Mac Vs Pc?

Monza
#46 por Monza el 30/12/2009
La pregunta de dr_kouer es mas sencilla que otra guerra entre maqueros y peceros...

Dependera de tus pretensiones musicales y lo que te quieras gastar... sencillamente...

Dices que quieres hacer pinitos pero no dices que nivel de calidad quieres...

Hoy en dia trabajaras igual de bien con un buen mac que con un buen PC...

Lo que no dices es que PC tienes y entonces no te puedo aconsejar...

Si tuvieras un buen PC y con la informacion que das pues mas bien te aconsejaria unos buenos monitores, que no dices nada de ello...

Lo importante de un buen sonido es la tarjeta de audio... eso es lo que te da un buen sonido...

Por muy pro que sea tu mac necesitaras una buena tarjeta externa para la grabacion, y cuanto mas buena menos problemas tendras... tanto en mac como en pc... las tarjetas internas (tanto de mac como de pc) se escuchan muy bien, pero graban fatal...

Personalmente te dire que trabajo de diseñador grafico en una imprenta... en el trabajo siempre se ha usado mac desde que existe la marca... fueron precursores en los sistemas de edicion y en esto el pc siempre ha ido a la cola...

En casa, sin embargo, he crecido con pcs... desde los XT, pasando por los 286, 386, 486 y los pentiums... hasta que probe un Mac G4 y me quede alucinado...

Digamos, por decirlo en modo rapido, que lo que te da el Mac es facilidad de trabajo... es un sistema muy bien diseñado para que tu trabajes comodamente y rapidamente...

Problemas en el mac??? pos si... los tiene... a veces los programas se te cuelgan... el equipo siempre arranca rapido y bien, pero depende de como lo tengas de cargado te tarda en cerrar...

Problemas con el pc??? por supuesto... te tarda en abrir, a veces se te cuelgan los programas, te tarda en cerrar... los virus...

Como te decia, habiendo trabajado con los 2 sistemas he llegado a la conclusion de que el Mac siempre va mas avanzado que el PC... aunque hoy en dia, como ya he dicho, los ordenadores tienen tanta potencia que raramente te encuentras con problemas (a no ser que trabajes con 100 pistas o con imagenes de 1 GB)...

El Mac es una plataforma destinada mas a profesionales (que ultimamente se ha generalizado mas con los iTunes, iPhotos, etc..) y en cambio el PC siempre ha sido mas generalista (va mucho mejor para navegar por internet, por ejemplo, y es mas facil conseguir programas "no oficiales")...

Pero ya te digo... trabajando con el Mac tengo siempre la sensacion de trabajar sobre seguro, de empaque, en cambio trabajando con el PC es como si trabajara con un sistema como "de juguete", aunque se pueden hacer las mismas cosas (he hecho revistas con ambos sistemas)...

Por decirlo asi los Mac me parecen el Audi A4 actual y los PC son el Seat Exeo... opinion personal...

He hablado de programas de diseño pero lo mismo pasa con los de video o, como es el caso, los de audio...

El Mac por ejemplo tiene el mejor programa para grabacion y composicion actual... el Logic Studio...

La pregunta es: realmente lo necesitas???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#47 por djmanuserra el 30/12/2009
la comparacion de los coches es cuanto menos peculiar.

comparar asi un mac con un pc no tiene sentido alguno a pesar de que el principio de tu intervencion creo que es adecuada.

no tiene sentido por una sencilla razon. un i7 950 bien montado no es ningun juguete y por tanto juzgarlo asi es cuanto menos subjetivo. muy subjetivo.

otra cosa. yo tengo un ordenador dedicado para la produccion, a dia de hoy es un pc, pero si fuera un mac, seguiria dedicado para la produccion, asique no tendria ni internet ni chuminadas. si tu pc es asi y trabajas con software legal, windows no tiene ningun tipo de problema y rinde incluso mejor que mac que gestiona mal la memoria.

windows tarda en arrancar si lo llenas de mierda. mi pc tarda 4 segundos exactos desde la pantalla de bienvenidos hasta que lo puedes hacer funcionar. asi sin mas. 4 segundos. el mac tarda un pelin mas. cierto es que tengo desactivadas muchas funciones que no necesito, cosa que en mac, no se puede hacer porque no te deja, porque como es "pa tontos" todas estas cosas no te las deja tocar ni en la consola.

antes me pusieron un ejemplo con coches y yo lo voy a responder tambien asi, pero mas pro xD.

si te dedicas a las carreras de rallys, tienes 2 opciones, montarte y competir, o ajustar tu coche, saber como esta ajustado y competir. no se, pero seguramente la 2 opcion ganaria porque sabe mejor lo que esta conduciendo.

pues a mi eso es lo que me pasa con la informatica. en este mismo portal hay un manual (el de alaspurpuras) sobre como dejar tu windows muy niquelado, y aunque a mi hay cosas que me parecen un poco retrogradas por los años que corren para hacerlas en las maquinas actuales, siguiendo ese manual, no solo aprendes a manejar la maquina y hacer ciertas cosas que creo son interesantes, sino que lo dejas apunto y preparado para producir (competir).

Es cierto que mac requiere menos historias que un pc para empezar a funcionar en un estudio. generalmente con algunas opciones de preferencias del sistema vale. pero sin embargo no tienes control de muchas otras que son necesarias y utiles cuando tienes problemas.

que nadie te cuele milongas. con unos ajustes, ccleaner y un ordenador, puedes hacer maravillas. lo bueno que tiene windows es que vale para todo, solo hay que ajustarlo de la forma que tu quieres. sin embargo mac tuvo que poner bootcamp y pasarse a intel para no desaparecer.

y reitero que soy de los pocos que manejan a diario ambos sistemas y reconoce plenamente que ambos son igual (IGUAL) de validos. y debo ser de los pocos que les gusta mas windows, quiza porque lo se usar, pero sea lo que sea, que nadie te venda la moto, un mac, no es ninguna maravilla, y un pc con windows no es nignuna mierda.


pd: como ultimo apunte, somos musicos, si, pero igual que un guitarrista sabe manejar una guitarra, los musicos de hoy (que no son musicos sino productores propios) deben saber manejar su herramienta, su instrumento, el ordenador. si seguis con la tonteria de los usuarios medios no tienen porque saber tal cosa, es que no comprendeis este concepto. yo asi empece a interesarme por la informatica, y al final acabe viendole mas salida y estudiando informatica y ahora dedicandome a ello. pero si pretendes usar un secuenciador, una tarjeta de sonido, plugins, y no sabes manejar el sistema operativo para el que haces todo eso, mejor dedicate a grabar en cinta de 8 pulgadas...
Subir
Monza
#48 por Monza el 30/12/2009
La comparacion con los coches no es en cuestion de hardware... hablo de las sensaciones que me dan al trabajar con ambos sistemas...

Y que el mac es "pa tontos" se dice desde los tiempos de maria castaña... yo digo que es un sistema para que los profesionales puedan trabajar tranquilamente sin ser informaticos... bastante complicado es saber si utilizar una equalizacion parametrica en 8 Khz o en 250 hz, compresores y demas como para preocuparme de si el bootcamp esta en la junta de la trocola... :mrgreen:

En ese sentido el Mac es un Porsche (que cubren el motor con plastico, ya que solo lo pueden tocar los mecanicos profesionales) y el PC es un Lada Niva...

Toma comparacion!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
djmanuserra Baneado
#49 por djmanuserra el 30/12/2009
te vuelvo a pegar mi ultima frase por si no la has leido

pd: como ultimo apunte, somos musicos, si, pero igual que un guitarrista sabe manejar una guitarra, los musicos de hoy (que no son musicos sino productores propios) deben saber manejar su herramienta, su instrumento, el ordenador. si seguis con la tonteria de los usuarios medios no tienen porque saber tal cosa, es que no comprendeis este concepto. yo asi empece a interesarme por la informatica, y al final acabe viendole mas salida y estudiando informatica y ahora dedicandome a ello. pero si pretendes usar un secuenciador, una tarjeta de sonido, plugins, y no sabes manejar el sistema operativo para el que haces todo eso, mejor dedicate a grabar en cinta de 8 pulgadas...


manejar un ordenador es tan importante como manejar una eq parametrica. es el instrumento actual mas importante para un musico sobretodo a nivel home studio, asique hay que saber manejarlos. con un pc se puede trabajar tranquilamente sin ser informatico.
Subir
Monza
#50 por Monza el 30/12/2009
Pues ya se a quien preguntarle si tengo algun problemilla... :wink:
Subir
Mudo
#51 por Mudo el 30/12/2009
...

Djmanusierra espero que no te ofendas con lo que te voy a decir pero...

tengo un mac y si sé de informatica (15 años padeciendo windows para audio cuenta?) es porque quiero no porque sea impresicindible para hacer música.

Lamento que te cueste entender que por mucho que te parezca "recomendable" no es para nada "imprescindible" y que de ahi trates de convencer. Yo confio en que los SO mejoren cada vez más y se abran (en el caso de OSX a pc y en el caso de Windows su codigo fuente) y cada maquina tiene sus pros y contras pero respondiendo a la pregunta del post:

¿Realmente merece la pena dar el salto a MAC para trabajar con audio? ¿son evidentes las diferencias? ¿O por el contrario es más razonable seguir en entorno windows hasta tener más nivel?
¿Qué recomendais? ¿Qué pensais?


Como son recomendaciones (y ya se advirtió el pepsicocacola que vendría) cada uno dice la suya.
A la afirmación que hice en mi primer post:

En mac puedes ponerte un windows para hacer la transición (switcher).
Si tienes pensado hacer directos y tratar de sacarte algo de dinero es una buena inversión (incluso un mac mini con un tft en una maleta) pero al final de todo, la decisión es tuya.


En este caso de cada uno de nosotros, eso si... o los maqueros/switchers nos llevamos comisión de Apple ó realmente algo pasa...

Opciones?
Comprarse un mac y ponerle desde bootcamp a parallels. Teniendo de forma legal lo mejor de los dos mundos y sin saber de informatica más de lo que debería como usuario medio (que nos hayan impuesto windows no significa que sea más sencillo... yo tuve que hacerme un lavado de cerebro para hacer las cosas de forma más sencilla y aún me hago cruces cuando pienso en el tiempo perdido...)

Comprarse un pc y ponerle x86 (práctica posible pero ilegal de la cual no voy a decir nada más)

Recomendaciones?
Mira los mensajes en los foros.
Quien tiene un hackintosh lo disfruta y recomienda pero tienes que saber de informatica.
Quien tiene un mac sabe que merece la pena pagar a pesar de q no son perfectos.
Quien tiene un pc bien configurado lo disfruta y recomienda.
Quien ha probado los dos también dice la suya.

Que cada cual tome su lugar y que nuestro compañero (y sucesivos porque esto ya cansa) DECIDA POR SI MISMO.

A fin de cuentas yo no me saco nada porque se pille un Mac y la pasta es suya.

...
Subir
Rowf The Beat Bender
#52 por Rowf The Beat Bender el 30/12/2009
No creo que haga faltas tirarse mesas y sillas por la cabeza!! :D

Un poco de paz!!!

Yo como usuario avanzado de ambos sistemas (tambien Linux y Os2 y otras chuminadas), la verdad es que no cambiaria mi iMac Core2Duo por ningun Pc de momento, sigo utilizando Pc, y como lo mantengo al dia (cosa muy pesada porke cada dos dias hay alguna actualizacion) va perfecto, pero el Maac es mucho mas amigable, estable, multitarea , ligero, bonito y no mas caro que un Hp sin CPU de las mismas caracteristicas tecnicas. Si ves alguna comparativa, un Mac de 1000 euros hace TODO mas rapido y mejor que un pc de 1000 euros, pero en cuestion de sonido, eso es Cubase, Ableton, ProTools, SOnar, Logic o el secuenciador que sea, y eso es lo que le da el sonido, eso la interface y tus manos, el mac i el pc hacen lo mismo, pasarle los ceros i uno para que suenen, sin mas...

El tema virus tambien parece importante para los piratillas,jejejej, en Pc se te puede llenar todo de virus rapidamente, pero como si tienes un mac seguramente tengas un windows instalado tambien, pues virus tambien caeran algunos...

Manusuerra decia algo de que a un mac no le puedes cambiar configuraciones? mmm creo que no estas muy puesto en el tema por mucho que digas....

Llevo con Pcs desde hace 17 años, con el OS DOS, luego, Win 3.1,win 95, win 98, win 2000+98, win 2000+xp, win xp, y ahora windows 7, y creo dominar bastante el puto microsoft, y es sencillo, facil i lo que kieras, pero mi novia coge el mac i lo sabe hacer todo i coge el pc i necesita leerse mil tutoriales...

Por cierto si tienes problemas con snow leopard, instala Leopard...

Y no recomiendo a nadie ser pobre, pero para mac me bajo los programas piratas que quieras, aparte de que existe el bias peak, o el logic para editar audio, y si no te valen, abres el vmware, y en una particion ntfs te instalas el xp o el windows 7 y usas el wavelab...

El arranque dual es posible desde pc, pero la facilidad de tener un progrmaa instalado de serie en el mac para poder instalarte windows, linux o el SO que quieras, me parece sencillamente genial...

Conclusion: Si te lo puedes pagar, comprate un mac y seguro que no echas en falta un pc en tu vida, y si lo echas en falta, le instalas el windows!!! Todos los drivers se instalan solos y funciona a la primera!!!

Pero porke mac es mejor ordenador, no porke sacaras mejor sonido...
Subir
iTube
#53 por iTube el 30/12/2009
djmanuserra, no deberías dártelas tanto de listillo y llamar tonta a la gente tan a la ligera porque te podrías llevar muchas sorpresas. No creo que tú seas mucho más inteligente que los usuarios de Hispasonic y lo demuestras cada día con tus comentarios. Ser respetuoso con la opinión de los demás también es signo de inteligencia y el saber expresarse, también. Veo que sigues siendo tan poco respetuoso y mal educado como siempre. No sé quién demonios te crees que eres. Si no quieres entrar no entres, nos harías un gran favor a todos los usuarios de este foro.

5 años con Windows XP, eso no es nada, mucha gente aquí tiene mucha más experiencia con Windows que tú y la gran mayoría coincide con que Mac OSX está mejor preparado. Te has comprado un Mac Mini y te pensabas que eso iba a ser como un Mac Pro. Snow Leopard aún tiene mucho que corregir, por eso yo sigo con Leopard hasta que Apple consiga poner al 100% el nuevo. Cuando te compras un Mac de última generación recién lanzado estás cometiendo un error, ya que los primeros modelos son los que tienen más errores, es mejor comprarse el anterior o esperarte a que Apple actualice los nuevos solventando fallos.

Tu empeño en que la gente tenga que saber de informática para hacer música, es totalmente erroneo y no tiene ningún sentido. No necesitas saber mucho más allá de cómo cambiar un HD, una placa de memoria RAM o una gráfica para trabajar con un Mac. En un Mac sólo tienes que preocuparte de instalar los programas que es una tarea muy sencilla y trabajar. La mayoría de usuarios que usan Mac para hacer música, no tienen problemas de nada y sólo se dedican a hacer música, saben de informática a nivel usuario y con eso van sobrados.

Los pantallazos azules de Windows son famosos en el mundo entero, le ha pasado no a uno ni a dos, sino a milles de personas. No es porque sean tontos, sino porque Windows es un desastre y falla con según que dispositivo hardware y aparece la famosa pantalla azul. Con Windows 98 los pantallazos azules eran constantes y eso no me lo invento. Windows XP mejoró bastante, pero seguía dando problemas hasta que Microsoft no sacó el SP2. La fiabilidad de Windows siempre ha estado en entredicho y hasta la propia compañía ha tenido que reconocer que Windows Vista está mal hecho.
Subir
donpuzo
#54 por donpuzo el 30/12/2009
a manusierra:

"si seguis con la tonteria de los usuarios medios no tienen porque saber tal cosa, es que no comprendeis este concepto. yo asi empece a interesarme por la informatica, y al final acabe viendole mas salida y estudiando informatica y ahora dedicandome a ello"

si me reconoces que estudias informática me estás dando toda la razón en todo lo que hemos dicho.

Parece como si en realidad el dilema mac pc te importa un carajo, lo único que quieres es aprovechar cualquier respuesta para dejar claro lo mucho que eres el rey en tu campo. Pero los demás no somos como tú, y punto.
Subir
Mudo
#55 por Mudo el 30/12/2009
...

Calma.

Que cada cual diga su opinión sin faltar. No se combate el fuego con más madera.

De todos modos será que no está tratado el tema...


...
Subir
Harpocrates666
#56 por Harpocrates666 el 30/12/2009
Esto comenzo mal, ya existen los hilos donde se discute del tema, lo que debimos haber hecho desde un principio es remitir al usuario a los hilos ya existentes y que el decida en base o todo lo que ya se ha dicho en hispasonic.
Subir
ultraperro
#57 por ultraperro el 30/12/2009
Todo es cuestión de puro marketing, porque si las compañias quisieran sacar sus herramientas, plugins, daws, etc para el mejor sistema posible, lo harían para Linux, que es mucho mejor sistema operativo que windows y que mac. ¿Algo mas complejo? Quizá al principio, pronto te das cuenta que da tantas posibilidades y es tan estable (algunas distribuciones, como Ubuntu o Suse) que no tienes que preocuparte por nada. Es como un mac sin capar, continuamente actualizable y completamente LIBRE Y GRATUITO.


He dicho :mrgreen:
Subir
Mudo
#58 por Mudo el 30/12/2009
...
draidUn escribió:
Todo es cuestión de puro marketing, porque si las compañias quisieran sacar sus herramientas, plugins, daws, etc para el mejor sistema posible, lo harían para Linux, que es mucho mejor sistema operativo que windows y que mac. ¿Algo mas complejo? Quizá al principio, pronto te das cuenta que da tantas posibilidades y es tan estable (algunas distribuciones, como Ubuntu o Suse) que no tienes que preocuparte por nada. Es como un mac sin capar, continuamente actualizable y completamente LIBRE Y GRATUITO.


He dicho :mrgreen:


Hola,
estabamos hablando de PC (windows) y Apple (mac osx).

Para trollear vete al chat de terra.

Voy a sentenciar (con tono paternalista y reverb de caverna)

"Todo se puede enseñar menos a ser realmente responsable de uno mismo porque esto se ha de auto-aprender."
Mudo de Hispasonic.


Santa paciencia...

...
Subir
iTube
#59 por iTube el 30/12/2009
Aparentemente la mayoría de compañías no quieren sacar productos para Linux, cosa que me parece totalmente lógica, siendo un sistema casi inexistente en el ámbito profesional, donde el Mac OSX y el Windows ganan de calle. Linux tampoco es un sistema nuevo que haya salido hace dos días y nunca ha interesado ni interesará a los profesionales, no sólo debido a su complejidad sino a que no hay una tal cantidad de Linux diferentes que no sabes ni por cuál empezar. Además el hecho de que sea de código abierto no es ninguna ventaja, estará muy guapo para los programadores y los informáticos, pero para los profesionales del audio no les aporta absolutamente nada y lo hace más complicado de lo que ya es. Hay algunos que aún no entienden que la música la hacen los músicos y no los informáticos y que la sencillez y la garantía que te dan compañías como Apple es lo que los artistas andan buscando.
Subir
jafejo
#60 por jafejo el 30/12/2009
en linux se puede trabajar audio incluso video, no es "sencillo" como en apple, pero se puede.
hay que informarse antes de dar por cierto hechos que no conocen!!!

ardour,rosegarden?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas