Apple Mac Pro A1186 1.1 (y 2.1) en 2019

Wikter
#76 por Wikter el 29/11/2021
#75 compartir una ISO de Windows modificada creo que entra dentro de la ilegalidad por las condiciones de Microsoft.
La ventaja es que se puede descargar de la web oficial e instalarla directamente en el disco duro, aunque por temas de controladores y Bootcamp puede dar problemas.
La manera es sencilla: copiar los archivos a una partición ntfs y ejecutar Bootsect.exe para hacer iniciable el disco y poder instalar Windows desde el mismo, aunque también se puede arrancar desde DVD, que siempre funciona a la primera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#77 por Wikter el 29/11/2021
Sobre las actualizaciones, también está indicado, hasta 2018 todas, y ls primera de 2018 no instalarla.
La última es esta, de 2017.
En las página 3 está explicado.
https://updates.cdn-apple.com/2019/cert/041-90434-20191011-3c1c3d5d-508a-4f11-a5ec-705ec1cabbae/SecUpd2017-005ElCapitan.dmg
Subir
Daniel
#78 por Daniel el 07/12/2021
Hola de nuevo, mi Mac Pro 1.1 actualizado a 2.1 con nuevos procesadores quad core Intel Xeon 3,0ghz y nueva tarjeta gráfica me da problemas, ha estado funcionando muy bien durante bastante tiempo hasta hace poco, parece ser que es de la gráfica, es una ATI Radeon HD 5770, mi problema es que ayer mientras trabajaba con el ordenador de repente se apagó y se pusieron ventiladores a tope, apagué y al arrancar otra vez el ventilador de la gráfica va a tope y no arranca pantalla, no suena el pitido de arranque y la luz blanca de power se enciende.
He cambiado la gráfica y he puesto la q venía de origen y todo parace ir bien pero sigue sin arrancar la pantalla.
He cambiado de slot la gráfica ATI Radeon HD 5770 y sigue ventilador a tope y nada de arrancar la pantalla, he comprobado los conectores y q la gráfica esté bien puesta en el slot, he cambiado la pila de la placa base por una nueva y nada, y también he restablecido SMC tanto de la placa base como del botín power y enchufe, y nada de nada, e incluso he probado otro cable de alimentación fel que va a la pared.
Álguien sabe que puede ser?, puede ser la fuente de alimentación que al no haberla cambiado nunca no dé suficiente tensión a la gráfica?, el cable de alimentación de la gráfica parece estar en buen estado.
Espero podáis ayudarme, muchas gracias, saludos.
Subir
Wikter
#79 por Wikter el 07/12/2021
#78 Y quieres decir que es un tema de actualización o es un problema técnico normal y corriente?
Subir
1
Daniel
#80 por Daniel el 07/12/2021
#79 hola de nuevo !!, yo no he actualizado más que todo lo que tú recomendaste de security updates y update combos, todo funcionaba a la percepción hasta que de repente se apagó ordenador y al arrancarlo de nuevo el ventilador de la tarjeta va a tope y pantalla en negro sin sonido de arranque (dong !).
Puede ser que la tarjeta me haya petado?, la he abierto y cambiado pasta térmica y sigue igual.
Si crees que es la tarjeta…me recomiendas algún modelo en concreto?, quizás no sea la tarjeta…no sé…
Subir
1
Wikter
#81 por Wikter el 07/12/2021
Teniendo El Capitan instalado, te valen muchos modelos sin necesidad de que sean Apple no muestren menú de arranque, en general todas las Nvidia Tesla, Fermi y Kepler funcionan. Yo he usado también las Quadro FX580, Quadro FX1800, Quadro FX380LP, las tres Tesla y muy asequibles.
También puedes optar por ATI/AMD, aunque en tal caso los modelos soportados son más dispares y generalmente de precios más altos que las Nvidia.
Añadir que es una lástima que se te haya estropeado la original. Las Ati tienen tendencia a funcionar a temperaturas más altas lo cual degenera componentes algo más rápido. Algunas Fermi de primera generación de Nvidia también tenían tal inconveniente.
En general, mi recomendación es que guardéis las originales para casos de actualización e instalación y uséis las de PC para el día a día. Las tarjetas originales de Apple tienen un precio muy elevado para lo que realmente hacen...
Subir
1
Daniel
#82 por Daniel el 07/12/2021
#81 gracias por la respuesta.
Yo originalmente tenía la que venía en mi Mac Pro 1.1 de serie, es una Nvidia pero no sé qué modelo es, puede que sea la 7300 GT (te adjunto foto), pues he probado con la original apple que venía de serie y tampoco arranca (pantalla en negro y sin sonido de inicio), teniendo El Capitan y mi Mac Pro actualizado al 2.1 se supone que no debería funcionar.
Le puse una ATI Radeon HD 5770 de 1gb para q fuera compatible, pero ya te digo q ventilador a tope y pantalla en negro.
Estoy pensando en píllame una ATI Radeon HD 5870 de segunda mano, porque no tengo mas tarjetas con que probar, yo PC es un portátil lo que tengo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Wikter
#83 por Wikter el 07/12/2021
#82 Si apretas ALT al arrancar, sale el menú de arranque? Quizás debas hacer un reset de SMC. O quizás el problemas sea otro:
RAM, CPU, etc.
Saca la tapa y mira los testigos luminosos de arranque (ubicados entre las placas de memoria). Éstos te indicaran si el problema es CPU, GPU, RAM, placa... O por lo menos te orientarán.
También puede ser que la fuente hasta dicho basta y entonces no vas a tener confirmación de nada.
Con esos síntomas pueden ser muchas cosas.
Subir
1
Daniel
#84 por Daniel el 07/12/2021
#83 al presionar ALT al arrancar no hace nada, he restablecido SMC y tampoco sirve, optimizar la PRAM no hace nada, he mirado los testigos luminosos de arranque, le he dado al botón de diagnóstico de al lado y se encienden el Segundo amarillo (trickle) y el último verde (EFI).
La fuente nunca la cambié ni limpié.
En realidad este Mac siempre me ha dado problemas de apagones, ventiladores a tope y días que ni arrancaba, en el SAT me decían q estaba todo bien, típico de los SAT apple.
Archivos adjuntos ( para descargar)
F0344BA2-2DE4-44F3-AB9A-9AC5FB80613B.jpeg
Subir
Daniel
#85 por Daniel el 07/12/2021
#84 he actualizado el ultimo post número 84 con nuevos datos
Subir
Wikter
#86 por Wikter el 07/12/2021
Haz el ciclo completo de encendido y revisa que se van encendiendo las luces. Ese Trickle sólo explica que tienes un problema... Y si ya has reseteado SMC y pram, puede ser sinónimo de placa en mal estado.
Aunque si siempre te ha dado problemas de apagados, probablemente el problema venga de la fuente, pero a ver, son 15 años ya de máquina...
Te diría de volver a los procesadores duales originales, a veces es la solución.
Otra alternativa es sacar la RAM y dejar un único módulo. Saca el disco duro hasta que te salga la pantalla blanca de inicio.
Subir
1
Wikter
#87 por Wikter el 07/12/2021
#82 por cierto, la tarjeta de la foto es una 7300GT, si no es algún modelo "custom"... Que siendo Apple no creo, las custom se hacen con gráficas de mejor rendimiento que las modestas 7300.
Subir
1
Daniel
#88 por Daniel el 07/12/2021
#86 ostias !, ahora ha arrancado!, sacando un una bandeja de memoria (la inferior) y dejando solo la bandeja superior con dos módulos puestos solo (tengo 17gb de ram ocupando todos los slots y en pares coincidentes
Subir
Daniel
#89 por Daniel el 07/12/2021
#87 vale, creo que ya he encontrado el problema, parece bastante claro, una de las dos bandejas da problemas, le ponga los módulos que le ponga o la ponga arriba o abajo hace q la ternera gráfica no arranque y el ventilador de la misma se ponga a tope.
Si utilizo la otra bandeja funciona sin problemas ponga los módulos q ponga.
Crees que el problema es de la bandeja?, porque tanto el slot 1 como el 2 van bien, reconoce la memoria, o de algunos módulos…
Subir
Daniel
#90 por Daniel el 07/12/2021
#86 Ante todo…muchísimas gracias !!!, eres un verdadero crack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo