Mac o Pc? que sale mejor?

Mr.Beni
#46 por Mr.Beni el 15/12/2006
Alguien escribió:

Créeme ... si la hay ... a lo mejor no tantas como en PC, pero la hay y bastante. Ha cambiado mucho el tema elitista mac, o en precio como en "prestaciones" y no me refiero a lo que rinde, si no freeware, y otras cositas ...


hombre, depende de a lo que nos refiriamos (refiriamos, jajaja se escribe asi?), pero vamos, creo que con los pepinos de ordenadores que hay hoy en dia no se tiene que tener ningun problema por muchos programas (piratas o no) que instales, sencillamen¡te si te pillas un buen pepino sera muy dificil de colgarlo.

el problema fundamental del pc son los virus, pero solo tienes que instalarle el nod32 (que no es gratis pero basta con no pagarlo) para no tener ningun problema, y cuando digo ningun problema me refiero a ningun problema. ni nortons ni pandas ni kasperkis, nod 32 es el mejor antivirus que existe,
y te lo bajas gratis, y al cabo de tres meses te dice que pagues, le dices que no, y sigue actualizandose como si nada, vamos, que es como si fuese free.
Subir
solker
#47 por solker el 15/12/2006
Si bueno, pero el win tiende a dejar mierdecilla, según vas instalando/desinstalando cosas, y al final peta, lo de los virus, para mi no era el mayor problema, habré pillado 3 en toda mi vida pecera. Si no lo mal que funcionaba todo al cabo del tiempo ... si yo soy de los que esta todo el dia probando cosas, jajaja ...

Siendo sincero, el mac tampoco es tan limpio, como te lo quieren vender, pero no tiene nada que ver con lo otro, partiendo de que el hard es mucho mas cerrado, y el nucleo esta basado en unix.

Salud.
Subir
JUPITER
#48 por JUPITER el 15/12/2006
He utilizado profesionalmente tanto un mac como un pc...ordenadores dedicados a audio unicamente, sin programitas tontos ni nada mas que el programa de audio/midi y unos plugins...
El Mac era de empresa...un flamante g5 con su SO depurado y vacilon...con protools tdm
El pc de mi propiedad...un p4 con xp limpito y servicios inutiles desactivados...con nuendo

El pc me ha dado algun problema con algun plugin...algun cuelgue tonto por forzarlo...
El mac se me ha colgado una vez por semana por la puta cara haciendo perder horas de trabajo...y nada de CTRL+CONTROL+SUP para recuperar el sistema...apaga y vamonos...

Una buena maquina, con buenos componentes, SO depurado y programas especificos unicamente, con sistemas de seguridad (tipo tarjeta raid) no tiene que dar problemas...
en un pc esto te puede costar 1500€ como mucho y tienes software gratis a porrillo
en un mac comienza a partir de 1500€ y sin nada de soft...

Un amigo se compro un mac (su primer ordenador de su vida) a pesar que todos los demas teniamos pc..."es que es mas intuitivo" decia el..."pollas" decia yo "lo que pasa es que quieres vacilar de manzanita...que sepas que si tienes problemas de novato a mi no acudas...que no lo controlo"
y el cretino va y se compra el mac..."pues con sus programitas se lo coma"
Subir
undercore
#49 por undercore el 15/12/2006
eso de apagarlo es cuando le da por apagarse...recuerdo haber tenido que tirar de "enchufe" para que el G4 se apagara...una maravilla oiga...menos mal que yo no lo page sino el instituto :roll: que si no me da algo.
Subir
Futhark
#50 por Futhark el 15/12/2006
solker, sigo pensando que es cosa de la persona, y si lo que instalas y desinstalas es una aplicación decente, no dejará rastro de forma que puedes tener el pc estable el tiempo que quieras, pero si se quedan cosas medio instaladas, no se desfragmentas nunca y encima te entra algun virus, entonces si que irá petado, pero vigilando lo que se hace puede ir perfectamente.

En el caso de mac tal vez va un poco mejor por el simple hecho que la gente no se mata a hacer virus para mac os, ni programas que no llevan ni desinstalador.
Subir
Feadur
#51 por Feadur el 15/12/2006
A ver, si este tema resulta bastante tonto (sin ofender a nadie) entre un grupo de ingenieros informaticos, aqui resulta cuanto menos totalmente absurdo.

Los unicos comentarios coherentes son los de "esto es un deja vu", y similares :P

Para empezar, deberiamos restringirnos al area de la informatica musical no? No me veo yo montando servidores en Mac, por ejemplo.

Segunda, la diferencia entre la calidad del hardware, no esta en mac o pc, está en Apple y OEM. Los primeros usan un hardware exclusivo y testado, y lo otro son una serie de aparatos mas o menos compatibles.

Respecto a la estabilidad del sistema operativo, a mi se me cuelgan los dos.

Que para trabajar con audio cada uno escoja el que quiera, pues oye, genial, pero mezclar eso con las críticas al windows xp...no creeis que no tiene mucho sentido? OSX no hace ni un 5% de las cosas que hace XP, con lo cual necesita un 95% menos de testeo, y si contamos el "daño" que produce el software "gratuito" que pregonaba el colega que ha abierto el hilo, pues mas aun. Creo que comparativamente, dentro de todo el panorama informatico, el SO windows le da 1000 patadas a mac. Respecto al hardware, saber escojer el fabricante y la configuración adecuada en pc, es lo mismo que aceptar la que te presenta Apple en los macs.
Subir
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 15/12/2006
Feadur @ 15 Dic 2006 - 09:32 PM escribió:
OSX no hace ni un 5% de las cosas que hace XP, con lo cual necesita un 95% menos de testeo


¿? Amplíame esto por favor, nunca lo había oido antes. Es que perdona pero, viendo los "grandes números" que manejas (95%, 5%, 1000 patadas...), creo que podrías estar hablando de oídas o simplemente haciendo especulaciones.

Feadur @ 15 Dic 2006 - 09:32 PM escribió:
el SO windows le da 1000 patadas a mac


#-o
Subir
Feadur
#53 por Feadur el 15/12/2006
La verdad es que mac solo lo he usado para el logic y protools, cuando estudiaba, pero por lo que he ido preguntando a usuarios de mac, no tengo, por ejemplo, la posibilidad de montar un servidor apache, una base de datos oracle, y otros tipos de aplicaciones que usen arquitecturas distribuidas, simplemente, porque el SO no esta preparado para ello.

Puede que me hayan informado mal, y aun es mas posible que esté desfasado... pero no creo que tanto.

En cualquier caso, ya he empezado el post diciendo que a la hora de trabajar con audio, me parece genial que cada uno tenga sus preferencias, faltaria mas.
Subir
Bens
#54 por Bens el 16/12/2006
Feadur @ 15 Dic 2006 - 10:56 PM escribió:
La verdad es que mac solo lo he usado para el logic y protools, cuando estudiaba, pero por lo que he ido preguntando a usuarios de mac, no tengo, por ejemplo, la posibilidad de montar un servidor apache, una base de datos oracle, y otros tipos de aplicaciones que usen arquitecturas distribuidas, simplemente, porque el SO no esta preparado para ello.


ahora entiendo porqué el porcentaje... :roll:

Me sigue pareciendo increíble que este post aún tenga vida.....
Subir
jerriman,s
#55 por jerriman,s el 16/12/2006
Bens @ 16 Dic 2006 - 12:14 AM escribió:


Me sigue pareciendo increíble que este post aún tenga vida.....


y eso que los makeros ya estan curados :lol: si no tuvieva 20 paginas
Subir
jerriman,s
#56 por jerriman,s el 16/12/2006
bueno yo tengo los dos y los dos van muy bien, eso si, no hay nada pirata en ellos y ninguno se conecta a internet
Subir
Malve
#57 por Malve el 16/12/2006
Conecta un pc a internet sin antivirus y luego ponte a componer con el mismo ordenador... Yo salvo un par de tonterias hago lo mismo en el mac de lo que hacia con el pc


un saludo
Subir
TeleFuNkeN
#58 por TeleFuNkeN el 20/02/2007
El ordenador que mola es uno que vi en una peli, que hablaba y tó, y decia "Dr. Falken... Dr. Falken" eso si que era un sistema operativo,con sus luces y botones, tenia que ser la ostia para prootuls o el fruity.

Ahora en serio, creo que mac es mucho mejor a la hora de ligar y conocer peña en el meetic y windows para tunear tu movil.

Jeje, ahora si va en serio, me quiero comprar un ordenador nuevo, que me recomendais PC o MAC?
Subir
buban
#59 por buban el 20/02/2007
la diferencia radica en quien maneje el ordenador y en el sistema operativo, si tienes un pc con windows estas jodido y si encima no sabes informatica...... los componentes son los mismos en la actualidad y se basan en la misma tecnología proveniente de intel, asi que con linux y un buen pc te ahorras la pasta que valen los mac, que tienen un diseño y ergonomia muy buenos, pero se paga demasiado caro.
Subir
pachecos
#60 por pachecos el 20/02/2007
jerriman,s @ 16 Dic 2006 - 11:37 AM escribió:
bueno yo tengo los dos y los dos van muy bien, eso si, no hay nada pirata en ellos y ninguno se conecta a internet


hola donde me puedo hacer por la cara con el protools para mac?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo