Mac Pro 1.1

Alex Rose
#16 por Alex Rose el 09/02/2019
Ok MrBlue gracias por la orientación ,me he decidió por la Mac Pro a ver qué resulta cuando la revise ya en persona .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jimijo
#17 por jimijo el 09/02/2019
#15 Como siempre gracias por la ayuda.al final he conseguido instalar todos los programas que uso, así que por ahora me quedare en 10,6,8,acaso instalare mas ram pero por ahora le dejare tal cual.

Saludos.
Subir
jimijo
#18 por jimijo el 09/02/2019
#16 muy buena elección, yo tengo un MacPro 1,1 comprado la semana que viene y estoy muy contento, venia con un ssd y es la caña, arranca en pocos segundos, los programas los abre rapidísimos y por ahora no he tenido ningún problema.
Por cierto, viene con 9Gb de ram, me recomendais instalar mas ram?

Saludos.
Subir
Alex Rose
#19 por Alex Rose el 11/02/2019
Me decidí y me he comprado el Mac Pro 1.1 al final con descuento extra en $150 euros, viene con 11 de Ram, disco SATA normal, dual Xeon 2,66ghz , luce bien casi que nuevo en general , trae Lion muy fluido en comparación de otros Mac que habia usado antes, considerando en montar SSD,usb 3.0 y una gráfica con HDMI y decidiendo si Yosemite o el capitán , igual Gracias por las recomendaciones , parece máquina para rato.
Subir
jimijo
#20 por jimijo el 11/02/2019
#19 me alegroque estés contento con la compra,
Una cosa, como se puede poner usb3.0?
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 11/02/2019
#20
Pues con una tarjeta expansión pci-e. Lo que no se es si el SO soportarías el estándar 3.0, no recuerdo cuando se implementó. N el Ac Pro 5.1 tengo una instalada y va bien.
Saludos.
Subir
Rulfus
#22 por Rulfus el 19/02/2019
Hola a todos yo tengo un macpro 2.1 y la verdad es que va de lujo lo tengo con 2 procesadores quad core a 2,66 y le he puesto una tarjeta de video 5770 y va de lujo con el capitan y ahora le he puesto un ssd de 256,tambien tiene 32 gb de ram, y la verdad es que lo uso para grabar con el grupo con logic x 6 pistas simultaneas y ningun problema, lo unico que falta saber si se le puede meter una tarjeta de usb 3.0

gracias
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 19/03/2019
Lo cierto es que para instalar Yosemite, MAvericks y El Capitán, que es el máximo para un 1.1/2.1 no hace falta hackear el Mac Pro, sencillamente tener la instalación y evitar la última actualización de sistema de Apple (para El Capitan) pues no es compatible con los Xeon. A partir de ahí, es fácil instalar una tarjeta USB3 y El Capitan la soporta. La RAM, como ya se ha dicho, dependiendo del uso que se le vaya a dar, cuanta más mejor, aunque por otro lado, tanto el SSD no es necesario que sea demasiado grande si no vas a almacenar librerías para dispararlas a tiempo real...
También existe la posibilidad de usar los webdrivers de Nvidia o instalar una ATI R9/RX que aunque no te permitiran instalar/actualizar (El capitán es lo "máximo" sin recurrir a hackintosh, así que no se puede actualizar más) ni escoger volumen de arranque presionando ALT, pero sí te permitiran usar una tarjeta que no sea Apple y por tanto mucho más barata y fácil de conseguir. Por ejemplo, yo he usado diversas: GT730, GTX770, GTS450, Quadro K600, etc... todas me han permitido trabajar en Logic con fluidez y lo cierto es que no me he tenido que preocupar de cambiar controladores ni cosas por el estilo, Pincho la tarjeta, arranco y a trabajar.
Y si tengo que recomendar una actualización, la de las CPU me parece la mejor. por apenas 30€ cuadriplicas la potencia de tu Mac Pro y lo pones casi a nivel de un 5.1 (monoprocesador). Luego, el SSD, aunque la velocidad del disco se nota sólo cuando cambias de tarea, inicias, instalas, etc... mientras produces el disco apenas afecta al rendimiento.
Y finalmente, añadir RAM, USB3, etc...
Subir
1
Alex Rose
#24 por Alex Rose el 24/03/2019
#23 estoy considerando en comprar la Asus gts 750 1gb ddr5 por 30 euro, esperando sea compatible con mi Mac
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 24/03/2019
#24 cuidado, no sea que acabe siendo una 450GTS flasheada...
Subir
jimijo
#26 por jimijo el 25/03/2019
Yo le tengo actualmente con 32Gb de ram y Mavericks y todo ok.
Recientemente he comprado un para de procesadores X5365 3.0GHz, y quería preguntar para quienes tenéis ese procesador instalado si se calienta mucho la Cpu
Saludos.
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 25/03/2019
#26 En función de lo que le eches... Busca una aplicación que te acelere un poco los ventiladores y no notarás calentones...
Subir
Alex Rose
#28 por Alex Rose el 13/12/2020
Hola, alguien sabe por casualidad como instalar Windows 7 o 10 en el Mac pro 1.1 ? Algunos me han dicho que con bootcamp pero no estoy seguro que haya soporte
Subir
MrBlue
Wikter
#30 por Wikter el 13/12/2020
#28 No necesitas Bootcamp, aunque te puede ir bien para los drivers. Lo único que necesitas es un pendrive, conexión a internet y algo de paciencia. Windows funciona en un Mac como en cualquier otra máquina, así que puedes seguir cualquier guía de instalación para PC. Eso sí, es muy recomendable que lo instales en un disco a parte. Luego desde la pantalla de inicio puedes decidir qué disco inicia, si Windows o MacOS.
No tiene ninguna dificultad añadida...
Puede ser que una vez acabes de instalar Windows tu Mac no permita arrancar desde otro sistema operativo, pero si sucede es tan sencillo como hacer un reset de la PRAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo