M-Powered o Pro tools

  • 1
TonioM
#1 por TonioM el 13/06/2008
Hola!

Estoy pensando en comprarme una tarjeta para producción de audio y me estoy decantando por el sistema Pro tools pero, tengo una duda. Existen dos versiones, M-Powered, que funciona con tarjetas M-Audio, y Pro Tools LE que funciona con las de Digidesing. Lo que quería saber es si hay mucha diferencia entre estas dos versiones y por qué las tarjetas M-Audio son mucho más baratas que las de Digidesing.

Un saludo, gracias!
Subir
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 13/06/2008
Protools LE y M-powered son lo mismo...

ProTools HD ya es otra historia claro...
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 13/06/2008
Sweetnothing escribió:
Protools LE y M-powered son lo mismo...

ProTools HD ya es otra historia claro...



Lo mismo??? mmmmm va a ser que no. El número de pistas en el LE si no recuerdo mal son el doble que en el M-powered. El m-powered es el más básico de todos
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 13/06/2008
manuserra escribió:
Sweetnothing escribió:
Protools LE y M-powered son lo mismo...

ProTools HD ya es otra historia claro...



Lo mismo??? mmmmm va a ser que no. El número de pistas en el LE si no recuerdo mal son el doble que en el M-powered. El m-powered es el más básico de todos

32 en ambos casos, 48 con la expansion music production toolkit , lo unico que la expansion Dv toolkit no es compatible con m-powered, ah, y que M-powered no tiene el Pwr Dither, por lo demas, Exactos.

Diferencias segun digidesign:

Alguien escribió:
Pro Tools M-Powered:

Requires an Ilok (USB Dongle) For Copy Protection.
Does Not Support the Command|8 or Control|24 Control Surfaces
Does Not Support the DV ToolKit 1 or 2
Does Not Support DigiTranslator 2 (OMF/AAF Import and Export)
Does Not Include the Pow-R Dither Plug-In (Does Include the
DigiRack Dither Plug-In)
Does Not Include the Ignition Pack (Does Include Ableton Live Digidesign Edition)
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 13/06/2008
debio ser que yo use una version antigua de m-powered, pero solo me dejo abrir 16 mono. :S
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 13/06/2008
aaaaaaaa

otra cosa. intenta poner en frames el m-powered. si no recuerdo mal, no hay opción.

Para postproducción se que m-powered si tenia muchas diferencias con el LE, pero ahora me pillas fuera de juego
Subir
Viyou
#7 por Viyou el 13/06/2008
TonioM escribió:
Hola!

por qué las tarjetas M-Audio son mucho más baratas que las de Digidesing.

Un saludo, gracias!


Por que no traen Pro Tools.
Lo tendrías que comprar aparte y ya son unos 200 napos más.
Subir
TonioM
#8 por TonioM el 13/06/2008
Esa es solo la diferencia entre las tarjetas de M-Audio y Pro tools? He leido algo sobre que las tarjetas de Digidesing soportan todo el peso del procesado de audio liberando al PC de esa tarea y las de M-Audio no, las de M-Audio son un simple interface de E/S que deja al procesador del PC todo el trabajo de tratar el audio. ¿Es eso cierto? Si es así, cargaría mucho el PC las tarjetas de M-Audio, sobre todo si se usan muchas pistas, ¿no?


Viyou escribió:
TonioM escribió:
Hola!

por qué las tarjetas M-Audio son mucho más baratas que las de Digidesing.

Un saludo, gracias!


Por que no traen Pro Tools.
Lo tendrías que comprar aparte y ya son unos 200 napos más.
Subir
solker
#9 por solker el 13/06/2008
TonioM escribió:
Esa es solo la diferencia entre las tarjetas de M-Audio y Pro tools? He leido algo sobre que las tarjetas de Digidesing soportan todo el peso del procesado de audio liberando al PC de esa tarea y las de M-Audio no, las de M-Audio son un simple interface de E/S que deja al procesador del PC todo el trabajo de tratar el audio. ¿Es eso cierto? Si es así, cargaría mucho el PC las tarjetas de M-Audio, sobre todo si se usan muchas pistas, ¿no?

Creo que te refieres a prtools HD, los interfaces con LE vienen a ser lo mismo que m-audio, una simple interface, con mas o menos gracia .
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 13/06/2008
no tiene nada k ver. solo las tarjetas con dsp dedicada y plugins libran de carga a tu pc, y ni digidesign ni m-audio son ese tipo de tarjetas
Subir
TonioM
#11 por TonioM el 14/06/2008
Entonces, entre la M-Box 2 y la M-Audio Fast Track Pro, que parecen similares en cuanto a número de entradas y salidas y demás, ¿Qué diferencia hay? ¿Solo la versión de Pro Tools y la calidad de los previos?



manuserra escribió:
no tiene nada k ver. solo las tarjetas con dsp dedicada y plugins libran de carga a tu pc, y ni digidesign ni m-audio son ese tipo de tarjetas
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 14/06/2008
la unica diferencia a favor de LE, es que tiene mayor soporte de video, por eso que se puede sumar el soporte OMF en modo escritura ... el DV Toolkit

luego son iguales ...

por ahi se dice que el m-power trabaja con un ASIO modificado como driver que leira Pro Tools como un desarrollo del famoso Pro Tools Free que corria sobre cualquier hardware ...

el HD es todo, dependiendo de cuanto compres, menos usara del procesador de tu maquina, pero basicamente lo usara para las ventanas y nada mas, y tiene plugin's de mejor calidad, casi un clon del hardware
Subir
Pol75
#13 por Pol75 el 17/06/2008
m-audio no incluye protools hay que comprarlo aparte y protool le tiene intefase, protools y algunos plugins extras...

depende de cual asi es a calidad
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 17/06/2008
un punto a favor de m-audio es que en los sistema chicos 2 a 4 imput cuestan practicamente los mismo que un m-box, pero el soporte ASIO es mucho mejor en m-audio
Subir
nokulture
#15 por nokulture el 17/06/2008
Alfredo.Forte escribió:
un punto a favor de m-audio es que en los sistema chicos 2 a 4 imput cuestan practicamente los mismo que un m-box, pero el soporte ASIO es mucho mejor en m-audio


A mi me parecia haber leido por algun sitio, que entre interfaces pequeñas (2 a 4 input) M-audio y Digidesign de las mismas caracteristicas, M-audio era un poco mejor por los previos de micro; y la pega era que al final te salia mas cara la M-audio por tener que comprar pro-tools aparte, si querias comprarlo, claro :roll: .
No se si estoy mezclando cosas que he leido y tengo en mi memoria o no...

¿Alguien me lo corrobora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo