Mac en un pc?

wallacezg
#1 por wallacezg el 28/12/2005
En la revista future music hablan sobre "un soft ilegal que permite ejecutar Mac OS X en PCs normales" e incluso apuntan a que "Apple deseaba que esto ocurriese con la intencion de que los usuarios de PC pudieran probar el sistema operativo sobre Intel y asi empezar a distribuir copias de esta nueva version de Mac OS antes de anunciar su lanzamiento oficial para PCs"
Dicen que hay usuarios que han llegado a comparar su rendimiento al de un G4 y en el título del artículo llaman al soft "Wind-OS X". El caso es que he buscado y rebuscado y no encuentro nada sobre este programa y os pido ayuda para que alguien, si lo conoce me pueda hablar de el. Hablo sobre esto en el foro ya que aunque es un soft "ilegal" en teoria, Future Music de alguna manera lo está "publicitando" incluso diciendo que es algo que Apple queria... Si se sale de las normas pido disculpas pero los motivos que dije me hacen creer que no es asi. Un saludo a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 28/12/2005
[url=https://www.hispasonic.com/foros/instalacion-os-x-pc-cristiano/72707 ... ight=osx86[/url]
Subir
apology
#3 por apology el 30/12/2005
yo he oido hablar de uno qe simula el mac en el pc,pero el sistema operativo del mac no se puede simular en pc.por ejemplo itunes y quiktime player si qe hay versiones para instalarlas en pc,de hecho yo tengo estos dos en el pc,pero como el sistema osx nada.
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 31/12/2005
Mira en el link que ha puesto lunatic y flipa en colores. :wink:
Subir
1334
#5 por 1334 el 31/12/2005
yo tengo instalado el osx en un pc y funcionar, funciona...
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 31/12/2005
1334 escribió:
yo tengo instalado el osx en un pc y funcionar, funciona...


Tengo curiosidad, ¿funciona bien? ¿Es totalmente operativo? ¿Qué limitaciones le has encontrado?
Subir
solker
#7 por solker el 31/12/2005
albertodream escribió:
1334 escribió:
yo tengo instalado el osx en un pc y funcionar, funciona...


Tengo curiosidad, ¿funciona bien? ¿Es totalmente operativo? ¿Qué limitaciones le has encontrado?


En mi caso no funciona bien. Digamos que para hacer el gamba un rato, vale, pero ya esta, no pretendas hacer nada serio por que es muy inestable.

Bueno, mas o menos esta todo explicado en el linl que ha puesto lunatic, pero yo personalmente, me he encontrado que las aplicaciones (un simple aMule) se cierra sin mas y as todo el rato, las graficas la mayoria no estan soportadas en aceleracion, te van pero a una resolucion bastante pesima y en modo vesa. El sonido, casi ninguna tarjeta profesional o semi es soportada. Las tarjetas de red unas si y otras no (la mia por suerte si) esta en ingles, las aplicaciones de audio casi que olvidate porque estan emuladas (actualmente los programas son para ppc, por lo tanto en un intel, las intrcciones son emuladas a traves de rosetta) a parte que por ejemplo en el cubase, no reconoce el dongle key, por lo tanto no se inicia ... con el logic de dudosa procedencia, no se que me hacia que tampoco iba.

Por lo tanto, por ahora no es para pensar en el como sistema serio para trabajar. Decian que estaban preparando otra version con mas aceleradoras soportadas y no se que mas, la verdad, no lo he probado ... pero weno esta curioso correr un OSX en un PC
Subir
albertodream
#8 por albertodream el 31/12/2005
solker ¿crees que preparan un desembarco en los PC? ¿O sólo lo hacen para que corra en sus propios mac con micros Intel?

Porque una guerra entre Apple y Microsoft sería muy interesante (sobre todo para los usuarios)
Subir
solker
#9 por solker el 31/12/2005
Pues la verdad, no sabria que decirte ... Yo creo, y esto es una opinion muy personal ... que si, que lo que se avecina es una guerra de software. Obviamente apple no va ser tonta, y pondra algun sistema para que no se pueda instalar en un pc corriente, pero dudo que pongan mucho impedimento para crackearlo, y de esta forma tantear el terreno.

Pero todo es pura especulacion, hasta que no llegue el dia no se sabra. La jugada maestra, seria bajar el precio de los macs al precio de los pcs, y asi te podrias comprar un mac, con un osx legal, en el que podras instalar win igualmente (eso si que se podra hacer, ya salio steve jobs en el keynote, diciendo que ellos no iban a impedir que se pudiera instalar windows en sus macs, pero si al contrario) y en el que podras tener un linux.

Esta claro, que si no ponen un precio competitivo, ya no digo a precio de clonico, pero a precio HP o Dell o similar.

Otra cosa a tener en cuenta, es que la supuesta estabilidad de OSX (al menos desde mi punto de vista es mas estable) es debido al circulo tan cerrado de fabricantes que existe para mac. El mac ya viene ensamblado con ciertos componentes (mlos o buenos, eso es mas discutible) y todos son iguales, por lo que el diseño de ese software, DEBE de estar super diseñado para SUS componentes. Y los pocos terceros que fabrican para ellos, supongo que les exigiran ciertas garantias. En cambio en una plataforma como es windows o linux para pc, hay millones de fabricantes que tienen que ser compatibles, desde casas importantes hasta fabricantes de perifericos cutres.

Si OSX se pensara para el resto de estos fabricantes que solo fabrican para PC, pues no se si seria tan estable.

En cualquier caso, creo que para pricipios de este año que ya se nos presenta, decian que saldrian ya los primero mac-intel, a ver que es lo que pasa.

No obstante, yo creo que el asunto ira por ahi, por la competitividad del software, perooo ... quien sabe. El jobs dice que no se podra instalar en otros pocs que no sean macs. Ya veremos.
Subir
1334
#10 por 1334 el 02/01/2006
solker escribió:

Digamos que para hacer el gamba un rato, vale, pero ya esta.


pos eso...
Subir
Spyrow
#11 por Spyrow el 02/01/2006
La versión osx86 10.4.3 8B1099 del osx es totalmente estable, y vuela en un buen pc, pero no hay mucho hardware soportado. Fue programada para unos kits de desarrollo de macintels, para que los fabricantes de software puedan programar cosas antes de que salgan al mercado. Si te interesa aquí esta todo el conocimiento acumulado:
http://www.osx86project.org
http://www.win2osx.com
El rendimiento es excelente para los programas ya programados para tecnología x86, y bastante bueno (es decir, utilizable) para la mayoría de programas antiguos de powerpc. A ver que tal van los programas cuando en enero salgan los macintel al mercado y salga el software para teconologia intel x86.
Mucha gente se ha comprado el mismo pc que suponen que tienen los desarrolladores y en esos ordenadores funciona a la perfección, pero no hay mucho hardware de sonido soportado.
A mi me coincide más o menos el modelo de la placa (una 915 de intel) y me funciona todo muy bien excepto el wifi. Para el resto de cosas es prácticamente como tener un mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo