¿Por qué el MAC se cuelga y va lento?

aprush
#1 por aprush el 19/11/2013
Tengo un MacBook Pro de 15 y al cargarlo de 8 ó 9 pistas en LOGIC, ya empieza a flaquear. Se cuelga, no puede con ello...hay que reiniciar...como si fuera un PC mediocre. Lo mismo sucede en el MainStage, a veces deja de sonar...¿qué pasa? ¿No se supone que el MAC es dios y puede con todo y nunca se cuelga? Toi por venderlo, menuda decepción. Al final con trucos siempre consigo grabar lo que quiero, haciendo "bounce" de 8 pistas en una misma pista y abriéndola luego como mp3 (como audio), pero vamos, tenía que poderse todo y que pudiera con ello, que para eso es un MAC. Decepción. ¿Algo hago mal?

Saludos, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 19/11/2013
Hola:
Que modelo exacto de mac? hay varios de 15. El mac no es Dios
y no puede con todo lo que le heches. Pero algo debes estar haciendo mal porque normalmente pueden con bastante mas que eso, aunque si te pasas tambien se saturan, pero el tope queda bastante lejos. Has probado a tocar el buffer de la tarjeta de audio, igual lo tienes muy pequeño y por eso se peta. Di que version de
SO lleva y mas datos. Version de logic etc ....
Saludos.


Pd: Hay un apartado del foro dedicado a Mac y otro a Logic, igual hay que moverlo alli.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/11/2013
Alguien escribió:
¿Por qué el MAC se cuelga y va lento?


Por que es una maquina ensamblada con piezas construidas por los mismos fabricantes que fabrican para PC y su sistema operativo es programado por profesionales que estudiaron las mismas carreras que la gente que la gente programa para PC y en las mismas universidades y que tienen los mismos talentos. Que es lo que según tu le daría invulnerabilidad si a fin de cuentas es un producto de consumo fabricado en serie igual que cualquier otra maquina?

Realmente resulta absurdo de lo que llega a convencerse la gente en base al marketing. Hombre, es una maquina, tan expuesta a fallar como cualquier otra, si tu trabajas con ella pensando en que no va a fallar, yo empresaria a buscar las causas del problema en la manera de trabajar del usuario.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 19/11/2013
Hola.

¿Qué especificaciones técnicas tiene? ¿Lleva disco duro o de estado sólido? Si fuera del primer tipo ¿su velocidad es de 5400 rpm?

¿El sistema operativo es Lion o Mountain Lion? Con cualquiera de los dos el rendimiento de cualquier Mac empeora notablemente con respecto a Snow Leopard o Mavericks.

En cualquier caso no deberías tener esos problemas con 8 ó 9 pistas, a no ser que estén demasiado procesadas o hagas uso de algún plugin que no esté optimizado para tu sistema. ¿Qué interfaz y configuración utilizas?

Por supuesto que Mac no es Dios. Su filosofía dista mucho de cualquier sistema Windows y eso le confiere ciertas ventajas en algunos aspectos, aunque insisto que con Lion algo se perdió en el camino.

Saludos.
Subir
aprush
#5 por aprush el 19/11/2013
Perdonad por haberlo puesto aquí, gracias por moverlo.

MacBook Pro 15: 4 Gb de RAM, Procesador Intel Core 2 Duo, 320 Ghz de Disco Duro.
El SO que me venía: Lion.
Logic Pro 9, creo.

Lo de búffer de tarjetas y eso ni idea. Gracias a todos.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 19/11/2013
Donde has puesto GHz te refieres, entiendo, a GB. Lo importante del disco no es la capacidad, sino la velocidad del mismo, las revoluciones por minuto, y creo que ahí está tu primer problema. Y Lion el segundo.
Subir
aprush
#7 por aprush el 19/11/2013
#6 Sí, me equivoqué. Ya, ya sé que la capacidad da igual. La cosa es que con mil PCs no hay manera de grabar nada, gastas miles de euros en un MAC, sea como sea, y tampoco. Pues nada, habrá que comprar uno por 3000 euros a ver si no se cuelga.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 19/11/2013
aprush escribió:
Sí, me equivoqué. Ya, ya sé que la capacidad da igual. La cosa es que con mil PCs no hay manera de grabar nada, gastas miles de euros en un MAC, sea como sea, y tampoco. Pues nada, habrá que comprar uno por 3000 euros a ver si no se cuelga.

Hombre, eso tampoco es así. Todo apunta a que no optimizas el rendimiento o a un fallo de configuración. Tampoco ayuda que ni siquiera estés seguro de la versión de Logic. No esperes gran cosa si lanzas la pregunta sin dar detalles ;).

Yo tengo un iMac Core Duo a 3,6 GHz, 4 GB de RAM y el disco duro de serie y funciona sin ningún problema. Ahora tiene Mountain Lion, pero con Snow Leopard iba bastante mejor en cuanto a rendimiento general. A veces incluso sin conectar la interfaz de audio. También tengo un MacBook Core Duo a 2,06 GHz, 2 GB de RAM y el disco duro a 5400 rpm, y ahí tengo que tener mucho cuidado con lo que hago y cómo lo hago.

No basta comprarse un Mac, hay que entenderlo y echarle paciencia cuando quieres dedicarlo a algo específico.

Saludos.
Subir
aprush
#9 por aprush el 19/11/2013
#8 Cierto, perdona mi frustración. Necesito que sea portátil porque a veces lo uso con orquestas y grupos para tocar en directo, pero me dio problemas y terminé por dejarlo en casa como home studio. Seguramente 100% hago algo mal y se puede configurar bien para que no falle, pero el caso es que hay mucha desinformación sobre el asunto. Y muchas actualizaciones, líos, etc. Por eso no lo llevo ya en directo. A veces dejaba de sonar en directo y eso no puede ser. Gracias.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 19/11/2013
Lo que yo haría sería reinstalar el sistema operativo desde cero, que quede completamente limpio. Luego instalaría sólo aquellas aplicaciones y plugins que realmente uses. Yo dedico bastante tiempo a esta tarea, y voy configurando cada nueva aplicación o plugin antes de instalar la siguiente. Cuando tengo el equipo completamente a mi gusto y necesidades, hago una imagen para poder restaurarlo si fuera necesario.

Esa me parece una buena práctica aplicable en realidad a cualquier equipo, sea cual sea la plataforma y el sistema operativo. En tu caso concreto también sería recomendable comprobar la velocidad del disco instalado, y si fuera necesario puedes cambiarlo por uno de estado sólido, algo que mejorará muchísimo su rendimiento. Si puedes ampliar la RAM estupendo, pero para trabajos no demasiado exigentes de momento deberías tener suficiente.

Mavericks es gratuito, y funciona mucho mejor que (Mountain) Lion. El único problema es que puedes tener incompatibilidad con algunas aplicaciones. Investiga un poco antes de instalarlo.

Estoy seguro de que puedes recuperar esa máquina hombre :)

Saludos.
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 19/11/2013
Si estas usando el disco interno para el audio .... es pa matarte .
El audio en otro disco!.
A mi tambien se me atasca el mini si meto 8-10 pistas en el disco interno ... en un externo 3.5 USB aguanta unas 70.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 19/11/2013
a ver si nos aclaramos. yo con un portátil(LG) core duo 2.4, HD 250gb - 5400rpm tenia proyectos de 24 pistas con dos o tres plugins en cada pista dentro de Cubase 5 mezclando sin problemas.
Algo no esta bien en su Mac. ¿es Logic 9 o 10? si es Logic 9, es original?
tampoco dices nada sobre su tarjeta de sonido. ¿no estarás usando la tarjeta interna de MAC?
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 19/11/2013
arkallatas escribió:
A mi tambien se me atasca el mini si meto 8-10 pistas en el disco interno


:shock:
no se el tuyo, pero mi mini es capaz de reproducir 80 pistas de audio simultáneamente con mas de 200 plugins y todo eso con su disco interno.
Subir
aprush
#14 por aprush el 19/11/2013
Yo no compré nada más. Claro que estaré usando el disco interno y la tarjeta interna de sonido, no tengo otra. Pero decís que en un disco interno se pueden 70 pistas y otro dice que es una locura. ¿Tengo que grabar en un disco externo USB entonces?
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 19/11/2013
Mi mini es de hace 7 años era un intel core solo que actualice a core 2 duo a 1.6
y el disco es un 4500 rpm , si te reproduce mas de 8-10 pistas es que es SSD o al menos mas de 4500 rpm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo