Que mac debo adquirir

Javiandres78
#1 por Javiandres78 el 04/06/2006
hola, queria preguntarles una cosa ya q estoy bastante perdido, estoy intentando hacerme con un mac pero mi desconocimiento sobre el me hace dudar, soy tecnico de sonido y he trabajado con powermacs g4 y g5 con protools, y ahora que me he decidido a adquirir uno no se que modelo escojer y cuales son las especificaciones minimas que debe tener, si debe de ser un g-4 que modelo deberia ser o un g5 que modelo debe de ser, para trabajar con audio claro?perdonenme pero no entiendo mucho sobre velocidades de procesador,y esas cosas, ademas con la nueva salida de los macintels, he leido que la empresa mac ha avandonado la plataforma powermac, o sea que estoy mas perdido todavia. gracias de antemano por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 04/06/2006
yo me esperaria a q salieran los nuevos g5 intelmac
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 04/06/2006
Hola Javi Andrés. Pues en cuanto a las especificaciones técnicas mínimas que necesitará tu mac, tú mismo sabrás mejor que nadie qué es lo que te hace falta. Si hasta ahora venías trabajando con pc, tendrás una idea de la cantidad de ram que necesitas, tarjetas de sonido, etc...

Si lo que buscas es un pepino de ordenador, en este momento los Power Mac G5 son bestias que pueden con todo, y seguramente el sustituto que le busquen (en cuestión de pocos meses) construido por Intel, no desmerecerá. Si no te hace falta tanto, los hermanitos pequeños del gran pepino ya están todos actualizados a Intel. Mira http://www.apple.com/es

En cuanto a las velocidades de los procesadores, siempre se ha dicho que los PowerPC que incorporaba Apple tenían un mayor rendimiento que los Pentium de Intel, aún si la velocidad del reloj era mucho más rápida en estos últimos. En fin, tras esta fusión Mac-Intel yo ya no sé a qué atenerme...
Subir
Javiandres78
#4 por Javiandres78 el 04/06/2006
la verdad es se bastante de ordenadores pc pero desconozco los macs casi por completo, yo estaba buscando un power, tanto g-4 como g-5, hay unapregunta que quiero haceros, una vez que yo tenga el ordenador se le puede ir metiendo cosas como a un pc, es decir mas ram,tarjetas pci, no se cosas de esas, es que no hasta que punto un mac es moldeable, y otra cosa, que opinion teneis de los nuevos mac conprocesadores intel? debo esperarme para adquirir el g5 intelmac como propone nuestro colega Alanml. gracias por toda la ayuda que me prestan.
Subir
Scud Hero
#5 por Scud Hero el 04/06/2006
No tienes por qué esperar a los nuevos MacIntel. Compra un G5 2,5 dp 2 gigas de Ram, con Logic pro y no querrás saber de ningún otro ordenador. No le instales el Tiger, sino el Panther (Mac OSX 10.3.9) No preguntes por qué, el señor Ilock Reset te responderá.
Subir
krasnogorsk
#6 por krasnogorsk el 04/06/2006
escupop escribió:
No le instales el Tiger, sino el Panther (Mac OSX 10.3.9) No preguntes por qué, el señor Ilock Reset te responderá.


¿que no instale el Tiger?

no estoy de acuerdo, si el Panther no es un sistema operativo, es una colección de bugs.

Tiger powa! 8)
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 04/06/2006
Por supuesto que lo puedes moldear a tu gusto.

Si estás pensando en comprar nuevo, olvídate del G4; ya no se vende. En todo caso podrías encontrar aún algún portátil con este procesador, pero no creo que valga la pena, a no ser de que te lo rebajen mucho.

Como te he puesto antes, lo más gordo que hay ahora es lo mismo que te recomienda escupop, y con Logic 7, como él te dice, tienes para rato con ese cacharro, y pasando del mundo y de los Intel. Ahora, si no tienes demasiada prisa espera a ver que pasa cuando jubilen definitivamente el G5 en Apple, que seguramente tampoco se quedará atrás.
Subir
Scud Hero
#8 por Scud Hero el 04/06/2006
krasnogorsk escribió:
escupop escribió:
No le instales el Tiger, sino el Panther (Mac OSX 10.3.9) No preguntes por qué, el señor Ilock Reset te responderá.


¿que no instale el Tiger?

no estoy de acuerdo, si el Panther no es un sistema operativo, es una colección de bugs.

Tiger powa! 8)

(Joder, tío....estoy dando la respuesta....el reseteador no va con Tiger...)
Subir
Alanml
#9 por Alanml el 04/06/2006
escupop hay Ilok para tiger ;) te lo digo yo que lo uso para els W*ve* Yo tengo un g5 con 4 gb de ram y logic pro 7 y no me hace falta nada mas es un pepino que no me lo acabo ni a la de 3 el otro dia estaba usando 8 buses con spacereverb de logic y el g5 ni se daba cuenta
Subir
Scud Hero
#10 por Scud Hero el 05/06/2006
¿Tienes ese Ilock? te mando un privado, man.
Yo tengo un G5 2,5 dp y Logic 7,1 pro. Estoy de acuerdo, desde que lo tengo me olvido de problemas. No hay comparación posible.
Subir
herrhafen
#11 por herrhafen el 05/06/2006
escupop escribió:
krasnogorsk escribió:
escupop escribió:
No le instales el Tiger, sino el Panther (Mac OSX 10.3.9) No preguntes por qué, el señor Ilock Reset te responderá.


¿que no instale el Tiger?

no estoy de acuerdo, si el Panther no es un sistema operativo, es una colección de bugs.

Tiger powa! 8)

(Joder, tío....estoy dando la respuesta....el reseteador no va con Tiger...)


¿Qué es el Ilock Reset? ¿Para qué sirve?
Subir
olesuprimo
#12 por olesuprimo el 05/06/2006
El ilok sirve para robar a las compañias de soft... y como es la moda pues me doy un punto en la boca...
Subir
Drhorness
#13 por Drhorness el 14/06/2006
Alanml escribió:
escupop hay Ilok para tiger ;) te lo digo yo que lo uso para els W*ve* Yo tengo un g5 con 4 gb de ram y logic pro 7 y no me hace falta nada mas es un pepino que no me lo acabo ni a la de 3 el otro dia estaba usando 8 buses con spacereverb de logic y el g5 ni se daba cuenta


joder......q envidia ...se m hace la boca agua.....yo toy con logic 7.1 y poeerbook pero se m qeda peqeño....ya toy engoradando el cerdito para el g5 pero por lo q decis....esperaré un tiempo y ya m pillo el macintel....

Hay una fecha mas omenos estimada d lanzamiento?? cuanto pueden tardar??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo