¿MacBook Pro rinde menos que un VAIO normal y corriente?

chinpanapalla
#1 por chinpanapalla el 20/06/2007
Buenas, os voy a exponer este caso que creo es bastante particular; me he comprado un macbook pro bastante potente con el ultimo OSX para mis trabajos de postproducion de video y la maquina la verdad que tira bastante suavito. El caso es que me instale el ableton Live 5.0 que tenía por ahí olvidado y cual es mi sorpresa que la cpu se satura totalmente con 5 o 6 procesos ridiculos que hago. Veo el monitor de CPU que integra LIVE hasta al 179% de carga, osea, no me lo puedo creer, en mi portatil vaio que ya tiene un año y tiene un tercio de las caracteristicas nunca llega ni al 50 con los mismos procesos. He mirado en las preferencias de audio obviamimente pero tampoco hay muchas posibilidades, CORE AUDIO y el buffer que aunque lo ponga al máximo sigue saturandome el macbook pro que tan potente es pero tan MAL va con esta aplicacion de audio.

De todo esto me surgen 2 dudas:

1º Existe algun driver especial optimizado de audio para MAC Osx estilo el ASIO4ALL que xiste apra plataformas WinXP?
2º Para que coño quiero 2 procesadores si con 2 samples que carge en Ableton se satura hasta el 178% la cpu? RIDICULO.


AYUDADME PLEASE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wego
#2 por wego el 20/06/2007
Instalate la ultima version de Live, la 6.0.7 y nos cuentas... :lol:
En la web de Ableton tienes la ultima version en demo.
Saludos

Pd Informate en google sobre Rossetta y los binarios universales (Universal Binary)
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 20/06/2007
...
Es como ponerle mame a una PS3... no esperarás que el Live de hace un año estuviera optimizado para macintel y dos nucleos?
Un vaio nuevo podria tirar más que un macbook pero deberias meterle osx pirateado para ello XD (notese que no estoy sugeriendo nada... mi macbook viene de camino, yupi!)

...
Subir
chinpanapalla
#4 por chinpanapalla el 20/06/2007
Bueno... no me parecen respuestas muy convincentes... en principio los drivers core audio deberian soportar la pequeñez de Live 5.1, instalar el 6 no me parece la solucion, repito mi pregunta... existen algunos drivers de audio alternativos para osx?
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 20/06/2007
La version 5.1 es para procesadores PPC ...no intel ..y funciona BAJO EMULACION y no soporta 2 nucleos entre otras "pequeñeces" ....la version 6 es para intel...
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 20/06/2007
no que yo sepa no existen....estas usando una version que NO ES PARA TU MAC..ES LOGICO QUE VALLA MAL....estas usando la version para power pc y el tuyo es intel...
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 20/06/2007
la versión 5.2 de Live ya es binario universal. No necesitas la v.6 para ejecutarlo de forma nativa ;)
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 20/06/2007
pese a todo la version 6 esta bastante mejor optimizada que la 5.2 y seria la opcion masa adecuada.
Subir
chinpanapalla
#9 por chinpanapalla el 21/06/2007
Esto si es convincente, muchas gracias a todos por la aclaracion. 8)
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 21/06/2007
...
A por el chicossssssssssssss!

es coña XD

Animo y que lo disfrutes compaaaaaaaaai!

...
Subir
RemoteResource
#11 por RemoteResource el 04/07/2007
Mudo @ 20 Jun 2007 - 11:22 AM escribió:
...
Es como ponerle mame a una PS3... n
...


Yo lo haria :lol:

X-men Vs Street Fighter mode On
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo