¿Cuál es mejor, pc o mac?

Sen
#1 por Sen el 27/12/2005
Hace un par de días escuche una discusión entre dos músicos usuarios de Pc y Mac respectivamente.
Para ustedes cual es mejor, por supuesto que me refiero a producir música, componer, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DryWet
#2 por DryWet el 27/12/2005
Yo opino que dentro de este mundillo, cada maestrillo tiene su librillo. El que use logic en mac dirá que mac es lo mejor; el que use protools en pc dira que es mejor pc...
Despues que si mac es mas "estable" y pc (windows) es mas inestable...Bueno eso es muy relativo; yo uso pc y nunca me ha dado un pantallazo azul, todo es cuestion de mantenerlo un poco "limpio".
Creo que en si misma, la pregunta es un poco absurda, ya que el que se mueva rapido en mac dirá que mac es rapidisimo, y el que lo haga rapido en windows dirá lo mismo.
Las dos son plataformas muy potentes y no se podría tener una vision "objetiva" de cual sería la mejor de las dos. Todo depende de la persona que lo use, y del uso que le vaya a dar a esa máquina.

saludos
Subir
davidanton
#3 por davidanton el 27/12/2005
hola

mac es mucho mejor, no solo por ser mas estable, esta tecnologicamente muchisimo mas avanzada que las pc´s, ademas jamas se te colgaria una mac, en cambio pc si, yo al principio trabajaba pro tools con pc y era una tortura, despues me cambie para macintosh y es una gran trankilidad, tengo 5 años con mac y jamas se me ha colgado, el pro-tools corre mucho mejor, es un sistema sumamente estable y ademas no existen virus para macintosh, asi que por ese lado tambien es una gran ventaja. visita las paginas webs de los mejores estudios del mundo, veras que macintosh es lo que se usa, por ejemplo en abbey road o en capitol studios usan mac, es lo que se utiliza para trabajar profesionalmente.

no lo dudes, comprate una mac y veras que mas nunca querras saber nada de una pc, windows es una porqueria. no hagas caso a lo de "cada maestrillo tiene su librillo", no hablo de criterio, es matematica simple, mac es mejor porq lo es
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/12/2005
davidanton escribió:
jamas se te colgaria una mac...


Ju jus jus...pues fijate k yo juraria k se m han colgado alguna k otra vez...y para mas inri ni sikiera apretando el boton d encendido/apagado (los mac no tienen reset por lo menos el G4 al k hago referencia) se reiniciaba y tenia k optar por el desenchufe d la toma d electricidad :roll:

K los estudios usen mac no sifnifica nada...tb hay estudios k usan mesas supegrandes y muy caras solo para k cuando alguien vaya por alli se keda asin :shock:

Dejando al margen la subjetiva cuestion d la estabilidad (todo depende d la configuracion) lo k si es objetivo es k los mac son bastante mas caros y no tienen tanta oferta ni d alicaciones (no hablo solo d las d audio) ni d hardware...aparte k cuando un pc se estropea lo puedes llevar al "taller" d la eskina...sin embargo el mac tienes kllevarlo a un sitio especifico...
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 27/12/2005
mac, pc, logic, cubase, protools, creamware, rme, digidesign, newmann, adam, genelec, alesis, tc electronic, apogee, m-audio, cme, fatar, wavelab, soundforge, sequoia, behringer....

que es mejor?
Subir
meidei
#6 por meidei el 27/12/2005
sen, acabas de abrir la caja de pandoraaaaaaaa!!
Subir
iarranz
#7 por iarranz el 27/12/2005
esta pregunta debería estar más que superada hoy en día (es cierto que hace unos años no había color)...

¿suena mejor un mac en manos de un ceporro que un pc en manos de un super ingeniero de sonido? no
¿y al revés?
tampoco

en uno de los mejores estudios de masterización de europa trabajan solo con PC. en otros super estudios de la muerte solo tienen mac.

la pregunta al final debería ser: ¿con qué YO voy a trabajar más rápido? ¿con qué YO consigo mejor música?

los mejores ingenieros consiguen exactamente los mismos resultados con unas plataformas que otras, y es porque su principal herramienta es sus oídos!!!
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 27/12/2005
Cansiiiiiiiiinos !!
Subir
yisas
#9 por yisas el 27/12/2005
Alguien escribió:

mac, pc, logic, cubase, protools, creamware, rme, digidesign, newmann, adam, genelec, alesis, tc electronic, apogee, m-audio, cme, fatar, wavelab, soundforge, sequoia, behringer....

que es mejor?


:D

Eso que es mejor...eh? ](*,)
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 27/12/2005
Sí pero en los super estudios que usan PC no tienen PC´s de los que cuestan menos que un Mac, así que ya lo del precio. . . . . ., ni los llenan de basura, porque para Mac hay de todo pero, normalmente, hay que pagar, y ellos pagan TODO, aunque sea un PC, y eso hace que funcione perfectamente.
Estamos hablando de un PC de los que se pueden bajar al taller de la esquina, o un Mac que hay que llevarlo a un Centro Apple ¿no?, pues entonces está claro.
Saludos y sobre todo PAZ
Subir
DryWet
#11 por DryWet el 27/12/2005
La peña flipa mucho

:D
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 27/12/2005
davidanton escribió:
hola

mac es mucho mejor, no solo por ser mas estable, esta tecnologicamente muchisimo mas avanzada que las pc´s, ademas jamas se te colgaria una mac, en cambio pc si, yo al principio trabajaba pro tools con pc y era una tortura, despues me cambie para macintosh y es una gran trankilidad, tengo 5 años con mac y jamas se me ha colgado, el pro-tools corre mucho mejor, es un sistema sumamente estable y ademas no existen virus para macintosh, asi que por ese lado tambien es una gran ventaja. visita las paginas webs de los mejores estudios del mundo, veras que macintosh es lo que se usa, por ejemplo en abbey road o en capitol studios usan mac, es lo que se utiliza para trabajar profesionalmente.

no lo dudes, comprate una mac y veras que mas nunca querras saber nada de una pc, windows es una porqueria. no hagas caso a lo de "cada maestrillo tiene su librillo", no hablo de criterio, es matematica simple, mac es mejor porq lo es


Estoooooooooo.....¿qué te iba a decir? ah! ya me acuerdo.
Tengo 2 G4, el del estudio es un G4 dual @ 1.25 y todo, todo,todo, el software y todos, todos, todos los plugins de Protools son originales. Está limpio de polvo y paja, quiero decir que solo tiene el Protools y el Office y el muy cabrón de él se me ha colgado desde siempre, especialmente el primer año y medio. Tras este tiempo conseguí que mi proveedor me lo cambiase por otro G4 y por fín funciona, eso sí, de cuando en cuando se cuelga.
Con esto quiero decirte que Mac es igual de inestable que PC, a mí me salía el Kernel porque por lo visto había un componente del Mac que era incompatible con Protools si su número de serie estaba comprendido entre 23000 y 32000 (por ejemplo).
Eso sí, es mucho más fardón! :lol:
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 27/12/2005
Podemos estar años y años discutiendo esto, pero al final cada músico tienes sus preferencias, basta de tonterias pc vs mac!!!
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 27/12/2005
Aqui va a ver hostias fijo!!..me pongo el hilo en favoritos :P

Yo estuve aqui :mrgreen:
Subir
pop
#15 por pop el 27/12/2005
¿ya habeis montado el cuadrilátero? Bien, en realidad hacia falta, que está ésto demasiado tranquilo.

Voy a ponerme los guantes y la protección y ahora vuelvo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo