Mac book para ofimatica ?

  • 1
neomad
#1 por neomad el 14/06/2007
Hola ! queria saber sus opiniones si vale la pena gastarse el dinero en un MAC que sera utilizado en un 90% en tareas de ofimatica. Con lo que compro un buen mac, puedo tener un super pc.

Los que han usado ambas plataformas y sus comentarios son bienvenidos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 14/06/2007
Ándate con ciudado.. empezarás solo utilizándolo para ofimática y acabarás siendo un friki del mac....

serás bienvenido.... :fiesta:


mac: :teclear: pc: :estonova:
Subir
neomad
#3 por neomad el 14/06/2007
Se agradece :) saludos !
Subir
LEBOWSKY
#4 por LEBOWSKY el 15/06/2007
Soy la prueba viviente de ello, y van 3 en casa. :mrgreen: :birras: :yuju:
Subir
BuenChico
#5 por BuenChico el 15/06/2007
Si nunca has usado un Mac, puede que empieces volviendote loco (yo lo quería devolver!!!! jajajaj).

Pero una vez que te acostumbras, todo es "más bonito".

La cuestión es tener paciencia al principio, yo usaba Total Comander para navegar por las carpetas en Windows (lo cual me permite un flujo de trabajo muy rápido) y en cuanto conseguí un programa similar en Mac, pues todo arreglado.

Siguen habiendo 2 PC's en casa y mi MacBook.

Por cierto, en las bibliotecas se liga un montón con un portatil blanco!!! jejeje.

Para casa sin dudarlo un iMac, que será el próximo ordenata q entre en mi hogar.

Un saludo!
Subir
neomad
#6 por neomad el 15/06/2007
Gracias a todos.

Prefiero un mac portatil. Alguna recomendacion en particular relacion calidad / precio / performance ?

Que cliente de correo y agenda tipo Outlook ofrece mac ? acepta servidores IMAP ?

Compatibilidad con Office ? del otro lado, trabaja con MS Office. No me importa usar otro paquete pero si que del otro lado puedan leerlo. Claro, me diran Open Office. O linux.

Gracias por los datos.
Subir
Xabi
#7 por Xabi el 15/06/2007
El Macbook intermedio con 2 Gb de RAM te dará la gloria. La RAM puedes añadirla más barata a posteriori.

Correo en Mac: aplicación Mail de OS X
Agenda: iCal de OS X

Todo eso viene de serie. En cuanto a Office, puedes usar el Microsoft Office en modo de compatibilidad con PowerPC, porque aun no ha salido la version para Intel, pero notarás un rendimiento algo bajo. La alternativa temporal, mientras no sale la versión Intel, es NeoOffice, aunque la gente de Open Office pronto sacará una versión nativa para OS X.

Otra buena alternativa: instalar Parallels, Windows y el Office "de verdad". Para eso, Parallels va de miedo, aunque no intentes nada sin ponerle esos 2 Gb.

En todo caso, el Pages de Apple exporta e importa Word muy correctamente, y lo mismo con Keynote y Powerpoint.
Subir
neomad
#8 por neomad el 15/06/2007
Gracias Xab, que es el parallels ? para instalar XP tipo bootcamp ?
Subir
Xabi
#9 por Xabi el 15/06/2007
Es para instalar XP "dentro" de OS X, accedes a Windows desde una ventana de OS X y evitas reinicios y complicaciones compartiendo datos entre OS X y Windows (basta con arrastrar archivos hacia y desde la ventana de Parallels, o compartir carpetas, y ya está).
Subir
neomad
#10 por neomad el 15/06/2007
Joder, el macbook intermedio con 2gb de memoria anda por los 1359 EUR !

Resumen
Precio: Eur 1.171,55
IVA: Eur 187,45
Subtotal: Eur 1.359,00
Expedición estimada: 3 days

Envío gratuito

Especificaciones

2 GB 667 DDR2 - 2x1 GB SO-DIMMs / Disco Serial ATA de 120 GB (5.400 rpm)
Teclado (Inglés internacional) & Mac OS (Inglés internacional) / Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,16 GHz / SuperDrive de doble capa
Tarjeta AirPort Extreme y Bluetooth / Adaptador de corriente
Batería
Subir
Xabi
#11 por Xabi el 15/06/2007
No le pongas la RAM en la tienda de Apple... déjale la mínima y compra la RAM aparte, te sale bastante más barato (menos de 80 euros dos SODIMMS de 1 Gb kingston). Por tanto te quedaría todo en menos de 1.280 euros, y con dos SODIMMS de 512 Mb que puedes vender por un poquito...
Subir
autoy
#12 por autoy el 15/06/2007
De hecho yo me acabo de comprar un SODIMM de Kingston de 1 GB para el MBP por 30 € pelaos en PC Box. Por cierto, si eres estudiante el descuento que te hacen por universia es mas que sustancial, 1103 € el Macbook blanco intermedio: http://promo.euro.apple.com/edu/ind/universia/es/
Subir
neomad
#13 por neomad el 15/06/2007
Se agradece muchisimo señores. Toma de decision en algunos dias.
Los tengo al tanto !

Gracias !
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 15/06/2007
yo creo k ese precio esta de puta madre...


y lo que te decian al principio....acabarás siendo defensor aferrimo de mac sin quererlo jajaja
engancha mas que el caballo....conozco gente que salio de proyecto hombre....pero no conozco a nadie que halla salido de mac...
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 16/06/2007
...
Yo tengo uno de camino cargado de ram de fabrica (es para trabajar y no quiero que me den largas si falla algo por haberle puesto yo la ram ;))
Tambien lo quiero usar para ofimatica, aunque es inevitable que le acabe poniendo soft para audio.
Por cierto parallels cuesta solo 80 euros en su web, sera la segunda cosa que le meta despues de bootcamp.

Una pregunta, las macros de office funcionan por parallels? necesito controlar una antena wifi para una aplicación que tengo y estoy en ascuas.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo