Que Mac me compro?

DRAXTAN
#1 por DRAXTAN el 04/11/2007
Que tal hispasonicos, hace ya mucho tiempo que no inicio un nuevo tema o duda, pero ahora me veo en la necesidad de hacerlo, vereis, estoy realizando unos estudios relacionados con la produccion de audio, grabacion en directo, estudio y tal, que es lo que mñas me motiva, y he decidio que ya es hora de e`mpezar a invertir algo de dinero para desarrollar todos los conocimientos que estoy adquiriendo, en fin, bueno, vayamos al grano, mi dilema es que en esto del audio profesional me han dicho que lo mejor es MAC y tal y cual y por otro modo es una excusa perfecta para deshacerme de una maldita vez del asqueroso windows.
Mi presupuesto es de unos 1500 euros, aunque me podría esperar algo mas, habia pensado inicialmente en el MacBook a secas, el modelo de 1200 euros ( en applestore) y añadiendole un modulo de un Gb (2 en total).
Eso, o esperarme un mes o así y ir a por el MacBook Pro de 15``. El principal problema que tengo es que nunca he trabajado con monitores de menos de 15´´ ya que tengo problemas de vista y tengo que cambiarle la resolucion y tal, y claro ni siquiera se si Mac OSX tiene opciones para optimizar la resolucion a mis necesidades. En el caso de hacerme con un MacBook seguramente tendria que conectarle un monitor tft externo, la verdad es que no se si merece la pena pagar 1800 euros por dos pulgadas mas pero si es una necesidad que tengo en cuanto a mi dificultad visual. Mi pregunta es, que opinais? me compro el MacBook y cuando este en casa le conecto un monitor? o me espero un poco mas y me compro el Pro directamente?. Fundamentalmente lo voy a utilizar de manera conunta con Pro-Tools y Cubase, pero un dato a tener en cuenta es que voy a tener que transportarlo varias veces al dia, pero claro al llegar a casa quiero tener un poco de comodidad, porque claro 13´´ no es un poco pequeño? A ver si me podeis hechar un cable, y muchas gracias...!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pepechin
#2 por pepechin el 04/11/2007
Yo sinceramente no creo que la diferencia de precio este justificada.

Con el dinero que te ahorras tienes de sobra para comprar un disco firewire externo de gran capacidad (y mas rápido que el interno que en cualquier caso seria de 2,5" y 5400 rpm) y un monitor tan grande como quieras, incluso de 30".

Además, al MacBook le puedes cambiar el disco y la ram muy fácilmente, al MacBook Pro no, incluso en lugar de pedirlo con 2 Gb mira por ahí lo que te cuesta ir directamente a 4 Gb comprando tu la ram, te sorprenderas de la diferencia de precio a comprarla a Apple.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo