Mac con Logic Ó Pc dedicado con Sonar ?

Gominolo
#1 por Gominolo el 19/01/2007
Hola gente, hace tiempo que no venía por estos lares; y también sin meterme a "musiquear", así que ahora quiero ponerme un poquito enserio, y lo primero será el ordenata y el secuenciador. hace casi 2 años que no empleo un secuenciador, desde la version PC de Logic, la cual me gustaba, tenía buenos instrumentos y sonaba bien, pero fallaba bastante con mi pc. Tampoco supe nunca manejar los environments esos... así que me da un poco de cangue, y aunque todo sea aprendible, quizá me hiciera antes al manejo del sonar... no se.
Parece que el sonar nuevo tiene buena pinta, buen audio, y un "timechtreching" tipo el de Live. Y me gustaría que alguien que haya probado ambos sistemas (o no), me los comparara un poquillo, que tareas haría mejor y peor en cada uno, mejor y peor, pc ó mac; amos lo de siempre, jeje

porfavor... no soy nadie sin vuestro conseejo,

Muchas gracias, sois los mejores :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/01/2007
tienes un macmini con:
spacer.gif

* 1.66GHz Intel Core Duo
* 2GB 667 DDR2 SDRAM - 2x1GB
* 120GB Serial ATA drive
* Mac OS X

sin monitor (y no si si con teclaado y raton) por 999€

mas logic express 7 por: 299 o logic pro por: 1.039 €

sumale 194 € por este monitor y te da: 1492 € si te vas a por el logic express o 2232€ si vas a por el pro

date cuenta que es el menos potente de la familia mac :roll:

por 1492 lebros tienes:

quitandole 271,97 del sonar 6 studio y 194 del monitor 1026€, por ese precio te pillas por ejemplo:

* Caja 100% aluminio a la que se aplica un tratamiento de in-
sonorización basado en placas Be Quiet High Performance
* Fuente alimentación Tacens Radix Smart , con ventilador de 120mm y 410W (opcionales 460W, 560W, 600W y 680W)
* Procesador Intel Core 2 Duo E6300
* Placa base Intel con Chipset G965 Express
* Bus frontal a 10066MHz
* 8 USB 2.0
* 2 FireWire 1394ª
* 6 Puertos Serial ATA2 de 3GB, Intel Storage RAID 0,1,5,10
* 1 PCI Express x16
* 1 PCI Express x1
* 2 PCI Convencional
* 1GB RAM Kingston DDR2 a 667 MHz (Hasta 8GB DDR2 a 800MHz)
* 1 Disco duro Seagate Serial ATA2, 7200.10 NCQ con 16MB de caché, 250GB de capacidad y dispositivo Revoltec antivibraciones (capacidades opcionales 320GB, 400GB, 500GB y 750GB)
* Tarjeta gráfica Asus 7300GS 256MB DDR2 Silent Dual Monitor
* Re-grabadora DVD Aopen x16 Dual Silent Technology
* Windows XP Profesional, instalado, actualizado y optimizado
* Foppy 3.5”
* Teclado y ratón inalámbricos Logitech® Cordless Desktop® EX 110

en net sound por 1160

un poquillo mas

si lo comparamos con mac mini + logic pro (2232) y le quitamos los 525,41 del sonar 6 producer y los 194 del monitor nos quedan 1512€ con eso te puedes pillar:

* Caja 100% aluminio con tapa frontal, a la cual se aplica un tratamiento de in-
sonorización basado en placas Be Quiet High Performance
* Fuente alimentación Tacens 460W 0dB Technology, con ventilador de 135mm (opcionales 560W, 600W y 680W)
* Procesador Intel Core 2Duo E6300
* Placa base Intel con Chipset G965 Express
* Bus frontal a 10066MHz
* 10 USB 2.0
* 2 FireWire 1394ª
* 6 Puertos Serial ATA2 de 3GB, Intel Storage RAID 0,1,5,10
* 1 PCI Express x16
* 3 PCI Express x1
* 3 PCI Convencional
* 2GB RAM Kingston DDR2 a 667 MHz (Hasta 8GB DDR2 a 800MHz)
* 1 Disco duro Seagate Serial ATA2, 7200.10 NCQ con 16MB de caché, 320GB de capacidad y dispositivo Revoltec antivibraciones (capacidades opcionales 400GB, 500GB y 750GB)
* Tarjeta gráfica Asus 7600GS 512MB DDR2 Silent Dual Monitor
* Re-grabadora DVD Aopen x16 Dual Silent Technology
* Windows XP Profesional, instalado, actualizado y optimizado
* Foppy 3.5”
* Teclado y ratón inalámbricos Logitech® Cordless Desktop® EX 110
en net sound por 1450

o en citriq:

nexus 400w
intel core2duo E6600 a 2.3
2 gb de RAM
disco sata 250GB

todo por 1500€

resumiendo:

mac mini + logic express + monitor: 1492
mac mini + logic pro + monitor: 2232
pc net sound cube basic + sonar 6 studio + monioor: 1625
pc net sound project daw basic + sonar 6 producer + monitor : 2196
pc citriq prodaw + sonar 6 producer + monitor: 2219

podria parecer que los precios estan a la par entre mac y pc, pero date cuenta que estamos comparando el menos potenete de los mac con pc dedicados a audio, si puseramos en la comparacion un mac pro o un imac comparables en potencia a estos pc el precio subira para mac con logic

si no tienes problemas con la pasta y te gusta logic y mac pues a por ello, pero si no, la solucion basada en pc es en la gran mayoria de los caso bastante mas barata ;)
Subir
Gominolo
#3 por Gominolo el 20/01/2007
Muchas gracias, compadre. Me lo imaginaba...

pero si le restas al PC dedicado, los frenos que suponen antivirus, firewall y el propio windows... ¿Te acabaría rindiendo más que un MAC mini??

A lo que voy es a un sistema estable, potente, y no muy complicado. y no se si un PC bueno (1500 lereles + 2 monitores 19") me lo daría, junto con sonar y algun plugincillo.... Y si nadie me lo asegura me pillo un mac, jeje, pero para que un mac para que no se quede corto, tampoco se cuanto debo gastar...
Ahiii, estoy en ascuass.

Gracias undercore y company.
Subir
Gominolo
#4 por Gominolo el 20/01/2007
Esto... Otra dudilla, Undercore.

¿Los PC-dedicados que me has puesto en el anterior post, podrán llevar el sonar 6 nuevo, con procesamiento a 64bits?.

Gracias y un saludote.
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 20/01/2007
Está claro...Pc dedicado a audio es tan solido como un MAc y por lo que te cuesta uno de éstos te montas un pepino (esta frase ya es un clasico) y ahora con los nuevos procesadores no hay excusa.

Sobra de decir que tienes TODO el soft disponible para pc mientras que en MAc bajo intel va saliendo poco a poco....
Subir
undercore
#6 por undercore el 20/01/2007
pues no se cuan freno puede ser ese, yo tengo un pentium d 930 bastante inferior a los core2duo, usando nuendo, con internet, antivirus y firewall, la mula, un par de paginas en firefox y no he notado descenso de potencia alguno, claro que mis proyectos tampoco es que lleven tropecientas mil pistas, aparte que cuando compongo no mezclo, es decir, voy creando las melodias y la estructura pero no añado compresores ni cosas raras, solo un delay y una reverb normalitos para darle algun toque a los sonidos y poco mas, una vez que tengo ya la estructura hecha, lo paso pista por pista a audio y creo un nuevo proyecto con esas pistas de audio, y ahi empiezo ya a mezclar

no creo que tengas problemas con eso, aparte que hay antivirus/firewall gratuitos que apenas consumen

si, sonar 6 esta preparado para trabajar a 64 bits, pero winxp no, a no ser que te pilles la version xp64, tambien necesitarias drivers de 64 para el resto del equipo, dentro de naa sale el vista...a ver que pasa con eso
Subir
Gominolo
#7 por Gominolo el 21/01/2007
Sois los mejores joer...

A ver si lo pillo... Voy a tener que ir mirando los drivers todos los dispositivos que tenga o compre, a ver si son compatible 64 bits, y encima windows no asegura compatibilidad ni soporte. Y como que debe haber miles de "clientes" del gates dispuestos a saltar a Vista por ese soporte?? , joder llevaba un par de años sin tocar ordenadores... pero ahora que vuelvo lo veo más podrido que nunca...

Saluuudos compañeros. y gracias por los consejos.
Subir
planetap
#8 por planetap el 23/01/2007
joer si se supone que optas por un pc exclusivo para hacer musica, deja el antiguo pc para trastear y navegar por inet asi no tendras que ponerle ni antivirus ni firewall ni na.....
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 23/01/2007
Hoy en día un antivirus como el AVG y un buen cortafuegos como el ZoneAlarm no te cogen ni un 1 % del ordenador entre los dos.

Ahora bien, si por antivirus pones el Panda, dile adiós a tu ordenador. Olvídate de usarlo para audio.
Subir
planetap
#10 por planetap el 23/01/2007
ja ja ja que gran verdad el Panda es lo mas "despilfarro" de recursos que he visto....
Subir
undercore
#11 por undercore el 23/01/2007
pues a mi me paso eso conel norton...como consume el jodio

los que dice nachenko son buenos
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 23/01/2007
A mi en un PC dedicado a audio, no se me ocurre instalar ni internet, ni antivirus ni firewire, ni nada por el estilo. Solo programas de audio....

Si no tienes dos ordenadores, la solucion es facil, te instalas dos windows en el mismo ordenador, uno para audio y otro para las chorradas, es muy facil, y es como tener dos ordenadores en la misma maquina totalmente independientes. Al encender eliges con cual quieres arrancar y ya esta...

Yo sigo con logic en PC, y no me da ningún problema, pero claro no es plan de empezar ahora con ese secuenciador tan antiguo... yo desde luego me iria a por mac por el simple hecho de seguir con logic. Pero no me hagas caso, xq yo soy fanatico de logic y no cambiaria a ningun otro secuenciador por nada jejjeje.

No se xq a mucha gente le da miedo el enviroment, si no quieres ni lo usas, y podras seguir haciendo musica igual, es solo una herramienta mas que no te ofrece ningún otro secuanciador, pero vamos que va fundamentalmente dirigida a integrar tus cahcarros en logic, así que si no tienes hard te da un poco igual.... Pero desde luego es una herramienta muy potente para cualquier cosa de midi y que merece la pena estudiarsela un poquito... Y bueno si te pillas el express te dire que vienen la mitad de las cosas capadas del enviroment, de instrumentos, y no tiene side chain y aun asi hay mucha gente haciendo musica con él...

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo