M-audio Y Mesa De Mezcla.

chenchu
#1 por chenchu el 26/11/2009
Hola amigos. mi idea es grabar nuestra banda en pc para poder hacer discos, tengo la m-auid fast track pro y una mesa de mezcla buena, mi problema o mi duda es donde tengo que conectar o que tengo que conectar adonde para lo que yo voi por ejmplo cantado se vaya escuchando y grabando a la misma vez y que tome el control la mesa de mezcla por que es donde van a ir los instrumentos enchufados. bueno gracias!!!
( uso adobe audition)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gershamvicentgarrido
#2 por gershamvicentgarrido el 26/11/2009
Hola, lo que tienes que especificar si vas a grabar por pistas o toda la banda a la vez.
Desde luego, y sin ánimo de desanimarte, lo único que harás con una m-audio y un pc es registrar tus temas en audio a un ordenador para procesarlos con un software como el audition para posteriormente grabarlo en un soporte digital como es el cd. Pero lo de grabar un disco, estás hablando de palabras mayores.
De todas formas, si eso es lo que buscas, es decir, poder grabar tu banda para grabarlo en un cd y reproducirlo en cualquier reproductor, te explicaré un poco como lo puedes hacer.

Primero que nada tienes que disponer de una mesa de mezclas, cuyos canales serán por donde pasará el audio de los instrumentos que le conectes, a la tarjeta de sonido que irá conectada al ordenador ( me imagino que por un cable usb ) y transformará la señal analógica en digital registrándose en una pista en tu software de edición.
Una de las configuraciones más utilizadas es ésta: conecta la tarjeta de audio al ordenador mediante el cable que corresponda ;
conecta la salida de la M-audio a un canal estereo de la mesa ;
conecta los monitores o altavoces que tengas a la salida master de la mesa;
la mesa debe tener unos grupos de submezcla, cuyas salidas serán las que conectarás a la entrada de la M-audio;
ahora debes configurar las entradas y salidas de adobe audition o el software que vayas a utilizar para que las transmita a través de la M-audio;
Bien, pues ya lo tienes hecho. Conecta por ejemplo una guitarra en un canal. Esta señal, a través del canal la mandarás a un canal de submezcla, a no ser que la mesa tenga salidas directas por canal, y en la pista que quieras grabarlo pinchas el botón rec para indicarle que esa será la pista de grabación, y ya está. Cuando inicies la grabación tu audio se registrará digitalmente en esa pista del adobe.
Después abres otra pista y haces lo mismo, pero con un bajo, por ejemplo. Y mientras grabes ese bajo escucharás también la reproducción de la pista que tienes grabada, y así sucesivamente hasta tener toda la banda grabada.

Ahora bien, si lo que quieres es grabar toda la banda de una vez, en una pista estereo, esta misma configuración te sirve.
Lo único que harás es tener toda banda conectada a la mesa de mezclas, y una vez tengas mezclados los canales los mandas a todos por un canal estereo del grupo de submezclas y de ahí como antes, a una pista estereo de tu software.
Me he enrollado un poco pero para que lo entiendas mejor.
También depende mucho del tipo de mesa que tengas o adquieras. Mesa con salidas directas, con o sin grupos de submezcla, etc.

Depende de la mesa también, puedes conectar los altavoces a la salida de la M-audio y la salida master de la mesa a la entrada de la M-audio. :mrgreen:
Subir
pernas
#3 por pernas el 29/11/2009
yo, con el material que tienes grabaría por pistas, lo que te permitiría poder mezclarlo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo