Mac Mini Server como herramienta de estudio multiusos.

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 16/07/2011
Hola hispasónicos mac-eros:

Os comento mi dilema. Estoy grabando a grupos en un local acondicionado acústicamente PERO sin separación de cabina y control room. Estoy grabando con lo más silencioso que tengo, un portatil Toshiba. Lo que quiero es comprarme un Mac Mini (porque creo que es más silencioso aún-me corregís), y grabar así con el menor ruido posible para no ensuciar las tomas con sonido ventilador y demás.

La cuestión es, que este modelo último tiene disco duro a 7200rpm lo cual me viene de perlas. Entonces, con todo una vez grabado, ¿podría usarlo en mi casa como disco duro en mi PC?
Subir
Lucas Toledo
#2 por Lucas Toledo el 16/07/2011
Ah, gracias de antemano :P
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 17/07/2011
Nadie?
Subir
solker
#4 por solker el 17/07/2011
No, si es con otro mac si, pero en un pc no se puede. La opción que tienes es volcar las pistas a otro HD o a un pendrive, y descargarlo al PC, pero usarlo de esclavo como HD nada mas se puede hacer entre 2 macs
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 17/07/2011
Gracias, Solker. Entonces mejor me cojo el otro Mac Mini y sigo usando HD externo.

Crees que es la mejor opción silenciosa y suficiente para grabar en Cubase 6?
Subir
solker
#6 por solker el 17/07/2011
Mmmm, no se ... el mio es de los primeros y es muy silencioso, no se nota que está encendido, pero cuando lo fuerzas empieza a soplar.

Pero ten claro que es de hace 3 o 4 generaciones (un powerpc g4) por lo que cualquier parecido con los actuales es pura coincidencia. No obstante la filosofía de apple es hacer equipos silenciosos, por lo que no tendría porque no serlo. No obstante, mucho ha de sonar un ordenador para colarse si pones los micros a una distancia considerable.

En cuanto al disco, pues no se, siempre es mejor un de 7200rpm ... siempre tienes la opción de cambiarselo tu, ya que saldría mas económico, pero claro, nuevo da un poco de palo, ya lo se.

De todas formas, un volcado de pistas tampoco es que sea muy tedioso.
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 17/07/2011
Ah, ok, por el HD no te preocupes, uso de 7200 ;)

Grabaré aprox. a 3m de la fuente de sonido. Suelo limpiar todas las pistas grabadas en las que no se recoge audio útil, así que si se colara algo de ventilador (que lo dudo mucho) siempre se ocultaría entre el escándalo de la batería, por ejemplo :P

Lo único que me falta saber es la eficacia para grabar pistas, sólo para grabar, con Cubase 6. Es lo que me da miedo. Para mix y mastering ya tengo el pepinado de PC en casa, en el que no me importa su leve ruido de ventilador de fondo XD
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 17/07/2011
No te preocupes en contestar, Solker. Has sido de mucho ayuda.

Lo que me queda por saber lo pregunto en un post a parte. Hay que ser ordenados ;)

Gracias por todo.
Subir
solker
#9 por solker el 17/07/2011
Si, para grabar tira lo suficiente ...
Subir
Lucas Toledo
#10 por Lucas Toledo el 17/07/2011
Jajaja, ya lo había puesto en el foro de Cubase, gracias, eres un crack.

De todos modos no estaba muy enterado de la calidad de los procesadores, y me estoy ahora poniendo bastante al día. Y ya me esto dando cuenta de muchas cosas.

Gracias por estar tan atento ;)
Subir
solker
#11 por solker el 17/07/2011
De nada hombre, para eso estamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo