Apple Mac Pro A1186 1.1 (y 2.1) en 2019

Wikter
#16 por Wikter el 06/03/2020
#12 respecto a instalar Windows 7 o Windows 10, puede darse el caso de que sea imposible... Lo mejor y más rápido es instalar Windows 10 en un pc y luego cambiar el disco duro. Llevo días intentando instalar en el 2.1 y arrancar desde el DVD de Windows 10 creado con la Media Creation Tool de Microsoft y se cuelga. Con Windows 7 tarda unas 4 horas en instalar... y luego hay que actualizar a 10, que son otras 4 o más...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
París Cocktelería
#17 por París Cocktelería el 10/03/2020
Mac 1.1 pasado a 2.1
2 x 3 Ghz (procesadores cambiados 5350)
64 Gb 667 Mhz RAM
1 SSD para sistema
1 HD 1T para música
1 HD 1T para vídeos
1 Gráfica ATI radeon 5770

Mac OS X Lion 10.7.5 (11G63)

No tengo ni idea de como seguir para subir al Capitán.
Tengo la herramienta pero soy un inútil, que le vamos a hacer.
Si alguien le apetece perder algo de su tiempo y me ayuda, estaré eternamente agradecido.

Saludos/7Pedro
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 10/03/2020
#17 Tienes que descargar El Capìtan desde la App Store de Apple, usa cualquier navegador excepto Safari, que no te mostrará el botón del link de descarga. A continuación usas la herramienta de Pickify y haces un nuevo instalador. O... buscas a alguien que ya lo tenga instalado y le pides que te haga una copia de la imagen con un nuevo usuario y preferiblemente, sin archivos personales.
Subir
París Cocktelería
#19 por París Cocktelería el 10/03/2020
Muchas gracias Wikter.
No tengo idea de que herramienta es Pickify. Buscaré a alguien que me haga una copia en un disco duro.
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 11/03/2020
Pues bien, es posible instalar Windows 10 sin demasiados problemas en un Mac Pro 1.1 y tener Bootcamp, pero hay que usar una imagen anterior a la actual v.1909. El instalador de Bootcamp ya no es compatible con el modo compatibilidad para aplicaciones de Windows 7, o por lo menos esa ha sido mi experiencia.
Puede que los que hayáis actualizado tengáis la opción de mantener Bootcamp funcionando, el problema no es el funcionamiento, es la instalación.
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 11/03/2020
#20
Hola Witker, para actualizar ¿lo haces con el asistente bootcamp?, o ¿directamente desde un Usb Booteable o DVD?, o bien como comentas hay que instalar primero windows 7 y luego ¿actualizar al 10?-
Saludos.


PD: es por ahorrar tiempo ....
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 11/03/2020
Lo había hecho desde DVD, pero el DVD que tenía debía estar rallado y tosté uno nuevo con la actual versión 1909 y no fui capaz de volver a instalar Bootcamp, teniendo que recurrir a el uso de una tarjeta gráfica Apple para cambiar de MacOS a Windows, siendo la 7300GT totalmente insuficiente.
Al final el método ha sido buscar una fuente de Windows 10 1809, que sé que funcionaba correctamente y grabarla en DVD.
La opción del USB no es recomendable por posibles problemas con firmware en los 4.1 y 5.1, aunque dudo que en los 1.1 influya.
La opción del DVD es la más sencilla, creo.

Por cierto, los dos conectores SATA libres en la placa ser pueden usar para conectar un lector/grabador SATA en vez de los obsoletos ATAPI que incluyen los 1.1.
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 11/03/2020
Wikter escribió:
Por cierto, los dos conectores SATA libres en la placa ser pueden usar para conectar un lector/grabador SATA en vez de los obsoletos ATAPI que incluyen los 1.1.

Yo ya uso uno para un ssd ....
Vale probaré a ver qué tal.
Gracias.

Pd: uf recuerdo que tuve que dar muchas vueltas para hacerlo en un MacBook Pro y creo que al final desistí.
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 11/03/2020
En el Mac Pro siempre tienes la facilidad de meter un disco duro exclusivo y sin particiones. Windows no permite el uso del formato de disco de Apple GUID. Hay que crear un sistema de particiones MBR, o sencillamente eliminar todas las particiones y crear nuevas desde el instalador.

Por cierto, para descargar Bootcamp desde Windows existe una aplicación llamada Brigadier que descarga desde los servidores de Apple la versión de controladores más adecuada a nuestro equipo.
Os pongo un artículo como referencia...
https://www.faq-mac.com/2013/02/brigadier-instala-los-drivers-para-windows-en-boot-camp-de-forma-masiva/amp/
Subir
MrBlue
#25 por MrBlue el 11/03/2020
:ook:
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 29/03/2020
Para los que quieren estirar aún más la vida de su querido 1.1, parece que tenemos el bootloader Opencore, que viene a ser un Clover para poder usar gráficas alternativas y así tener arranque en los Mac Pro con tarjetas no soportadas, además, introduce herramientas de Hackintosh, permitiendo la carga de controladores y el uso de EFI de 64 bits.
Aún no lo he probado ni he leído muchos hilos al respecto, está en fase beta con una versión 0.5, pero parece que puede ser la mejor carta a jugar para los Mac Pro clásicos, todos en general, permitiendo actualizar sin necesidad de aplicar parches.
Si alguien lo hace funcionar en un 1.1, que cuente la experiencia, por favor, si tenéis dudas y preguntas al respecto, abrid nuevo hilo.
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 01/04/2020
Añado una utilidad bastante interesante para subir la frecuencia de los A1186 en general, Mac Pro 1.1, 2.1 y 3.1.

https://downloads.zdnet.de/3494/zdnet-clock-dep0qi/

Evidentemente, usar esta herramienta sin poner al día la pasta térmica y controlar las temperaturas os dará problemas de estabilidad, aunque también puede usarse para bajar la frecuencia y así conseguir más silencio y menos consumo.
Subir
jimijo
#28 por jimijo el 05/04/2020
Alguien escribió:
Mac 1.1 pasado a 2.1
2 x 3 Ghz (procesadores cambiados 5350)
64 Gb 667 Mhz RAM
1 SSD para sistema
1 HD 1T para música
1 HD 1T para vídeos
1 Gráfica ATI radeon 5770

Mac OS X Lion 10.7.5 (11G63)


64 Gb ??? yo tengo 32 GB porque pensaba que era el máximo¡
Como lo has conseguido?
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 05/04/2020
#28 el máximo son 64Gb en los 2.1 y 3.1.
En los 3.1 cae el rendimiento al rellenar los 8 slots de RAM, rinde mejor con 4 slots que con 8 slots llenos. Tengo algunos resultados en mi perfil de Geekbench 4.
De hecho, los módulos de 8Gb funcionan en Lion y Snow Leopard sin problema. También he usado Lion con 64Gb, desconozco si les saca partido o no.
Actualmente lo uso con 32Gb, para audio difícilmente pago 6 de 8Gb de RAM por mi manera de trabajar. Evito bastante los romplers masivos, siempre he preferido los samplers .
Subir
jimijo
#30 por jimijo el 05/04/2020
#29 Gracias Wikter!! Cuando compre los módulos de ram no lo sabia : (
Otra cosa,tengo un 2.1 y he leído #26 parece bastante interesante, donde podría obtener mas información?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo