Mac-Mini para hacer música: ¿Factible?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 10/04/2008
He buscado por el foro para encontrar la respuesta por mí mismo, pero no he encontrado la solución a mis dudas.
Sé qe por menos de 700 euros me puedo hacer con un mac mini, aún por menos si lo compro de segunda mano.
Por mi trabajo ando siempre mudandome, compartiendo vivienda, por lo que siempre ando con falta de espacio.
Tengo un portátil toshiba con con 2 años, 1.73 de procesador ni core duo ni nada. Y como ya tengo una pantallita tft que hace sus vez de tele,... Alomejor un mac-mini es la opción más económica de hacerte con este tipo de computadora, a la vez de la portatibilidad que tienen: Los pc llamados "barebones" salen por el estilo, debido a los microcomponentes que usan. Así que estamos en las mismas.
Sería para usarlo con una tarjetilla de sonido usb o firewire normalita, para grabar guitarras, y un pequeño telcado controlador para manejar Ableton Live..... Alomejor con el portátil estoy servido, pero el capricho es el capricho.
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ernst
#2 por Ernst el 11/04/2008
Hola yo también estoy interesado en el tema. Incluso yo quisiera usar pro-tools en mac-mini, y quiero saber qué tan aconsejable o desaconsejable es hacerlo.

Ojalá hayan respuestas.

Saludos.
Subir
RWOMUSIC
#3 por RWOMUSIC el 11/04/2008
Hombre por valir.. vale

pero no es el mac ideal para ello pero soy de la idea que cualquier ordenador vale para producir unos mejor y otros peor

pero claro que vale
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 12/04/2008
hombre,es un pepiniyo.lo suyo seria piyarse el de 2ghz,pero ese ya sube mas.eso si,ampliale la ram,metele al menos 2gb,saludos! :)
Subir
mider
#5 por mider el 13/04/2008
El Macmini con una gráfica dedicada sería un pepino considerable. En el Macbook tiene sentido poner una gráfica así, ya que reduce el consumo. Pero en un equipo como este no es necesario mirar consumo. Con poner una gráfica equilibrada, que sea dedicada y que no se caliente mucho, perfecto.
Subir
Ernst
#6 por Ernst el 14/04/2008
Pregunto:

Es compatible pro-tools con mac-mini?

Saludos
Subir
YESPO
#7 por YESPO el 15/04/2008
el problema no es la maquina,si no el os y la version del protools,echa un vistazo en digidesign me acuerdo que habia un cuadro con las versiones del protools y los os que soportaba,saludos! :)
Subir
Ernst
#8 por Ernst el 16/04/2008
YESPO escribió:
el problema no es la maquina,si no el os y la version del protools,echa un vistazo en digidesign me acuerdo que habia un cuadro con las versiones del protools y los os que soportaba,saludos! :)



Ya ví la página de digidesign y dicen que todavía no están listos para ser compatibles con leopard


:(

:(

:(
Subir
YESPO
#9 por YESPO el 16/04/2008
yo estoy pensando en pasarme otra vez a tiger para poder usar protools en mi mac,saludos! :)
Subir
ElGarajeHermetico
#10 por ElGarajeHermetico el 06/06/2008
yo estoy pensado en pillarme un Macmini. El de 1,86 Ghz Dual core. Con 2Gb Ram y solo 80GB HD (con un disco duro externo Usb 2.0 a 7200rpm) es un pepino.

En europa está por 559 euros. Link http://store.apple.com/es/configure/MB1 ... o=NzU0NjA1

Y yo me lo vy a pillar en Usa por solo ¡ 440! euros. Es un chollazo con la caida del dolar. Con el disco duro externo es una buena máquina. Tiene 4 puertos usb 2.o así que puedo conectar mi tarjeta, un interface usb, el disco duro externo y el teclado. Tened en cuenta que los Macbook solo llevan dos.

Además es supersilencioso,con lo que puedes grabar sin ruidos. Es el ordenador perfecto, bueno, bonito y barato
Subir
ElGarajeHermetico
#11 por ElGarajeHermetico el 06/06/2008
Y solo mide 16 x 16 cm. Y pesa 1,26 kg. ¡La mitad que un Macbook!
Subir
JLRoman
#12 por JLRoman el 06/06/2008
Yo te aconsejaría que hicieras un esfuerzo y te pillaras un iMac, porque mi experiencia con Mac mini y audio no fue buena, quizás cargado de ram y con un buen procesador te podría valer, pero es que en ese punto el precio se haría similar al de un iMac.
Un iMac de 20 pulgadas no ocupa mucho espacio (quizás menos incluso que el conjunto Macmini-Monitor), tienes una gráfica dedicada, disco de 7200 y salida para monitor externo entre otras características que lo hacen preferible a un MacMini, tienes posibilidades de financiación, creo que a final de año sacan la promoción de 10 meses sin intereses, yo que tu me lo pensaría.

Saludos.
Subir
ElGarajeHermetico
#13 por ElGarajeHermetico el 18/11/2008
Después de algunos meses con mi mac-mini decir que no he tenido problema con el tema de la música. Utilizo Pro Tools, Leopard y M-box así como un interfaz midi. El punto a favor del mac-mini para mi es que viene con 4 puertos usb. Yo necesitaba algo así. Ya sabreis que muchas cosas no deben conectarse a través de un Hub usb. Lo utilizo con un HD externo Maxtor de 500gb a 7200rpm y así soluciono el problema ade que el HD interno solo gira a 54000rpm (creo).

Otra cosa es que vino con la tarjeta de sonido interna jodida. Así que tuve que llevarlo reparar por supuesto gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo