools no te va a arrancar.
Subir
Blitxea
#20 por Blitxea el 12/01/2009
En ese caso, disculpas. De todos modos, buscaré el libreto de edirol porque de verdad que me suena que había una configuración para pro tools, seguramente esté equivocado, mil perdones. Y no te has planteado usar Logic? Es una bomba.
Subir
XaviBCN1977
#21 por XaviBCN1977 el 12/01/2009
No, tranqui, lo que tal vez puedas hacer es trabajar con dos tarjetas, es decir, una que, ademas te haga de "llave" para el Pro Tools, y que puedas además trabajar con la edirol, pero por M-Audio o Digi has de pasar por narices.
Subir
MIGUESAX
#22 por MIGUESAX el 14/01/2009
Bueno, al final me decidí por la M Audio Fast Track Ultra, está por el mismo precio de la MBox 2 y las pude probar en mi MacBook las dos en una tienda.
Mi opinión es que son muy parecidas en calidad de sonido, al menos yo no veo diferencia.
Los previos son más limpios los de la Fast Track Ultra y se pueden poner al máximo sin que se escuchen. Si es cierto que tienen un poco menos ganancia que los de la MBox2, pero suenan más limpios y mejor, al menos para mi.
Tiene mayores especificaciones, 4 previos, y varias cosas más.
Ya tengo Pro tools M Powered con la MAudio Project Mix, así que eso también me condicionó, no necesito un M Powered y un LE (además de las incompatibilidades entre los dos sistemas a la hora de intercambiar proyectos,).
Pues nada mas, gracias a todos por vuestras opiniones, y espero que sirva para alguien mas.

Saludos
Subir
animala
#23 por animala el 01/05/2009
mira yo soy ingeniero y productor y te digo lo siguiente
gran error m-audio nunca tendra la misma calidad que Mbox . Mbox es un mejor interfase ya que esta equipado para pro tools LE , M-audio es buena pero su calidad nunca sera igual a la mbox ya que m-audio trabaja para pro tools M-powerete , todos sabesmos que cada pro tools tiene una funsion ( pro tools M-powerete esta preparado para intrumentos es desir para crear pistas ya que su sistema m-audio corre fasil mente en cualquier pc )( pro tools LE esta mas preparado para grabaciones aunque no quiere desir q es el mejor pero si es mejor q m-powerete ya que el interfase de LE es mejojr q el M-powerete )(pro tools HD es el mejor pre tools de todos por su interfase que es HD ) cada uno funsiona deacuerdo a su fuente de calidad o fuente de sonido ) nunca comparen algo M-audio con algo digedesaing ) jajajaja respeto el criterio d muchos de este foro pero en mi opinion M-audio en grabasion no es buena si quieren algo para creasion de intrumentales si se las recomiendo pero de lo contrario no
en pocas palabras amigo Mbox le gana a todas las targetas m-audio

fuente de conosimiento ( mi cabezita y mi experiensia con ambas )
Subir
MIGUESAX
#24 por MIGUESAX el 01/05/2009
uffffff, no se que decir de todo esto. A ver, con todos mis respetos a ingenieros y productores .............................:
Mi humilde opinión después de haber trasteado bastante las dos interfaces, tanto M Box 2 como la M Audio 1814 (pedazo de tarjeta) y ahora la Fast Track ultra. Que me diga cualquier ingeniero donde está la diferencia en calidad...........
Eso de que cada pro tools tiene una función ................... que me lo expliquen......... LE = M Powered archidemostrado ............. otra cosa es el Pro tools HD, pero por el harware principalmente. Si no pone en el icono LE o M Powered ni te enteras de cual es..........
Respecto a "nunca comparen algo de MAudio con Digidesign...... ", pues no se, busca, compara y después habla......... te sorprenderás .......... cualquier M Audio suena igual de bien que cualquier M Box ........... demostrado. Abre una M Box 1 y verás que es exactamente igual que una Fast Track ( lo he comprobado personalmente) . Todo esto son cuestiones de Marketing, no hay más, se hacen la competencia entre ellos mismo (simil: Golf- Leon, iguales coches, mismas prestaciones, mismos componentes, etc., diferente precio para hacerse la competencia dentro del mismo grupo Volswagen).
En fin, cada uno piensa de una manera, está claro
Subir
MIGUESAX
#25 por MIGUESAX el 01/05/2009
Ah, cuando quieras te subo grabaciones hechas con M Box 2 y con M Audio Fast Track Ultra........... ni yo se cual es cual que soy quien las hizo, soy músico profesional con 25 años a mis espaldas, harto de tocar en conciertos, grabar alguna que otra cosa y, últimamente autoproducirme, seguro que no reconoces cual es cual tarjeta, con todos mis respetos eh? pero el que quiera que se tire "palante" como decimos aquí en Andalucía .......
Subir
Faculo
#26 por Faculo el 02/05/2009
Hola, yo tengo la fast track ultra. La gente se equivoca comparandola con la fast track pro, es cierto que esta tenia unos previos de mierda y q parece de juguete, pero la ultra no tiene nada que ver, los nuevos aparateos de m-audio desde que es parte de AVID son mucho mejores, la ultra lleva unos previos octane que la verdad es que suenan muy bonitos y limpios (mejores q los de la project que tambien tengo), lleva un DSP de efectos (si es para grabar por ahi no van mal) y ademas es 8X8, la mbox no.
Es posible que Le se mejor que m-powered, pero la diferencia que hay entre estos no es tan grande como la de estas tarjetas y la de productos que ofrece m-audio para home estudio que digidesign.
Subir
Faculo
#27 por Faculo el 02/05/2009
Aprovecho para preguntar por aqui si alguien sabe si puedo conectar la projectmix solo como controlador y como interface otra m-audio. Es para pillarme la profire 2626 que tiene mas entradas, mas salidas (que es lo que mas me interesa para dirigirlas a una mixer) y mejores previos q la project, pero ademas poder trener el controlador q me da pena perderlo.
Gracias
Subir
solker
#28 por solker el 02/05/2009
MIGUESAX escribió:

Eso de que cada pro tools tiene una función ................... que me lo expliquen......... LE = M Powered archidemostrado ............. otra cosa es el Pro tools HD, pero por el harware principalmente. Si no pone en el icono LE o M Powered ni te enteras de cual es..........


Eso es, es exactamente el mismo .... la diferencia entre uno y otro viene en algunos archivos de configuración pasa usar un hardware u otro.

De hecho, cuando salió el tema del m-powered, había gente que se dedicaba a hackear el PT LE y lo hacía funcionar con hard de m-audio. De hecho, yo lo pude comprobar con una FW-Solo (solo bajo win, en OSX no fuí capaz), y solo había que cambiar unas carpetas que eran de reconocimiento de hard o algo así (hace ya mucho de esto, y no lo recuerdo exactamente). Por lo tanto, eso me dice que es exactamente el mismo.

Si te das cuenta, comprando una interface barata de m-audio y el m-powered, te va a sali casi mas caro que el LE con un m-box.

No voy a entrar a criticar la m-box, ya que no la he catado, pero se podría decir que es un PT "para pobres" (notesé en tono gracioso, que luego se levantan ampollas :mrgreen: ), pero si te pones a examinar, aún es casi mas barato el LE con mbox mini, o algún paquete de estos que han sacado.

Para mi solo hay dos clases de PT, el HD y el resto (luego ya cada uno con sus historias de interfaces, claro)

Saludos
Subir
abuk
#29 por abuk el 04/05/2009
y al comparar una mBox2 y una FireWire Solo? (de m-audio)

ese es justamente mi caso, tengo la firewireSolo con M-powered y quisiera saber si puede haber algun aumento de calidad pasandome a una mbox2, tomando en cuenta que para comenzar una FIREWIRE y la otra USB, sin embargo, quiero enfocar la comparacion mas que todo hacia el tema de los previos y demas.

saludos!
Subir
Blitxea
#30 por Blitxea el 04/05/2009
Comprar una mbox2 pudiendo comprarte casi por el mismo precio una Edirol fa-101 me parece una estupidez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo