M-Track Solo Problema

Ian Manuel
#1 por Ian Manuel el 02/10/2021
Buenas tardes, nuevamente por acá a ver si alguien de la comunidad me puede ayudar con la siguiente cuestión: Compre una interfaz M-audio Track solo, yo trabajo con Maschine y tenia una antigua um2, pero preferí reemplazarla por esta dado que contaba con el segundo switch de lineá. Usualmente trabajo sampleando de una tornamesa, así que una de las entradas de audio de Maschine esta en función de ello, la segunda entrada que utilizaba era la del portátil con el que trabajo, para en dado caso de querer samplear algo de youtube simplemente colocaba la fuente de entrada en 2 y me recibía la señal con normalidad.
Sin embargo al instalar los drivers y tratar de configurar la entrada de audio, veo que solo me permite la de la tornamesa, la cual me da salida a través de unos monitores. A su vez al poner algo en youtube lo reproduce inmediatamente (En la UM-2 esto me creaba conflicto con algunos navegadores), el problema radica en que a pesar de transmitir la señal a las salidas de la interfaz, no logro que mi software de grabación reciba esa señal, samplear directamente de youtube como lo hacia antes no me es posible. Puedo samplear de la tornamesa con normalidad, sin embargo al querer intentar agregar otra entrada de audio y poner HD direct... (la entrada del computador) esta no aparece como si lo hace con la UM-2.

Supongo que es una novatada, pero alguien probablemente le haya sucedido y sepa responderme. Agradezco de antemano la colaboración que me puedan brindar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/10/2021
Son los drivers ASIO nativos... El sonido integrado en el ordenador y tambien la UM 2 utilizan drivers WDM/MM32 genericos de alta latencia de windows, estos drivers son gestionados por el sistema operativo por lo que te dan la opción de grabar lo que se escucha en el sistema operativo.

Tu nueva interfaz M-audio track solo instala drivers ASIO nativos de baja latencia que hacen que la señal digital valla directa de la interfaz de audio al DAW (programa de audio) sin que el sistema operativo la gestione, para que funcione de la misma forma que el audio integrado o la UM 2 debes usar la M-Audio con drivers WDM/MM32 de alta latencia genericos de windows para que el sistema operativo vuelva a gestionar el flujo de señal digital y aparesca de nuevo la opción que necesitas.
Subir
Ian Manuel
#3 por Ian Manuel el 08/10/2021
RaulMX escribió:
Son los drivers ASIO nativos...
Hombre usted dio exactamente en el clavo! Desinstale los que venian nativos, configure en machine desde el Asio4all permitiendo las dos entradas nuevamente, al principio me daba error la reproducción en youtube, reinicie nuevamente y ya puedo samplear desde vinilo como tambien desde youtube simplemente cambiando la entrada en el DAW. Por cierto, algo que me pareció curioso es la latencia a pesar de estar trabajando con Asio4all y no con el driver nativo, pues solo vario 1ms, pase de estar trabajando con la UM2 de 22ms de latencia a 14ms lo que no esta nada mal!

Le agradezco inmensamente su tiempo y su respuesta Raul!
Subir
Ray
#4 por Ray el 09/10/2021
Que hay bro, yo tengo un problema con la misma interfaz, al instalar los drivers me dice que no tengo los permisos suficientes, incluso ejecutando como administrador.
Tengo la impresion de que tengo que borrar los controladores de ASIO como te lo recomendo Raul, pero no estoy del todo seguro.
Anteriormente tenia una UM2 tambien pero ahora voy a comenzar a utilizar la m track solo
Subir
Ray
#5 por Ray el 09/10/2021
Agrego foto del error que me aparece al instalar el controlador
Archivos adjuntos ( para descargar)
1633744363262693681511700050090.jpg
Subir
Ian Manuel
#6 por Ian Manuel el 10/10/2021
Ray escribió:
Tengo la impresion de que tengo que borrar los controladores de ASIO como te lo recomendo Raul
Compa yo borre precisamente esos que usted intenta instalar, los nativos de la interfaz, le recomiendo que use los genericos que usaba en la um2, donde en la parte de abajo le aparece el icono y simplemente configurar entradas salidas, buffer y demás (asio4all). La diferencia entre aquellos que intenta instalar y los genéricos varia solo 1ms, sin mencionar que no podra configurar entradas con el software nativo.
Subir
Davizioso
#7 por Davizioso el 19/02/2022
Muy buenas a todos!!

Acabo de comprar la M-Track quad y el sistema operativo (W 10), sólo la reconoce como dispositivo de entrada, y no tengo opción de seleccionarla como dispositivo de salida. He probado a hacer todo lo recomendable (deshabilitar dispositivo y reiniciar, actualizar drivers desde distintos puntos, etc..) sin éxito; pero no había explorado esta vía que comentáis de utilizar drivers genéricos. Podríais desarrollarla mejor, que no me ha quedado claro cómo cambiarlo.

Muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo