Mac mini

EHAestudio
#1 por EHAestudio el 21/04/2018
Hola amigos....Estoy pensando en pillar un Mac Mini
-Core i5 2,8Ghz
-16GB de Ram
-1TB fusion Drive
-Iris Graphics de Intel

la cuestion es que el Core i7 3Ghz son 240€ mas.....¿merece la pena pagar 240€ mas?

No voy a grabar proyectos de 60 pistas ni nada de eso....algo normal para casa....

gracias
Subir
Juan Pablo
#2 por Juan Pablo el 21/04/2018
Buenas noches. Sin ánimo de condicionarte, yo me preguntaría mas bien ¿merece la pena el fusion drive? Te lo digo porque, probablemente y por alguno ordenador que he podido ver, será la fusión de un disco duro de 1Tb y un ssd de unos 24/32Gb. Esto significa que esa memoria ssd se va a llenar enseguida y casi todo el sistema operativo y aplicaciones irán a parar al disco duro. Esto va a generar un cuello de botella que hará que tanto el i5 como el i7 no puedan dar todo su potencial. He visto en la página de Apple que cambiar el fusion drive 1Tb por el ssd pcie 256Gb no vale nada.
Efectivamente es menos capacidad pero la diferencia de velocidad es significativa. Además supongo que siempre está la opción de meterle el disco duro a posteriori o conectarlo por thunderbolt/usb.

Espero haberte transmitido un punto de vista diferente. Un saludo.
Subir
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 22/04/2018
#1 concuerdo con #2 si preferiría un i7 así no fuera a mover 60 instrumentos, pero la recomendación del disco SSD no es un dato menor, ese cambio tu máquina lo va a agradecer. :teclear:

Un saludo.
Subir
EHAestudio
#4 por EHAestudio el 22/04/2018
Muchas gracias compañeros....ando muy escaso de conocimientos de Mac, quiero hacer el cambio de PC a MAc....no sabia bien que era Fusion Drive, pero si es lo que me dices...pfff la verdad que tienes razon.
Entonces la duda seria......256GB SSD(0€) o 512GB SSD (`+240€)
A mi personalmente me gusta tener espacio.... pero si cabe la posibilidad de tener un disco duro externo....nose...

de nuevo gracias por la ayuda
Subir
Danilo Sante
#5 por Danilo Sante el 22/04/2018
Claro, la posibilidad del disco externo es ideal para los iMac, mac mini y los Mac pro 2013, con Thunderbolt o USB 3 tendrás muy buena velocidad de transferencia, si quieres algo un poco más potente y sofisticado puedes montar un Raid.
Subir
EHAestudio
#6 por EHAestudio el 22/04/2018
Ahmm ok, yo creo que con 512GB ssd iria de lujo....luego siempre tengo la posibilidad de como tu dices meterle un disco externo.
Subir
Juan Pablo
#7 por Juan Pablo el 22/04/2018
Incluso, a posteriori, se le podría meter dentro el disco duro (o un segundo disco ssd).
Subir
1
EHAestudio
#8 por EHAestudio el 22/04/2018
Se pueden poner 2 discos duros internos?
Subir
Juan Pablo
#9 por Juan Pablo el 22/04/2018
En el modelo que hay actualmente a la venta no. Me refiero a que, si compras el Mac mini nuevo solo con el ssd por pcie, quedará libre el hueco para el disco de 2,5" (salvo que capen la placa base por haberlo pedido sin disco duro).
Si quieres Mac mini con dos discos internos ha de ser el modelo de 2011 ó 2012 (ambos se portan muy bien).
Subir
EHAestudio
#10 por EHAestudio el 22/04/2018
Ahhh vale vale... Yo creo que con 512 gb SSD y con algun externo .....ire bien.
Subir
EHAestudio
#11 por EHAestudio el 22/04/2018
Veis mejor 512 SSD que 2 TB fusion drive?

1 TB SSD son 480€ mas !!!
Subir
Juan Pablo
#12 por Juan Pablo el 22/04/2018
El problema del fusion drive es que no sabemos la capacidad del disco ssd que lo compone. Si supiésemos que en el fusion drive de 2Tb hay un disco de 1,5Tb y un ssd de 512Gb, adelante.

Mira; hace unas semanas mi cuñado, que pagó 2000 euracos por un iMac en 2015 con 1Tb de fusion drive, me llamó porque el iMac iba lento (mucho mas que el iMac de 2012 que tengo yo). Imagínate cual fue mi sorpresa/cabreo/vergüenza ajena cuando veo que el ssd del fusion drive tiene unos ridículos 24Gb. Ya te puedes imaginar que ínfima parte del sistema operativo cabe ahí. El resto estaba instalado en el disco duro con el consecuente cuello de botella. Por este motivo no me gusta el fusion drive ya que yo no controlo qué hay en cada disco. Entonces, con lo que vale un ordenador nuevo, ¿por qué hace Apple esta chapuza? Pues prefiero no saber la respuesta porque igual me cabrea mas.

No te agobies por el tamaño de los discos (sean duros o ssd). Son componentes que se pueden cambiar más adelante. Si no me equivoco, en el Mac mini nuevo la memoria RAM va soldada. Por ello sí es importante cogerlo con los 16GB (aquí no hay vuelta atrás).
Subir
1
EHAestudio
#13 por EHAestudio el 22/04/2018
joder tio.... pues no hay mas que hablar. 512GB SSD y adelante.

Gracias por compartir tu experiencia
Subir
Juan Pablo
#14 por Juan Pablo el 22/04/2018
Un placer ayudar hasta donde lleguen mis conocimientos. Un saludo.
Subir
EHAestudio
#15 por EHAestudio el 23/04/2018
un placer escucharte compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo