¿m-audio?¿auidigy?

  • 2
chomy666
#16 por chomy666 el 28/01/2005
Bueno,,,visto lo visto,,,tengo la movida,,,,me han quedado claras varias cosas,,,a ver si puedo sacar la gran conclusion:

En mi cabeza ahora mismo hay tres targetas de sonido (si no me equivoco) economicas y con bastante calidad totalmente compatibles con cubase sx 2.0, hay va:

-- M-audio delta audiphile 24/96
-- Terratec phase 22
-- E-mu 0404

Las tres estan rondando los 100 euros, si me he informado bien,,,
Ahora bien,,,¿cual compro?,,,esa es la cuestion,,,,la movida que funcione bien con cubase y que tenga una buena conectividad, es decir que no me haga la p,,, un lio para meterle unos auriculares, ect...
Por otro lado se que al final tendre que reforzarla con una mesita,,,de la que tengo alguna nocion es de la Behringer eurorack Ub-502,si me podeis echar una cable en esto,,,,,

gracias por enesima vez, comprender que es una movida comprarte una terjate con un humilde presupuesto (con lo que se puede), y que despues no te sirva para lo que la necesitas,,,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blake
#17 por Blake el 31/01/2005
Buenas,

Yo acabo de adquirir una 2496 de m-audio, y aunque solo he podido dedicar un fin de semana a probarla el primer filling es bueno.
Con la audigy 2 solo he tenido problemas (trabajo con cubase Sx).
Subir
heradius
#18 por heradius el 31/01/2005
bueno compañero, yo tengo una audiophile 24/96 y va a las mil maravillas, pero la competencia entre las tres es bastante equivalente. Si te digo la verdad yo me hice con la audiophile por la facilidad de conseguirla(me la compre en tienda, Adagio,140€), si bien es la mas veterana y las mas probada junto con la terratec, puede ser una ventaja o desventaja segun se mire, por q la EMU es muy reciente y con muy buenos credenciales. Al fin y al cabo cualquiera de las tres te va a resolver todos tus deseos de grabacion a las mil maravillas(a no ser q quieras algo sobervio, q por el presupuesto q tienes no lo creo...jejeje).

Con respecto a la mesa, pues mira yo no e utilizado las beringer demasiado, me prestaron una unos colegas, para grabar y joer...zozooooplaaa q da miedo sobre todo en los previos para el micro. Yo me e hecho con una soundcraft compact 10, q es una delicia trabajar con ella, esta alrededor de los 300€ pero dispones de la compact 4 por 170 mas o menos, yo creo q no hay duda... ahh por cierto hay un hispasonico q vende una alexis de 8 canales con efectos se llama Toniterrasa, buena mesa tb, antes de decidirte por una berhinger habla con el a ver si la sigue vendiendo, yo no la e usado pero me han hablado muy bien de ese modelo.
Salu2 compi
Subir
heradius
#19 por heradius el 31/01/2005
jajjaa no le habia visto, ademas te a escrito en el post...ta lueguin
Subir
chomy666
#20 por chomy666 el 01/02/2005
la verdad...os salis, poco a poco,,,,se me soluciona la papeleta...gracias
Subir
vangelion
#21 por vangelion el 16/02/2005
Saludos.
La verdad yo trabajo con una audigy platinium y no he tenido ningun problemas, solo utilizo Nuendo, para mi es la mejor tarjeta que he tenido y venga que he tenido muchas........yo creo que todo aparte de ir en gustos va en el respaldo del producto, y yo sin querer contradecir a quienes te hablan mal de la audigy te recomiendo la misma. Audigy platinium 5.1 . EX
Subir
Trazo
#22 por Trazo el 17/02/2005
Veo que todos los colegas de este foro desprecian la Audigy Platinum..
Es cierto que después de tres años (desde que me compré una EX) no he sabido sacarle el rendimiento, pero desde hace un par de dias me está dejando sorprendido.
He coseguido trabajar sin latencia apreciable. (4 Ms. sin ruidos) no noto el más mínimo retardo.
Grabo a 48 Khz 24 bits. sonido brillante.
Tengo dos entradas mono y otras dos estereo que puedo grabar simultaneamente hasta en 6 pistas diferentes.
Además del puerto para descargar video digital.
Y aún no he probado las entradas y salidas de fibra óptica ni las Spdif que me darían otros 4 canales de entrada.
Pensaba cambiar de tarjeta pero ahora ni de coña....
Eso si....he tenido que updatear los drivers.
Subir
lunatic
#23 por lunatic el 17/02/2005
yo creo que la reticencia a las tarjetas creative viene de lejos, de cuando las SB daban una latencia tremenda y no habia manera de hacerlas funcionar decentemente con un secuenciador.
Lo cierto es que esos problemas estan mas que solventados (las SB ahora incluyen drivers ASIO, tienen baja latencia, existen drivers de 3os que trabajan bien con estas tarjetas......), pero ya te queda ahi esa espinilla desde entonces, lo que te hace huir de esas tarjetas, de hecho a mi tambien me pasa.

ahora que, en la calidad de las E/S y todo eso no entro, por que se supone que no estas buscando una tarjeta profesional, si no mas bien de andar por casa, por lo que me imagino que unas E/S decentillas que no soplen y que suenen mas o menos fieles te sirven.

asi que yo no las recomiend, pero me consta que hoy se puede hacer casi de todo con ellas ;)


saludos
Subir
Trazo
#24 por Trazo el 17/02/2005
Reitero que no tengo el más mínimo soplo ni ruido y que la fidelidad es asombrosa...
Hace más de 15 años que trabajo con Audio.
Yo recomiendo la Audigy (simplemente hay que saber configurarla para sacarle todo el jugo)
Subir
texvo
#25 por texvo el 17/02/2005
si, las audigy son unas tarjetas cojonudas, con unos drivers asio maravillosos, sobre todo si trabaja a otra resolucion que no sea 48k, los asio funcionan a la perfeccion en multientrada pudiendo grabar todos los canales a la vez sin ningun problema y con una latencia cercana a 0.

pero si ves que no graba con asio en multientrada y solo em mme, que te puede pasar, pudes instalar los drivers KX, que son realmente faciles de manejar, o los aso4all... como ves las audigy tienen muchas oopciones, e incluso un mando a distancia.

eso si, como se ha comentado en este post repetidas veces tardaras un poco en cojerle el tranquillo, unos 3 años mas o menos.


salud.
Subir
Trazo
#26 por Trazo el 17/02/2005
Sin comentarios texvo...
Subir
texvo
#27 por texvo el 17/02/2005
ganas de complicarle la vida a la gente...
Subir
Trazo
#28 por Trazo el 17/02/2005
Solo pretengo que quien la tenga la aproveche.. de hecho ya me han enviado privados pidiendo los Drivers...que por cierto ni son los complejos KX ni los Asio4all, Son de la propia Audigy...
Subir
texvo
#29 por texvo el 17/02/2005
pues nada, toda ayuda es poca.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo