Apple Mac Pro A1186 1.1 (y 2.1) en 2019

Wikter
#46 por Wikter el 18/05/2020
#45 buenas, el hilo va de ampliar los 1.1 y 2.1.
Los 3.1 son otra cosa. Por ampliar, es recomendable ampliar la RAM. La fuente de alimentación la tendrás que obtener de algún Mac Pro 1.1 que haga de donante o de eBay. En cualquier caso ya hace mucho que no se fabrican.
Powerstudios (usuario de Hispasonic) es un vendedor profesional de máquinas Apple, seguramente pueda darte respuesta.
Sobre los usos y demás, por favor, crea un hilo a parte.
Es un hilo que mucha gente consulta como guía, si creéis que debería haber otra guía de bricolaje para los 3.1, estoy abierto a sugerencias, aunque tras ampliar mi 4.1 volver a tratar con un 3.1 me parece poco sensato.
Subir
Wikter
#47 por Wikter el 06/12/2020
A veces he abierto algún Mac Pro y he encontrado cosas como esta:
https://www.instagram.com/p/CCsCEehCmcZ/?igshid=1k41009mespjd
(Imagen perdida)
Es relativamente fácil acceder al interior de nuestro Mac y limpiar. El rendimiento mejora sin mucho esfuerzo...
Subir
Wikter
#48 por Wikter el 06/12/2020
#42 Quizás sea un poco tarde, pero ahora que releo veo que tenías CPU dual Core. Ese puede ser el problema para que no te detecte 8Gb por modulo, aunque he leído usuarios que no han tenido problema con esos tamaños.
Puede que sean 4Rx4 y tú Mac se niegue a trabajar con los 2 rangos extra. La memoria debe ser siempre de los tipos 1RxN o 2RxN.
Subir
Wikter
#49 por Wikter el 25/02/2021
Parece que tenemos un grupo de gente interesada en meter el microcódigo de los Harpertown (Xeon x54xx) en el firmware de los 2.1, todavía no parecen haber conseguido mucha cosa, pero la teoría es que debería funcionar.
Llevan ya unos años, así que no nos vamos a emocionar...
updating a Mac (Pro)s CPU Microcode
https://forums.macrumors.com/threads/updating-a-mac-pro-s-cpu-microcode.2114187/

A parte, hay un métodod de instalación de MacOS con EFI64 en los MP2.1 y 1.1 usando Chameleon. No es nuevo, lleva casi tanto tiempo como el de sustituir el boot.efi, pero como no lo había mencionado y nadie lo ha comentado...
Booting the 64-bit kernel on the 2006/2007 Mac Pro
http://forum.netkas.org/index.php/topic,1123.0.html
Subir
MrBlue
#50 por MrBlue el 25/02/2021
Hola, a mi todo esto ya es que me una pereza ...
Que si OC, que si clover, que si ...
Creo que el metodo de sustituir el archivo efi es mas cómodo y mas vainilla que lo de chamaleon, igual me equivoco que no lo he probado...
Pero es que es de un pesado, me vuelvo mayor, aunque creo que lo principal es la falta de tiempo...
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 25/02/2021
#50 Es una opción como casi todo lo que apunto en el hilo. Lo anoto porque se me ha ocurrido ponerme con otro 1.1 y me han vendido una cafetera y he estado buscando solución a algo que no tiene... En el camino me he dejado algunas páginas abiertas y me he acordado de anotarlo aquí para conocimiento de unos y otros.
Sin duda lo más fácil es copiar el boot.efi de Lion y dejarse de complicaciones.
Subir
París Cocktelería
#52 por París Cocktelería el 08/03/2021
Ante todo agradecer la ayuda


Después de un tiempo logré instalar El Capitán con las indicaciones y herramientas indicadas en este hilo y lo los enlaces aconsejados.
Después de un tiempo y comprobar que todo iba bien, me he puesto a instalar las actualizaciones aquí indicadas, salvo la que indica el maestro que tampoco me la ha instalado.
Lo único que ha cambiado es que en el arranque, la pantalla, antes de las actualizaciones era el típico gris y ahora es en negro.

Ahora viene el asunto que me vuelve loco. Con la tarjeta solo puedo conectar dos pantallas simultáneas, o utlizar un Display Port activo para la tercera pero por el precio que llevan me surge la duda.
¿Es posible instalar otra tarjeta gráfica, otra igual por ejemplo? Tendría la posibilidad de dos pantallas más en vez de una con el Display Port.
¿La configuración de las ranuras pci se puede modificar? La actual tarjeta va a 16 en la ranura 1 pero las otras 3 marcan configuraciones más bajas.

El ordenador lo estoy preparando para poder manejar en el bar 3 pantallas y un proyector. No es para juegos, es para poder visualizar publicidad, videos musicales o tv según se tercie en cada pantalla.

¿Alguna gráfica alternativa que pueda servir y no me estalle el bolsillo?

Saludos//Gracias
Subir
Wikter
#53 por Wikter el 08/03/2021
#52 puedes conectar otra gráfica sin problema. Sería aconsejable que sea similar, aunque no hace falta que sea Apple porque ya tienes una. Cualquier Nvidia 8400, 8600, 8800, 9400, 9500, 9600, 120 GT, 210 GT, 220GT, 240GT, 260GT.... Etc...
También funcionarán bien las Nvidia GeForce 4XX y 5XX.
Si va a funcionar con el Capitan, debería soportar Metal, así que cualquiera de las que he nombrado aquí debería funcionar.
Subir
powerstudios
#54 por powerstudios el 09/03/2021
Alguien escribió:
#53
Si va a funcionar con el Capitan, debería soportar Metal,



:manso:
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 09/03/2021
#54
Metal existe desde 2015 en El Capitan. Ese icono a qué viene?

2015.

https://www.soydemac.com/os-x-el-capitan-ya-esta-entre-nosotros-estas-son-sus-novedades/?_gl=1*vv75l3*_ga*YW1wLV92RW5kT09CUXhJVVVTR0paSHd1ODJDT3FMZzE4VFdKVG1DcjNWaUpLYmhMak1MQ2hCa3JRaTFaWkRsS1haXzg.#El_rendimiento_en_OS_X_El_Capitan_mejora_gracias_a_la_API_de_Metal
Subir
powerstudios
#56 por powerstudios el 09/03/2021
Alguien escribió:
#55
Metal existe desde 2015 en El Capitan. Ese icono a qué viene?
2015.



Toda la razón, he tenido un lapsus wikter!!
Subir
1
París Cocktelería
#57 por París Cocktelería el 09/03/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
#53


Gracias por la aportación.

¿Y como o donde puedo conseguir Metal?
Subir
Wikter
#58 por Wikter el 09/03/2021
#57 Metal es como OpenGL. Viene incluido en el sistema, no tienes que hacer nada, sencillamente si usas una tarjeta que no soporte ciertas instrucciones la pantalla mostrará imágenes distorsionadas en algún momento o habrá elementos que no aparezcan. Un ejemplo típico es la línea de reproducción de Logic y las pestañas de Safari.
Curiosamente, usando Logic X en Lion con un truco de scripts también requiere una tarjeta que soporte metal para que se vea la línea de reproducción por lo que probablemente las librerías de Metal ya se habían empezado a usar en Lion, aunque no fue hasta el Capitan cuando se dejó de usar OpenGL en el interfaz para usar Metal y tener algo más controlado el sistema gráfico de las aplicaciones.

#56 La edad no tiene piedad. Suerte que antes de publicar medité un poco mis palabras... :desdentado:
También es verdad que con Mojave nos vendieron que la gráfica tenía que soportar Metal cuando en realidad muchas tarjetas que soportan Metal quedaron fuera de juego por las exigencias del interfaz gráfico de Mojave, que más tarde ha quedado claro que con una básica GeForce GT 710 el sistema funciona sin pegas...
Subir
Coruja
#59 por Coruja el 09/03/2021
París Cocktelería escribió:
¿Y como o donde puedo conseguir Metal?


En la chatarrería. :desdentado: :desdentado: :desdentado:

(Lo siento, pero si me lo quedo dentro exploto)
Subir
1
París Cocktelería
#60 por París Cocktelería el 09/03/2021
#58

Gracias, un quebradero menos.

#59
jajajajaja, voy para allá
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo