Mac no reconoce tarjeta de sonido externa (DUO-CAPTURE EX)

alerockgt
#1 por alerockgt hace 2 semanas
Buenos días. a ver si me echáis una mano!

Tengo un iMac 2017, todo había funcionado perfectamente hasta que para mejorar la velocidad instalé el SO en un disco SSD externo (conectado a través de usb 3.0). Todo funciona perfectamente, menos la tarjeta de sonido. No la reconoce. Se trata de una Roland Duo-Capture EX. He intalado los drivers desde la página oficial Roland para macOS 10.13 (High Sierra que es mi caso). En preferencias del sistema aparece que hay un complemento (los drivers) para "DUO-CAPTURE EX", por lo que debería reconocerla. Al conectar la tarjeta se enciende durante 5 segundos y se apaga sola.

Algo muy curioso es que esta tarjeta tiene una función para poderse utilizar en un iPad (función TAB). Al utilizar esta función (alimentado con pilas)
funciona perfectamente. Eso sí, no me la reconoce como "Duo-Capture Ex". Me la reconoce como "UA-22" que al final parece lo mismo (porque así también se llama esta tarjeta) pero no lo es, porque al querer configurar a través del complemento "duo-capture ex" que está en las preferencias del sistema, me dice que el dispositivo no está conectado.

En fin, espero haberme explicado bien. Mientras encuentro solución iré tirando con la función TAB (con pilas o alimentación externa), a ver que tal. Básicamente porque no pienso volver a utilizar el SO instalado en el HD, La fluidez de las aplicaciones en el SSD es brutal en comparación. así que algo tendré que sacrificar mientras tanto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.!
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Alexmx03
#2 por Alexmx03 hace 2 semanas
Yo instalaría el ssd dentro del ordenador, mediante usb lo estás limitando bastante
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alerockgt
#3 por alerockgt hace 2 semanas
Alexmx03 escribió:
Yo instalaría el ssd dentro del ordenador, mediante usb lo estás limitando bastante


Lo se, pero créeme que es más lo que gano así, que lo que pierdo por no tener el disco interno. En la práctica (y en lo económico) la mejora a través del SSD externo es un método muy socorrido para no abrir un iMac (que no tiene la facilidad de acceso de un PC), además por temas de garantía no me arriesgo.
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Alexmx03
#4 por Alexmx03 hace 2 semanas
Se lo que es abrir un iMac, yo al mío se lo he puesto yo y parece más complicado de lo que es realmente. Cuando cumpla garantía meteselo que notarás más la diferencia. Con lo de la tarjeta no puedo ayudarte, a ver si tienes suerte y alguien te dice como se soluciona. :birras:
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alerockgt
#5 por alerockgt hace 1 semana
alguien más me podría ayudar?
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alerockgt
#6 por alerockgt hace 5 dias
SOLUCIONADO!

Después de la actualización a macOS 10.13.2 me reconoció la tarjeta e hice esto:

"Verificar la configuración de seguridad para ver si la carga del controlador está bloqueada"

Procedimiento:

1.-En "Preferencias del sistema", haga clic en "Seguridad y privacidad".
2.-Abra la pestaña General y verifique si aparece algún mensaje que indique la carga del software del sistema que se está bloqueando.
* Si no se muestra, reinicie la computadora, conecte la unidad a la computadora y luego revise la pantalla nuevamente. (En mi caso no aparecía nada en la pantalla. Después de actualizar si apareció la opción "permitir" que se menciona en el siguiente punto)
3.-Si se muestra, confirme que el editor es "Roland Corporation" y haga clic en "Permitir".
* Si la carga del software del sistema de varios editores está bloqueada, haga clic en "Permitir" para mostrar una lista de desarrolladores. Seleccione "Roland Corporation" y luego haga clic en [Aceptar].
4.-Si se le solicita reiniciar, haga clic en [Reiniciar] para reiniciar la computadora.
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