Apple Mac Pro A1186 1.1 (y 2.1) en 2019

Daniel
#61 por Daniel el 03/04/2021
#37 Hola !, ante todo felicitarte por tus explicaciones, me ha ayudado mucho, claras y concisas.
Tengo un Mac Pro 1.1 el cual he actualizado al 2.1, también he actualizado el smc haciendo flasher y actualizado mi SO a El Capitan 10.11.
He cambiado los procesadores a unos x5365 SLAED de Intel Xeon, he cambiado el disco duro a uno SSD y la tarjeta gráfica a una de 1gb de RAM.
Todo me funciona perfecto pero tengo dos problemas leves.
He visto q has subido updates para El Capitan, una combo update 10.11.6 y alguna de seguridad (sé q hay una que es incompatible de 2018).
Pues mi problema es que al intentar de instalar la combo 10.11.6 me da panic kernel y no se actualiza, he probado de instalar la combo 10.11.2 por si la más nueva no fuera compatible y me sigue dando panic kernel y no se instala.
Para mi suerte todo sigue funcionando bien.
Que actualizaciones puedo instalar?, porque en tus primeros comentarios comentas que los que tengamos Intel Xeon X5365 no podremos instalar la última versión de El Capitan...y me he liado viendo que has publicado actualizaciones y tú tienes el mismo ordenador y procesador no?.
Y luego por último...
He instalado Mac Fans Control y he seguido tus recomendaciones, he puesto tus varemos, pero no sé cómo hacer para que el ventilador me vaya a un mínimo de 750 / 850 RPM.
Además que en las temperaturas sólo me salen CPU A Core 0 y CPU B Core 0.
No deberían de salir todos los cores?.
Sólo en una ocasión al reiniciar se han puesto a máxima potencia, y no le he dado caña.
Gracias de antemano y espero puedas ayudarme, un saludo.
Subir
Wikter
#62 por Wikter el 04/04/2021
#61 Vale. Te pasa lo mismo que me ha pasado a mí con mi último upgrade.
Para conseguir que los ventiladores se muevan en esas velocidades tendrás que ir ajustando las temperaturas de mínimo y máximo para que no suenen mucho y no se calienten RAM ni CPU por encima de 75ºC. Dependerá del rendimiento que necesites, la pasta térmica que hayas usado, la temperatura de la sala, etc. Deberías ajustar tanto entrada como salida.
Sobre si tengo el mismo Mac, pues sí, es el mismo que el tuyo a nivel hardware, es lo que tiene Apple, que todas las máquinas de una generación son iguales, o casi idénticas, probablemente la gráfica y los discos sean diferentes, pero poco más.
Sobre las actualizaciones de El Capitan puede que ya tengas el sistema actualizado, revisa la versión de software del sistema no sea que ya la tengas al día, si no es así, atrasa la fecha de tu Mac 2 años para que marque 2019, podría influir el hecho de que el certificado no se validarse.

Sobre la incompatibilidad con Xeon X5365, aclarar que el citado parche de seguridad de 2018 y posteriores tampoco funcionarán en otras CPU de esa generación porque no soportan SSE4.
Subir
Daniel
#63 por Daniel el 04/04/2021
#62 Hola !, gracias por tu respuesta.
Las temperaturas las puse como tú comentaste por aquí (poniendo temperatura mínima para accionar ventilador y temperatura máxima) de CPU entre 45 y 75 y la RAM entre 55 y 75.
Los sensores los puse, de CPU en CPU core A 0 y la
RAM en FB DIMM outside fan bandeja 1.
La CPU ronda entre 65 y 70 grados haciendo funcionar traktor o iTunes.
La pasta térmica que utilicé es la Arctic MX-4.
No tengo actualizado el OS, es el 10.11 pelado.
Sobre las actualizaciones es muy posible que sea el tema de la fecha, ya que no hice nada al respecto.
Yo instalé El Capitan sin utilizar la app de Pikify, únicamente descargué el archivo boot.efi
Aquí te paso la solución posible, CapitanPikeFix, el cual es un parche de Pikify para poder hacer las updates (tienes que ir al post #1 ,391)

https://forums.macrumors.com/threads/2006-2007-mac-pro-1-1-2-1-and-os-x-el-capitan.1890435/page-56#post-22335903

Un saludo !!.
Subir
Daniel
#64 por Daniel el 06/04/2021
#62 No consigo actualizar ninguna update combo, he probado la 10.11.6 y la 10.11.2
He cambiado la fecha (a 2015 y 2016 que son las fechas que se publicaron las updates combo) desde Terminal y desde el panel de fecha y hora.
Me sigue dando Panic Kernel.
He instalado el parche de Boot64, el parche de Piki que te he compartido en el anterior post no lo he instalado por no he podido desactivar SIP xq no consigo arrancar en recuperación, ni pulsando cmd+R ni desde un usb con El Capitan bootable, al arrancar desde este se me inicia el dock.
He intentado arrancar desde un USB con OS X Lion y he conseguido acceder a recuperación, pero al entrar en terminal y poner el comando csrutil disable; reboot...se reinicia pero sigue estando SIP activado.
Es un requisito para que el parche de Piki funcione.
No sé q hacer...
Xq al no actualizar de versión tampoco me deja instalar las security updates x ser incompatibles.
Cómo lo has hecho tú para instalar la combo?.
Un saludo.
Subir
Wikter
#65 por Wikter el 06/04/2021
Daniel escribió:
He instalado el parche de Boot64, el parche de Piki que te he compartido en el anterior post no lo he instalado por no he podido desactivar SIP xq no consigo arrancar en recuperación, ni pulsando cmd+R ni desde un usb con El Capitan bootable, al arrancar desde este se me inicia el dock.


CMD+R+S

Está indicado en el primer post.

Daniel escribió:
OS X Lion y he conseguido acceder a recuperación, pero al entrar en terminal y poner el comando csrutil disable; reboot...se reinicia

Normal, Lion no soporta la protección de sistema. se debe hacer desde El Capitan. Imagino que no pones los dos comandos seguidos... el primero puede que requiera contraseña.
Subir
Daniel
#66 por Daniel el 06/04/2021
#65 gracias por tu respuesta.
No consigo arrancar en modo recuperación con esos comandos tampoco, me he dado cuenta que no tengo el archivo recovery instalado en el SSD (q es donde está el SO), estoy buscando por la web como hacer una partición de recuperación y me estoy volviendo loco, no consigo hacerlo con Recovery Partition Creator, me da error (la variable mainDrive no está definida).
En terminal he mirado si tengo recovery y nada de nada.
Subir
Daniel
#67 por Daniel el 10/04/2021
#37 bueno ya conseguí instalar todas las actualizaciones que pusiste, excepto esta “ MacOS 10.11.6 El Capitan Supplemental Update 2016-003”
Me dice el SO que no es compatible con este ordenador.
No me deja ni avanzase en los pasos de instalación.
Te ha pasado a ti esto?.
Saludos.
Subir
Wikter
#68 por Wikter el 11/04/2021
#67 De las que se pueden instalar en un 1.1/2.1 las pude instalar todas, a pesar de que creo que no hace falta, con actualizar a la última soportada debería bastar.
Subir
1
Daniel
#69 por Daniel el 11/04/2021
#68 me alegro, pues esta que te he dicho arregla un problema de cuelgue de kernel, a ver si consigo instalarla.
Se sabe que la actualización de seguridad 001-2018 no hay que instalarla, pero las que le siguen...x ejemplo...la 004-2018...es segura?
Subir
Wikter
#70 por Wikter el 11/04/2021
#69 las que le siguen tienen el mismo problema. Las podrás instalar pero al reiniciar tu sistema operativo no arrancará en ningún Mac, ni 1.1, ni 3.1 ni 5.1...
Subir
1
Daniel
#71 por Daniel el 11/04/2021
#70 Ok gracias, pues doy por zanjada la actualización del Mac Pro ya que, como tú bien dices...he leído q la actualización combo substituye a la otra q no se me instala.
Gracias, saludos.
Subir
Wikter
#72 por Wikter el 10/11/2021
:arrow:
Subir
jimijo
#73 por jimijo el 18/11/2021
Alguien escribió:
Recientemente he hecho un "downgrade" de 8 Core a 4 Core y me he encontrado con que algunos sensores que habían desaparecido en el 8 Core vuelven a estar ahí y los ventiladores trabajan adecuadamente.
Lo cierto es que no necesito esos 8 núcleos porque uso el Mac muy de tanto en tanto y con el precio de la electricidad tampoco me sale muy a cuenta.
Pero no deja de sorprenderme que tras actualizar todo lo actualizable con los dos X5365 siguieran existiendo problemas para reconocer el chipset...
Había leído algo al respecto y parece que hay una serie inicial que no soporta adecuadamente las CPU de 4 núcleos.
Aunque el problema era fácil de solventar.
Saludos a todos!





Yo tengo el X5365 Quad-Core y 32 GB de ram y muy bien, lo unico es que Pro tools creo que no reconoce todos los procesadores,es pro tools 10,sin embargo con Logic genial y otra cosa aunque no lo uso mucho es el Google Chrome, no va todo lo fluido que deberia ir.

Saludos
Subir
arkallatas
#74 por arkallatas el 29/11/2021
Para los que hayais fracasado en la instalacion de El capitan este enlace contine una ISO modificada que permite instalar sin mas , basta con restaurarla en un disco duro y reiniciar con la imagen resataurada , saldra el instalador de El Capitan e instalara directamente sin tener que hacer nada mas ... despues descargad las actulizaciones hasta la de 2016 .
https://drive.google.com/file/d/1bqlb1YWHwyPxYb5AqdzurDNOYld0l65K/view
La grafica de serie no va bien se precisa una mejor , puede ser de pc de al menos 512 , cuanto mas mejor claro.. y contar con al menos 4 gigas de ram.
Subir
arkallatas
#75 por arkallatas el 29/11/2021
Si alguien ha conseguido algun ISO modificado de win 10 que haga como este del capitan estaria bien que lo subiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo