Cual mac comprar?

Carlos Reynoso
#1 por Carlos Reynoso el 09/05/2021
Hola buenas queria consultar, que mac corre bien con logic pro? Porque no quiero cometer errores en la inversion. Y pro tools no me gusta por la idea de arrendarlo en vez de comprar la licencia. U otro software que me recomienden que corra bien con mac? De antemano gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 09/05/2021
#1 desktop o laptop?
Subir
Alfon
#3 por Alfon el 06/06/2021
Hace un par de años compré un MacBook Pro de 13´´, 16 Gb de RAM y 256 de disco duro. Simultaneamente compré Logic Pro y estoy trabajando con el fluidamente. Si quieres mas detalles, pregunta
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 06/06/2021
Depende de lo que quieras y como lo quieras trabajar. Se más específico con lo que necesitas, ya que para algunas cosas un air sobra, y para otras no sirve de nada.
Yo estoy mirando con buenos ojos los mac mini silicon para tener un sobremesa de la manzanita.
Subir
Albert_Barean
#5 por Albert_Barean el 06/06/2021
Más que elegir un tipo de Mac, tal vez debas prestar atención a las características y hardware externo que quieras usar. Si te planteas un Home Studio para ideas, ten a mano una tarjeta de sonido, que te recomiendo MOTU M2 que va muy bien, y a partir de ahí con un portátil o un iPad puedes tener más que de sobra.
Si lo que deseas es realizar grabaciones de varias pistas simultáneas, con tener una buena RAM, a partir de 16GB, y un procesador con varios núcleos te apañarás bien. Un iMac te dará todo lo que necesitas.
Cualquiera de ellos (excepto iPad) funcionan bien con cualquier software de los que propones (los he probado todos), y no es tanto elegir el que desees sino cómo trabajar los parámetros dentro de él. Cubase, Fl Studio, Studio One, Pro Tools y Sonar funcionan bien y ya es cuestión de gusto y forma de trabajar que eliges uno u otro.

Y en el último apartado, para al menos comenzar a seleccionar tu equipo, un disco SSD te dará velocidad, menos calentamiento del equipo, pero cuidado con el tamaño, cuanto más grande, MAS CARO.
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 06/06/2021
Y no es lo mismo grabar como en mi caso casi todo audio , guitarras bajo voces y algún trocito de sinte con la bateria acustica grabada con dos interfaces de audio a la vez y pasada despues por DRUMAGOG en logic 9 ... con un OZONE y unos WAVES estoy servido .... Que temas con muchos sintes virtuales y mogollón de instrumentos virtuales ... en mi caso para mayormente audio con un mac pro 1.1 con 4 nucleos y 12 de ram gigas que me costó 100 € me sobra por todos lados ... pero por ejemplo para lo musica con muchos instrumentos virtuales pesados y muchas librerias pues no serviria o iría muy justito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo