Un Macbook para grabar me irá bien?

  • 1
Blitxea
#1 por Blitxea el 25/08/2008
Hola! Pregunta sencilla, y la pongo aqui porque el Mac lo quiero para el home studio. Me paso a Mac y me quiero coger el Macbook, asi viene de fábrica:

2.4GHz Intel Core 2 Duo
2GB 667MHz DDR2 SDRAM - 2x1GB
160GB Serial ATA Drive @ 5400 rpm
Pantalla de 13"
1.150 Euros

Solo quiero saber si se calienta mucho, si se solucionaría con una base que tengo con dos ventiladores, a ver si va a salir una nueva versión pronto, y lo más importante, si me vale para grabar y componer, que es lo que yo hago.
Pero no creemos un nuevo conflicto entre PC y Mac, ya que ya tengo decidido que quiero Mac.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 25/08/2008
para grabar y componer te ira mas que de sobra...

es mas, te ira igual de bien que un macbook pro,el procesador es el mismo.

con una base como dices..el calentamiento ni te preocupes

solo hay una cosa...lo digo o no lo digo.... :roll: :roll:

ahora vuelvo.... :wink:
Subir
zapmad
#3 por zapmad el 25/08/2008
Sería condición inevitable adquirir otro disco duro para almacenar tus archivos de audio, ya sabes, con las características de rigor: FireWire, 7200 rpm y 8 Mb de buffer.

Salu2
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 25/08/2008
Es lo que necesitaba oir, que el procesador fuese el mismo. Porque la gráfica no la quiero para nada, que es en lo poco que se diferencia con el macbook pro. Además le pondré 4 gb de ram, pero no en apple store que es muy caro. Me saldrá más barato porque me quito el IVA con la orquesta. Se me queda en 990 euros. Buen precio no?
Gracias!
Subir
Blitxea
#5 por Blitxea el 25/08/2008
Pues tengo otro disco duro de 500 gb, pero es USB...
Subir
zapmad
#6 por zapmad el 25/08/2008
En su tiempo usé un disco externo USB para grabar. Desde un principio noté fallos de lectura: demasiado caudal de información. Y tuve que delegar ese disco a otras funciones, como de almacenamiento o de base estable a todos mis ROMplers.

Salu2
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 25/08/2008
Ok, buscaré uno firewire, pero es que ya tendría el puerto firewire ocupado por la tarjeta de sonido...

Porcierto, powerstudios, que ibas a decir??
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 25/08/2008
bueno el tiempo en salir no te lo puedo decir, pero estan al salir los mismos modelos con carcasas de aluminio
y no de plastico. :o ......si puedes o no esperar esta en tus manos.

un saludo :wink:
Subir
zapmad
#9 por zapmad el 25/08/2008
Te queda un puerto FW libre: el FireWire 800.

Salu2
Subir
Blitxea
#10 por Blitxea el 25/08/2008
La carcasa en aluminio, en aspecto se notará? aumentará el precio?

El Macbook normalito trae solo un firewire de 400
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 25/08/2008
con el firewire no te hagas cruzes,conectas tu targeta de sonido, y en el otro puerto firewire que traen todas las targetas de audio ya pensado para esto, le conectas un buen lacie o glyph y todo fluira sin problemas.

de todas maneras el tema era otro/ e: Un Macbook para grabar me irá bien?

un saludo :wink:
Subir
Blitxea
#12 por Blitxea el 25/08/2008
Si si, el tema era otro, pero incluia la pregunta de una nueva actualización del Macbook, y es...
La carcasa de aluminio en que aspectoafectará al Macbook?

Saludos!
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 25/08/2008
lo del precio lo desconozco..pero ultimamente apple cambio un poco el marketing y cada vez ofrecen mas por menos o igual precio por mas...vease los nuevos imac mucho mas potentes.... :D

el aspecto...pues como un macbook pro con 13 pulgadas,y por eso el proximo macbook pro sera un intel quad,ahi se diferenciaran :mrgreen:
un saludo y desconecto, :wink:
Subir
zapmad
#14 por zapmad el 25/08/2008
powerstudios escribió:
... y en el otro puerto firewire que traen todas las targetas de audio ya pensado para esto, le conectas un buen lacie o glyph y todo fluira sin problemas ...


Esa es la solución fácil que todos hicimos cuando éramos principiantes y con algo de prisas. Luego te lees el manual de la tarjetas y todas (TODAS) te desaconsejan hacer eso.
Tu, powerstudios, ¿lo has hecho? ¿te ha ido bien? Yo lo que propongo es eliminar posibles problemas y quebraderos de cabeza, vamos, tirar por la vía fácil y segura.

Salu2
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 25/08/2008
tengo k hacerlo asi en el macbook pro, porque tengo conectado normalmente una apogee enemble,una ssl duende,
una liquid mix y un hdd..y en el slot pc card una uad1 xpander xpert laptop

todo al mismo tiempo,8 horas diarias y ni un solo problema nunca.

eso si..a la cabeza logic 8 o dp,con protools ya hubiea habido los problemas que comentas klaro

un saludo musical :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo