Mac, Logic Audio y RME.

Donuts
#1 por Donuts el 21/08/2006
Necesito consejo o que me hechéis un cable para ordenar un poco mi cabecita :wink:
Soy usuario de una RME desde hace como..... seis años? no recuerdo, tengo la multiface y trabajo con la última versión de logic audio para PC y un ordenador que renuevo cada vez que hace falta, actualmente un AMD a 2800.
El caso es que me enfrento a una grabación un poco importante y no puedo estar pendiente de si peta o no peta el sistema, me suele ser estable, pero como ya nos conocemos pués tengo mis dudillas.
Claro yo le he perdido la pista al Logic y sus funciones nuevas y en realidad no se si necesito esa burrada de soft, por que lo único que me hace falta es un sistema estable donde grabar audio y gadgeds para fabricar mi sonido, compresores , revers, delays ....y ocasionalmente algún sinte vst. Osea una grabadora virtual y efectos.
Me aconsejais que me pille un Mac y el Logic7, es una pasta.....o para lo que necesito hay opcione mejores.

Cualquier aportación que hagais me será de utilidad seguro, gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mu90r
#2 por mu90r el 24/08/2006
Si te pillas un mac no haras una mala inversion, yo tengo uno y te puedo asegurar que con el logic no lo he visto colgarse nunca,es muy estable,ah y aprovehando la ocasion decirte que tengo uno en venta a buen precio,pero mejorme mandas un privado o... tobi22002@yahoo.es ok?
Saludos :-)
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 24/08/2006
lo de actualizarte a logic 7 no es una cuestion de si lo necesitas o no.
necesitarlo como algo impresindible no creo que sea el caso, pero seguro que le vas a poder dar un buen uso a las nuevas herramientas y funciones.
piensa tambien que con los nuevos mac con procesador intel puedes instalar tambien windows asi que podras tener lo mejor de los 2 entornos.
yo te recomendaria que si te cambies y actualizes, las funciones de apple loops del logic 7 te hacen mucho mas facil el trabajo si usas muchos loops , ya sean propios o de librerias y los nuevos plug ins son excelentes.
creo que no te arrepentiras si haces la inversion.
aparte siempre hacer un cambio de soft y de herramientas da una nueva inspiracion.

saludosssss
Subir
Donuts
#4 por Donuts el 24/08/2006
Gracias por responder. Haber si me explico en realidad lo que necesito es un buen sistema de grabacíon a disco duro, por software y muy estable.
Luego necesito que este soft tenga básicamente buenas revervs, delays y compresores. Dicho de otra manera necesito un estudio virtual.
Solo necesito grabar a músicos tocando, ni un solo loop, bueno quizás se me escape alguno :oops: pero solo como efecto de produción, no como base o por sistema. Y algún instrumento virtual para teclistas, rodes, pianos, strings...lo básico.
Lo que pasa es que he mirado el aspecto del logic7 y quita el aliento, de la misma manera que da la sensació de estar dirigido al mundo de la comunidad dance. Me sobran la mitad de las características y no se si la inversión de 800euracos para els soft y otros tantos en un mac...tengo grandes dudas, por eso os consulto.
También me gusta mucho Sonar, pero es que ando trabajando con logic desde los últimos 10 años, es como una extensión de mi cerebro....pin ,pan ,pum y tengo todo un tema montado estructurado y embastado. :D
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 24/08/2006
si llevas tanto tiempo currando con logic no te lo pienses,
hombre , por simpleza , y por lo que quieres , el pro tools esta bien , pero la version le esta limitada en pistas ,
aparte piensa si realmente te vale la pena ponerte a aprender como va otro secuenciador.
si estas acostumbrado al logic no vale la pena cambiar, y sinceramente no comparto eso de que el logic esta pensado para la comunidad dance.
no se, mas que nada , piensa en el tiempo que tendrias que invertir en aprender otro programa , que el tiempo tambien es dinero , jeje
saludos y mucha suerte con tu proyecto
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 24/08/2006
HOla! Ojo con los nuevos Macs que llevan PCI express, asi que no te vladra la RME multiface... a mi me pasa lo mismo que tb tengo la misma tarjeta...
El otro dia me contestaron los de RME a un correo que les mande, y me comenan que estan trabajando en unaPCI-express, pero que no saben la fecha de lanzamiento, así que el tema esta en el aire, cuantos meses tardaran???

Y no has pensado en Logic express? lo mismo tienes suficiente con él, y es mucho más barato...
Subir
Donuts
#7 por Donuts el 24/08/2006
Ya pense en lo del logic expres pero casi seguro que le faltan los plug ins de audio más interesantes, no lo he mirado pero...siempre es la misma canción.
Por cierto que programa amfitrión usas con tu rme? es curiosidad...
En cuanto a la comunidad dance me refiero a que está diseñado para hacer música electrónica. Pero tienes toda la razón se usa hasta para grabar coros de gospel en New Orleans, pero el primer vistazo no me negarás...generador de loops, sampler con muetras, sintesis avanzada, un editor de bateías que te pees. Amos una joya.

Por cierto un compañero me vende un G4 a 400, podría furrular en condiciones el Logic7 comfieso que no tengo ni la más remota idea de como andan de capacidad de proceso los mac ni de consumo la versión 7 del logic.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 24/08/2006
Uso logic 5.5.1 para PC... y me funciona muy estable, el problemas de la estabilidad muchas veces se deben a los plugins que se meten, hay que comprobar bien antes como rulan...

No tengo ni idea de como rulan los macs, pero ten encuenta lo de las pci-e en los nuevos, con los primeros G5 no tendras problemas si que tienen PCI normal, y tb los hay muy potentes...

UN saludo!
Subir
pibejuancito
#9 por pibejuancito el 24/08/2006
el g4 ese lo siento pero se va a quedar sin procesador muuuuy rapido.
yo no me pillaria un g4 ahora, o si no como minimo un dual a 867, es el que uso yo y ya estoy empezando a notar que tengo que congelar cada vez mas pistas para ganar en proceso.
los plug ins nuevos consumen cada vez, igual usando solo los de logic que me encantan gano en mas pistas,
saludos
Subir
mu90r
#10 por mu90r el 24/08/2006
pibejuancito tiene razon, no l epuedes exigir mucha potencia a un g4 a 400 pero he estado probandolo hace un ratito y sin congelar ha movido :
un piano y bass de garageband en el exs24 , un es1 , un es m , y sapletank con 2 efectos por pista y 3 de ellas estereo,los efectos son de pluggo y de logic,se que no es mucho pero hasta ahí llega :-) (es decir 5 pistas con istrumentos virtuales)
Eso sin contar las pistas de audio que sin efectos se podria meter unas 10 o 12 ya no da para mas pero bueno es para lo que uno necesite y queda la opcion de congelar,en fin...
Sigue investigando y suerte Donuts.
Por cierto si a alguien le interesa el aparatillo ya sabe un privado y le explico precio y detalles.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo