M-audio MobilePre

Amandla
#1 por Amandla el 13/05/2010
Buenas, como dice el título tengo una Mobile Pre para trabajar en casa, no está ni cerca de ser la mejor tarjeta, pero es la única que tengo en mi casa.

El tema es que estoy tratando de aprender a usar el Ableton Live. Me esta siendo imposible porque la tarjeta tiene unos ruidos aleatorios cada un período de 3 o 6 segundos. Es espantoso, imposible trabajar, mas que ruido es una distorsión. Subí el buffer a 1024 samples y sigue pasando. Puede ser la salida de la tarjeta o qué? Alguna idea chicos/as?

Me tiene bastante mal el tema, eh usado mi tarjeta para trabajar con Reason en algunas ocasiones y no ha pasado nada. En casa además de tener el live tengo el Pro Tools, y en él a veces se pone medio tonta la tarjeta y pasa algo similar aunque no igual, generalmente al abrir y cerrar pro tools el problema se arregla momentáneamente. Con live no me pasa esto, el problema persiste sempre

Me ayudan?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/05/2010
Si que es cierto que con Live no se lleva muy bien. Yo tengo una mobile-pre y mejoró sensiblemente al instalar los nuevos controladores para el sistema operativo de mi pc.
Porqué... ¿ habrás instalado los nuevos drivers ya, no ?.
Subir
Amandla
#3 por Amandla el 13/05/2010
Si! Los instalé la semana pasada. Bajé de la página de M-Audio los drivers para windows 7 64 bits.

Decís que el problema es una mala relación entre el Live y M-audio y no que la tarjeta o algún controlador este funcionando mal?
Subir
Amandla
#4 por Amandla el 14/05/2010
Vamos chicos, nadie se le puede ocurrir que puede ser?

Escuchando música en iTunes me pasa también, pero no tan seguido. Será la tarjeta?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 14/05/2010
Amandla escribió:
Vamos chicos, nadie se le puede ocurrir que puede ser?

Escuchando música en iTunes me pasa también, pero no tan seguido. Será la tarjeta?


A ver, la tarjeta tampoco es la panacea pero configurarla adecuadamente es necesario. Me reitero en que hayas instalado los últimos controladores correctos para el SO de tu pc.
Otra cosa: Mira a ver si hay alguna actualización para ese ordenador y házselas, cualquier mejora de bios o controladores de los puertos usb le pueden ir muy bien.
Subir
Amandla
#6 por Amandla el 14/05/2010
Estoy 100% seguro que tengo los últimos controladores de la tarjeta, sino no me funcionaría, son los únicos que hay para esta tarjeta que son compatibles con Windows 7.

Probé cambiar de tarjeta de sonido y el ruido no ocurre más. Seguramente haya un problema en la salida de línea estéreo, que es la que estoy usando. Nunca me pareció muy confiable esa salida.

Mandé un mail al support de M-Audio pero obviamente no me contestaron, en la semana iré al negocio donde la compré para que me den una manito.

Realmente aprecio el interés de tu parte, muchas gracias! Ojalá estas cosas fuesen simples, sería todo más fácil.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 14/05/2010
Alguien escribió:

sino no me funcionaría

No estoy tan seguro, con sólo conectarla Windows la reconoce cómo una tarjeta integrada en placa por ejemplo.
¿ Ya has configurado esos drivers en Live por ejemplo, seleccionándolos (m-audio Asio) y haciendo los ajustes de latencia necesarios ?.

No hay de qué.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 16/05/2010
Alguien escribió:

Seguramente haya un problema en la salida de línea estéreo, que es la que estoy usando. Nunca me pareció muy confiable esa salida.

Pues mira por dónde me he dignado a no ayudarte de nuevo: Esa salida estere de la pre es mini-jack y puede que estés utilizando un adaptador a jack, por lo que puede ser el causante de los ruidos.
Lo normal es conectar los monitores a las salidas Left/Right de la tarjeta, que es lo que haría cualquiera que se hubiera leído el manual.

Pero claro...
Subir
Amandla
#9 por Amandla el 17/05/2010
Lo normal sería tener monitores, cierto, pero no tengo dinero para monitores. Tengo un equipo de audio de muy mala calidad que lo conecto a la salida de la tarjeta estéreo. Estoy usando el adaptador que tengo que tengo que usar, el manual si lo leí. Antes de usar windows seven no pasaba esto.

No pretendo entrar en una discusión con alguien del foro. Agradezco las molestias que te tomaste, pido disculpas si te ofendí en el otro hilo. Demos por terminado esto. Como tú dices, es MI problema, yo me haré cargo.

Gracias y Saludos.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 17/05/2010
Entonces no es que yo no sepa cómo has dicho en el otro hilo, si no que no has contado todo desde el principio y de esa forma cuesta encontrar una solución por mucho que insistáis. En este último post tuyo das más datos (algunos de los cuales he intuido yo).

No hay de qué.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 17/05/2010
Alguien escribió:

Antes de usar windows seven no pasaba esto.

Y vuelve al otro SO, si es tan simple la solución.
Subir
grabacion
#12 por grabacion el 10/11/2010
yo tengo problemas con esta tarjeta de sonido tine un ruido insoportable , algien que la conosca la m audio moblile pre que mediga como es que le funsiona
Subir
michaeltamayosalas
#13 por michaeltamayosalas el 08/01/2014
ES FACIL LA SOLUCION EN EL PANEL DE CONTROL KE ESTA EN TU SISTRAY SOLO CAMIALE EL SAMPLE RATE DE 48 A 44 KE SE KEDE AHI NADA MAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo