Que Macbook me compro...

  • 1
Rasungod
#1 por Rasungod el 24/02/2009
Pues eso, que tras empaparme en este y otros foros sobre si PC o Mac, al final la manzanita ha ganado la batalla ya que pienso sacarlo de bolos bastante a menudo y no tengo ganas de jugármela por 200 o 300 euritos de diferencia.
La cuestión es que lo voy a utilizar con traktor scratch pro y ableton además de para gestionar mis carpetas musicales, algo de A-Cad y poco más.
Como tengo que hacer también un importante desembolso en el traktor quiero algo que me funcione bien y punto, no quiero un avionaco de la hostia al que no le voy a acabar sacando partido y por eso me he fijado en el macbook que está ahora a unos 800€ y que por ahí de segunda mano lo encuentras sobre los 500-600€.

Mis dudas son las siguientes:
¿Si me pillo un Macbook con 1 Gb de Ram, ésta es ampliable?
¿Cuales son las características mínimas que tendría que tener el portátil para funcionarme bien durante algunos añitos y no quedarse viejuno en 4 días?

Como veis no tengo ni P. idea de Macs, pero espero que eso pase a la historia dentro de poco...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 24/02/2009
a cad?? autocad...???
en MAC no funciona el autocad...solo via parallels (es una aplicación que te deja ejecutar el windows a la vez que el macos...) te comento yo soy delineante, tengo un mac book con un giga y a la hora de ejecutar parallels con autocad se te keda un poco pekeña la RAM.(pero funciona de sobra) supongo que con 2 gbs,. iria de luxe,
SI la RAm la puedes ampliar sin problema.
y vamos en el mio que tien un giga...el traktor,serato...funcionan sin problema..los putos mac no se atascan ni pa dios
Subir
Imox
#3 por Imox el 24/02/2009
Yo tengo un macbook de 2 gigas de ram y de momento va como la seda, abro reason y logic y no pestañea nada, aparte de tener soulseek y safari abierto de vez en cuando, te aconsejo que le pongas 2 giagas y vas sobradisimo y el modelo que tengo yo es ampliable hasta 4 gigas
Subir
bonguilongui
#4 por bonguilongui el 24/02/2009
si yo creo que con 2 tira que te cagas ya va el mio guay con 1
Subir
Dan
#5 por Dan el 24/02/2009
personalmente pienso que la nueva actualizacion, que se a echo del mac antiguo,(el blanco)es la ideal para ahorrarse unas peliyas.se empezo a vender el ventitantos de enero 09.
si miras en la pagina de apple veras el mac blanco por 899 euretes con 2 gb de ram.
creo que es una gran ocasion ya que esta al mismo precio que siempre ,pero teniendo en cuenta que hace 1 mes costaba lo mismo con tan solo 1 gb ,y ademas una tarjeta grafica inferior a la que trae ahora.....
para tareas de audio creo que vas , de sobra y con 120 de disco duro tambien.
las otras diferencias que hay con respecto al nuevo,son que este trae carcasa de aluminio en vez de policarbonato.
160 gb de disco duro por 120 del blanco
que la ram es ddr3 en vez de ddr2.osea un poco mas rapida en el nuevo.
por cierto ,si te lo compras en el corte ingles ,aparte de los 2 años de garantia que te da apple(defectos en materiales,harware...)el corte te regala una garantia de 6 meses que te cubre cualquier rotura por caida ,golpe etc..
un saludo
Subir
macki
#6 por macki el 24/02/2009
El mas caro...
Subir
Jorge Carrere
#7 por Jorge Carrere el 24/02/2009
Yo si algun dia gano dinerillo como dj tengo claro q un mac cae...uno de 1200 eurillos como muxo estaria perfecto la verdad,nose quien dijo q eran necesarias 15 pulgadas:S:S:S no creo no?pork el de 15 pulgadas es un paston.
Subir
Lizarazu
#8 por Lizarazu el 24/02/2009
Lo mejor seria conseguir el Macbook pro antiguo, el que tengo yo, ahora con la salida del nuevo modelo hay sitios que lo han puesto de oferta, eso si, creo que estan jodidos de conseguir, un amigo lo compro en Mediamarkt en 1500 y a mi me costo 2000.
Subir
Jorge Carrere
#9 por Jorge Carrere el 24/02/2009
Estoy viendo cada chollazo en ebay q se me estan poniendo los dientes larguisimos.............Yo aparte de meter ahi toda la musica y comprarme el serato tambien meteria los programas con los q trabajo en la universidad(tipo de circuitos y expresion grafica),y de vez en cuando me meteria al msn y demas de ahi.

Con ese uso, que prestaciones le tengo q pedir al mac q quiera?esk no entiendo de procesadores ni de graficas ni nada q tenga q ver con ordenadores jeje se lo justo
Subir
TonyBeretta
#10 por TonyBeretta el 25/02/2009
Yo descartaría directamente el MacBook nuevo. No tiene Firewire.
Yo tengo un MacBook Pro desde hace un par de años y va de fabula.
Subir
ak-47
#11 por ak-47 el 25/02/2009
Alguien escribió:
Yo descartaría directamente el MacBook nuevo. No tiene Firewire


+ 1!!! Personalmente opino que es una gran cagada.....

Optaría, si tu economía lo permite, por uno con cuerpo metálico, con batería extraíble (los nuevos macbook pro la llevan acoplada) y con firewire por si luego lo combinas con una interfaz de audio. Un saludo!
Subir
Rasungod
#12 por Rasungod el 25/02/2009
Pues está claro, para mi uso tengo de sobra con el macbook de 899 con 2 Gb de Ram y 120 de disco duro.

Bonguilongui, sí que quería instalarme al Autocad, el CYPE y el Arquímedes, porque soy Topógrafo, curro en una ingeniería y además estoy en la universidad haciendo 3º de Arquitectura Técnica por lo que necesitaría poder usar estos programillas.

Gracias a todos.
Subir
bonguilongui
#13 por bonguilongui el 25/02/2009
pues para el autocad, cype, etc... necesitarias instalarte lo que te comento (parallels) pero necesitarias minimo 2gb de memoria ram, porque ademas los planos topograficos suelen pesar bastante :wink: , pero con ello tendrias un windows dentro de tu MAc..vamos una pasada, yo lo uso para el CAD y el PKR,(que tampoco corre sobre mac) jejejej


Imagen no disponible
Subir
Rasungod
#14 por Rasungod el 25/02/2009
OK, gracias tío.
Ahora a buscar algo baratito o de segunda mano que creo que puedo encontrar buenas ofertas de gente que se pasa al macbook pro o al nuevo de aluminio.
Subir
oriblo
#15 por oriblo el 25/02/2009
Rasungod escribió:
Pues está claro, para mi uso tengo de sobra con el macbook de 899 con 2 Gb de Ram y 120 de disco duro.

Bonguilongui, sí que quería instalarme al Autocad, el CYPE y el Arquímedes, porque soy Topógrafo, curro en una ingeniería y además estoy en la universidad haciendo 3º de Arquitectura Técnica por lo que necesitaría poder usar estos programillas.

Gracias a todos.



es una buena elección, yo tengo el mismo pero con 2.4 de procesador y va de fabula...ademas ten en cuenta que si te se quedaria corto (q no lo creo) puedes ponerle ram (2 modulos de 2 gb) que de la marca kingston cuestan 100 euros los dos modulos...

ademas ese precio es con IVA, buscate una empresa o algo para que te desgrabe el iva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo