¿Mac o Hackintosh?

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 25/02/2016
robinette escribió:
La sexta generación da apoyo a Thunderbolt 3.


Pues Cojonudo, Rebo, no veas las ganas que tengo de ver un puerto Thunderbolt funcionando en mi equipo.
Ahora, a ver qué fabricante oriental va a tener en consideración incluirlo, más cuando el Usb c va a ser tan fulgurante para las demandas de la mayoría, a no ser que lo produstores sean tentados por la estabilidad y la capacidad para trabajar con ochenta pistas cargaditas y constituyan una minoría a atender como la hispana por Trump.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 25/02/2016
Ah, e imagino que Apple se subirá al carro del th3 y los que hay actualmente sean aceptados por los nuevos puertos Tu.
Siendo intel, promete retrocomptibilidad; pero, estando Apple desde el comienzo como partes protegido, no se yo.
Subir
robinette
#18 por robinette el 25/02/2016
Pablo Iglesias Pec escribió:
Siendo intel, promete retrocomptibilidad; pero, estando Apple desde el comienzo como partes protegido, no se yo.
Apple se estaba comiendo un truño con el Th.
Esta maniobra no solo hace que salga más a flote el Th sino que gracias a la diversidad de protocolos bajo el mismo conector, facilita su estandarización.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 25/02/2016
Eso es lo que hace falta, abundancia de potorrocolos, que conste que yo les deseo que puedan con todas las adversidades esta comunidad de libreactuantes que son los hackintosheros.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 26/02/2016
robinette escribió:
A lo que refería era a lo contrario...

Por cierto, disculpa la confusión, o más bien prisa: efectivamente es un adaptador de Tbunderbolt a Express card.
Son las ganas de ver un puerto Tbunderbolt en cualquier equipo, lleve la manzanita o no.
Subir
robinette
#21 por robinette el 26/02/2016
Francisco Frango asado. escribió:
Son las ganas de ver un puerto Tbunderbolt
Francisco Frango asado. escribió:
las ganas que tengo de ver un puerto Thunderbolt funcionando en mi equipo.
Ahora, a ver qué fabricante oriental va a tener en consideración incluirlo

https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170-PREMIUM/
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z170x-ud5_threv_10

Y algún portátil que otro:
http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/p-series/p70/
http://www8.hp.com/us/en/campaigns/workstations/zbook-17.html
Subir
Ed_Saxman
#22 por Ed_Saxman el 26/02/2016
robinette escribió:


Esa tarjeta no la puedes colocar en cualquier equipo. Está hecha para máquinas HP muy concretas, requiere colocarla en slots PCIe predeterminados, y lo más importante, requiere una BIOS y un uso de GPIOs específicos.

Por tanto, eso no es más que la versión de HP de las tarjetas de expansión que ya sacaron Gigabyte y Asus anteriormente para modelos concretos de sus placas base.

Eso si, si tienes una workstation HP de esas y compras la tarjeta, ésta es compatible con OS X de forma nativa.

Francisco Frango asado. escribió:
Son las ganas de ver un puerto Tbunderbolt en cualquier equipo, lleve la manzanita o no.
Yo he ofrecido Thunderbolt en los Hackintosh desde la primera generación que salió, siempre como opción. En la sexta generación en cambio, el modelo base lo llevará incluido. El precio de la placa base es prácticamente el mismo que la equivalente de la quinta generación.

El único problema es que el TH3 todavía no funciona en OS X porque Apple ha sacado unos imacs monstruosos, en el sentido de que mantienen características de la quinta generación (Thunderbolt 2, RAM DDR3, USB 3 en vez de 3.1/C etc) en lugar de migrar íntegramente a la sexta. Un desatino.
Subir
robinette
#23 por robinette el 26/02/2016
Ed_Saxman escribió:
no es más que la versión de HP de las tarjetas de expansión que ya sacaron Gigabyte y Asus anteriormente para modelos concretos de sus placas base.
Entendido. A lo que nos referíamos es que es una forma un tanto "chapucera" (DP+pcie=Th) de obtener una conexión thunderbolt en placas que ya de por si deberían de tenerla incluida de serie (estamos en Th 2... ya ha llovido desde Th 1).
Subir
Ed_Saxman
#24 por Ed_Saxman el 26/02/2016
robinette escribió:
(estamos en Th 2... ya ha llovido desde Th 1).


Estamos en TH3, excepto Apple. Shame on you, Apple. :-x
Subir
robinette
#25 por robinette el 26/02/2016
Ed_Saxman escribió:
Estamos en TH3, excepto Apple
Me refería al hablar de esas tarjetas "chapuceras". :D
Subir
Mario
#26 por Mario el 26/02/2016
Muchas gracias por las respuestas.

Creo que me he perdido un poco con el tema del Tbunderbolt, con comprar una placa base con Thunderbolt ¿ya estaría todo no?.

Ed_Saxman escribió:
Si te lo vas a montar tú, elige hardware de quinta generación y no uses el Capitan, que también aporta complicación añadida.


La 5º generación de procesadores no me gusta nada, antes que la 5º me quedo con la 4º, y ya que me pongo a comprar, quiero lo último, dentro de mis posibilidades claro está, pero lo último, para no quedarme corto en el máximo de años posible, por lo que sin duda, me decantaré por la 6º generación de procesadores.

Ed_Saxman escribió:
Si me lo vas a comprar a mí, entonces no hay problema mas allá de hacer el ingreso y sentarte tranquilamente a esperar que llegue a tu casa.


No sabía que aquí se montaban hackintosh :O, está bien saberlo, pero creo que por el momento me lo voy a montar yo. ¡¡Gracias de todas formas!!

El tema de los USB en hackintosh, ¿va todo perfecto? ¿No hay problemas de drivers y demás?
Subir
Ed_Saxman
#27 por Ed_Saxman el 26/02/2016
Mario escribió:
La 5º generación de procesadores no me gusta nada, antes que la 5º me quedo con la 4º, y ya que me pongo a comprar, quiero lo último, dentro de mis posibilidades claro está, pero lo último, para no quedarme corto en el máximo de años posible, por lo que sin duda, me decantaré por la 6º generación de procesadores.


En cambio yo considero que la 5º generación representa la plena madurez de los procesadores "i". En concreto el 4790K "Devil's Canyon" es aún hoy el mejor procesador que ha hecho intel en su historia.

La sexta aporta muy poco en cuanto a rendimiento, puesto que lo que toca ahora es el cambio de plataforma, y sin embargo el precio del 6700K es un disparate.

Mario escribió:
El tema de los USB en hackintosh, ¿va todo perfecto? ¿No hay problemas de drivers y demás?
El problema que hay con los USBs es de Apple con elCapitan, que son unos chapuzas. De otro tipo de drivers no hay problemas.

Mario escribió:
No sabía que aquí se montaban hackintosh :O, está bien saberlo, pero creo que por el momento me lo voy a montar yo. ¡¡Gracias de todas formas!!


Si, montar es lo de menos. Cuando tengas que escribir los SSDT ya me contarás lo que te has divertido :desdentado:

Mario escribió:
Creo que me he perdido un poco con el tema del Tbunderbolt, con comprar una placa base con Thunderbolt ¿ya estaría todo no?.
Lo del thunderbolt forma parte de las obsesiones personales de algunos personajes del foro.
Subir
Ed_Saxman
#28 por Ed_Saxman el 26/02/2016
robinette escribió:
Me refería al hablar de esas tarjetas "chapuceras". :D


No es chapucero, es opcional. A mi no me parece mal que lo hagan así, excepto por los precios que tienen esas tarjetas.


En cualquier caso es cierto que con TH3+USB C se solventa el problema de tener ahí un protocolo con conector dedicado que no se usa prácticamente para nada en la práctica.

No entiendo ese fervor de algunos usuarios hacia el Thunderbolt. Personalmente me parece un fracaso estrepitoso, veremos si esta vez la jugada de renunciar al conector própio les salva de tener que enterrarlo como al Firewire, pese a su pequeña comunidad de fanáticos e incondicionales.

De entrada parece que Intel y Apple se han bajado del burro en cuanto a pretender estandarizar el conector o a pedir cánones abusivos por montarlo en placas base, lo que sin duda alguna es acertado si quieren popularizarlo.

En cualquier caso TH3 a ojos del gran público no será más que un extra que soporta el conector USB C: llánamente, será la forma de externalizar el PCIe. Ni mas ni menos que eso.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 26/02/2016
Ed_Saxman escribió:
Lo del thunderbolt forma parte de las obsesiones personales de algunos personajes del foro.

Como, de largo, soy el que más me preocupo (que no obsesiona) con ese puerto y protocolo y además no soy personaje sino persona, me molesta un poco (tampoco demasiado) con ese abhominem velado.
Resulta que tengo un proyecto que pasa por poder usar las últimas uad.
Subir
robinette
#30 por robinette el 26/02/2016
Ed_Saxman escribió:
No entiendo ese fervor de algunos usuarios hacia el Thunderbolt. Personalmente me parece un fracaso estrepitoso, veremos si esta vez la jugada de renunciar al conector própio les salva de tener que enterrarlo como al Firewire, pese a su pequeña comunidad de fanáticos e incondicionales.

De entrada parece que Intel y Apple se han bajado del burro en cuanto a pretender estandarizar el conector o a pedir cánones abusivos por montarlo en placas base, lo que sin duda alguna es acertado si quieren popularizarlo.

Bien explicado... como verás pienso exactamente lo mismo aunque no me expresé con tanta claridad.
robinette escribió:
Apple se estaba comiendo un truño con el Th.
Esta maniobra no solo hace que salga más a flote el Th sino que gracias a la diversidad de protocolos bajo el mismo conector, facilita su estandarización.



Ed_Saxman escribió:
En cualquier caso TH3 a ojos del gran público no será más que un extra que soporta el conector USB C: llánamente, será la forma de externalizar el PCIe. Ni mas ni menos que eso.

No poca cosa en el ámbito del audio profesional.
Para el gran público... simplemente un USB que va que te cagas. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo