Mac mini - Audio integrado

G122
#1 por G122 el 24/02/2010
Tengo un Mac mini, y quiero montar algo decente para empezar a grabar algunos temas en casa, como entretenimiento pero con la mejor calidad dentro de mis posibilidades. Normalmente grabaré las pistas por separado, como mucho dos pistas mono al mismo tiempo. En el DAW que finalmente use (aún no lo tengo totalmente decidido) no usaré más de 12 pistas.

He pensado en una Mackie 802-VLZ3, a la que conectaré un sE2200a, una guitarra acústica, una eléctrica, un teclado, y posiblemente algunos dispositivos más ocasionalmente. Hasta este punto está todo claro.

El único inconveniente, es que no sé exactamente que calidad tiene el audio integrado de un Mac mini (de los nuevos). Sé que cuenta con E/S analógica y digital, pero no sé que calidad tendrán sus conversores. Evidentemente sé que vais a recomendarme en masa que mejor compre una interface, pero si el audio del Mac me ofrece una buena calidad no necesito una interface de momento. No la necesito por no necesitar previos (usaré los de la Mackie), y por que unicamente pienso grabar dos canales mono simultaneamente. He leído en algún foro que el audio integrado del Mac mini funciona a 24bits/192KHz, no sé si será cierto.

Espero que haya gente que me pueda sacar rápido de esto, llevo demasiado tiempo mirando equipo y ha llegado el momento de pasar a la acción. Si pensais que la calidad del audio integrado es deficiente, no estaría mal que me indicaseis algunas interface que no tengan previos, únicamente conversores AD/DA de calidad para dos canales mono.

Muchas gracias a todos.
Subir
G122
#2 por G122 el 24/02/2010
¿De verdad nadie sabe nada? :(
Subir
danceplanet
#3 por danceplanet el 24/02/2010
Hola G122
Tengo un macBook y un Mac pro dual, hasta comprarme una motu use las entradas y salidas nativas de los dos, van muy bien, pero tiran de procesador por lo que en un momento de plena creatividad te puedes quedar colgado... y se cuelga.
Es preferible trabajar con audio externo y que cada maquina haga su trabajo, solo por cuestión de tranquilidad creativa. :wink:
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 25/02/2010
si te vale de algo tengo un mac mini y tengo esa mesa conectada a una emu 1212M en mi pc y creo que fue una cagada comprarla. la uso para controlar el sonido pero los previos son una mierda, meten mucho ruido, y el sonido se deteriora. quita la mesa y compra directamente un interface
Subir
G122
#5 por G122 el 27/02/2010
Gracias por las indicaciones.
¿Alguien más sabe algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo