Apple Mac Pro A1186 1.1 (y 2.1) en 2019

Wikter
#91 por Wikter el 08/12/2021
#89 debe ser la bandeja, si funcionan un par de ranuras y no se te reinicia podrás ir trabajando, aunque ya sabes de dónde venían tus problemas.
Es probable que uno de los módulos estuviese mal y haya acabado afectando la placa, aunque no necesariamente tiene que ser es la razón.
Comprueba las módulos que funcionan mejor y descarta el par que peor funciona.
Y ves buscando una bandeja ya...
Por cierto, has probado a cambiar la bandeja de ranura??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel
#92 por Daniel el 08/12/2021
#91 sí, la he cambiado de ranura y no es cuestión de ranura, o es la bandeja o es algún módulo de memoria (algunos tienen los 15 años)…
Luego probaré a ver…y me iré buscado los risers (bandejas)
Subir
Wikter
#93 por Wikter el 08/12/2021
#92 Bravo. Por cierto, he abierto hilo para averías de Mac Pro y he puesto la tuya como ejemplo. No necesito agradecimientos, tan sólo que cuando des con la solución o el problema lo comentes allí y explicas cómo has llegado a la solución de manera sencilla.
Así si te vuelve a ocurrir, aquí tienes una nota para recordar cómo lo hiciste y a otros les servirá de ejemplo. Y en la medida de lo posible, dejamos este para ampliaciones, actualizaciones y temas de mejora en general.

https://www.hispasonic.com/foros/averias-tipicas-mac-pro-clasico-intel-aluminio-soluciones/555427

Saludos!
Subir
1
Daniel
#94 por Daniel el 08/12/2021
#93 muy buena idea !!!, pues cuando dé con el problema escribiré allí, este lo dejamos para updates, mucho mejor
Subir
1
Adrian
#95 por Adrian el 25/05/2022
Buenas tardes. Tengo una mac pro MP 2.1 8 core 3.0Ghz 2x X5365 actualizada por mi. Tengo instalada la tarjeta grafica de serie(7300GT) por lo que no puedo instalar el SO el capitán. He comprado de segunda mano una radeon HD 5870 de 1gb pero no consigo q funcione y tampoco instalar el windows 10. ¿Alguien puede ayudarme? Un saludo y muchas gracias
Subir
Wikter
#96 por Wikter el 25/05/2022
Adrian escribió:
Tengo instalada la tarjeta grafica de serie(7300GT) por lo que no puedo instalar el SO el capitán

Para instalar El Capitan necesitas un patch de instalación. La gráfica lo único que puede hacer es que se vea mejor, pero no es factor limitante. Los Mac Pro 1.1 y 2.1 no estan soportados "oficialmente" por El Capitan y si actualizas a su último parche de seguridad no te arrancará el Mac.
Hay instrucciones al respecto.

Para instalar Windows 10 hay varias opciones, aunque la que mejor funciona es tostando un DVD desde el instalador que Microsoft ofrece desde su web.
Subir
Adrian
#97 por Adrian el 25/05/2022
Tenia entendido que para instalar El capitán era necesario una tarjeta grafica de 1gb como mínimo. En cuanto a la instalación de Windows 10 tiene que ser el de 32 bits o el 64 bits .Un saludo y muchas gracias.
Subir
arkallatas
#98 por arkallatas el 25/05/2022
#95 La grafica es de mac??? o sea con firmware de mac? .. si es de mac debería funcionar a mi me funciona perfecto con una radeon 5770 de mac desde 10.6 y 10.7 hasta el Capitan y también en windows 10 ...
Para instalar windows 10 use una de esas copias desatendidas de windows 7 que te permiten elegir entre el windows de 32 y el de 64 bits , mas por el hecho de que la iso de win 10 oficial no arranca de ninguna manera en el mac pro 1.1 y 2.1 ... instalé uno de esos windows 7 piratones usando Boot Camp y luego usando la herramienta de creación de medios de Microsoft actualicé a win 10 ... y luego una licencia OEM de 15 € y listo Win 10 legal.
Para instalar el Capitan sin movidas raras has de usar esta imagen de disco ... al loro no has de usarla como instalador normal , sino que has de restaurar la imagen en un disco duro y despues arrancar desde la imagen restaurada , e instalar en otro disco vacio o en una particiñon de el mismo disco vacia que hayas preparado con antelación.
Este es el enlace a la imagen de el capitan https://drive.google.com/file/d/1bqlb1YWHwyPxYb5AqdzurDNOYld0l65K/view NO ACTUALICES A LA ACTUALIZACIÓN DE 2018 !!!
Subir
arkallatas
#99 por arkallatas el 25/05/2022
#97 Yo no conseguí instalar win 10 directamente , Instalé win 7 64 bits piraton mediante Boot Camp y después usé la herramienta de creación de medios de windows 7 para actualizar a win 10 -

Por otro lado la grafica original de el mac pro apesta en el Capitan se ve mal y tarda muchisimo en abrir y cerrar ventanas . vamos que da una experiencia de uso horrible ... por otro lado ...¿La grafica 5780 te arranca con Lion?? si es asi funcionará con el capitan... y bastante mejor que en Lion .
Al loro si la grafica es de windows no veras nada hasta que no se carguen los drivers ... o sea pantalla negra hasta que no haya terminado la carga del sistema.
Subir
arkallatas
#100 por arkallatas el 25/05/2022
arkallatas escribió:
Al loro si la grafica es de windows no veras nada hasta que no se carguen los drivers ... o sea pantalla negra hasta que no haya terminado la carga del sistema.
Y al loro la grafica radeon 5870 precisa un cable de energia adicional , si no se lo has puesto no dará señales de vida!!1
Un cable como el de la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
61BhfTzjeiL._AC_SL1500_.jpg
Subir
arkallatas
#101 por arkallatas el 25/05/2022
Por cierto tened mucho cuidado con conectar discos duros externos de 2.5 mecanicos sin alimentación externa (que no sea el USB del mac) o grabadoras de DVD externas de 2.5 sin alimentación ... peligra la fuente de alimentación del mac pro!!! no es broma!!
Subir
Adrian
#102 por Adrian el 26/05/2022
Creo que el problema con la grafica es que es para windows pero he encontrado un video para flashear la grafica
https://www.youtube.com/watch?v=RNu4cO_yJFk lo probare y os cuento el resultado.
En cuanto a la instalación de windows intentare hacerlo con windows 7 y luego actualizar a windows 10
Muchas gracias por las aclaraciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo